Infecciones, troyanos y SP2

Wenas noches,

Esta tarde he formateado el PC porque me iba muy mal, y deberia estar infectado.

Asique lo he formateado e isntalado el windows XP, y nada mas conectarme , pasados unos minutos, tenía un mensajito "messenger service" osea un troyano :-o joer si loa cabo de formatear!

HE intalado la version de evaluación de NOD32 y me esta detectando sobre la amrcha algun que otro código malicioso... :(

Que instalo para acabar con esto?

2-Por otra parte me bajado el Service Pack 2 de microsoft desde su web, pero tarda exageradamente muxisimo tiempo en instalarse (haciendol imposible) que puedo hacer?

POR FAVOR AYUDA!

GRACIAS!
Una vez instalado el sistema operativo debes tener un antivirus (nod32 está muy bien) y un firewall (zone alarm), antes de conectarte con internet, y si puedes instalar sp2 antes, mejor. [toctoc]
Wenas, ok eso lo entiendo.

Pero lo que me extraña, esque a los 2 min de estar coenctado sin un antivirus, me ocurra eso, y no me deje isntalar sp2, y logo la barra de tareas se kede blokeada sin poder dar a inicio o ningun icono de rapido lanzamiento (los de al lao de la hora)

Yo creo que algo se me ha quedado en la bios o en el disco duro y a sobrevivido al formateo.

Alguna herramienta para un formateo más severo que el del cd de winxp, o algo?

Gracias;)
no se si te servira pero

ejecuta cmd, pon cd.. hasta que llegues a la raíz del disco duro ( C: ) y escribe
format /q/u
, así no sobrevivirá nada del disco duro.
Trata de instalar XP desde un CD con el SP2 integrado o te va a pasar siempre lo mismo. En su defecto, instálate un firewall decente antes de conectarte a internet con XP SP1 (o sin SP).

PD: el "messenger service" es un servicio llamado Mensajero. Está en Panel de Control > Herramientas administrativas > Servicios. Buscalo y detenlo y ponlo en Deshabilitado.
Yo te aconsejo el Norton internet security 2007 ,tiene el mejor firewall (he probado ya unos cuantos )
neo20093114 escribió:Yo te aconsejo el Norton internet security 2007

Eso si que es una basura...

Y yo que tu editaba el mensaje, está prohibido dar ese tipo de paginas aquí...

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10
Osease que la clave del asunto está en no coenctarse a Internet sin SP2 no?

El SP2 oficial de la página de microsoft no creará ningun problema con un backup del windows xp no?

Saludo y gracias ;)
8 respuestas