8800GTS y 1440x900

Buenas EOLianos,

Escribo este post para echar una mano a la gente que haya tenido problemas con una 8800GTS y la resolucion de un 19" panoramico.

El caso esque hace un par de días me llego esta nueva VGA. Bueno, hice lo tipico. Desinstalar controladores antiguos, pasar el Driver cleaner, apagar y pinchar la nueva. Por supuesto utilizando los controladores exclusivos para la 8800.

Pero cual fue mi sorpresa al ver que supuestamente a la resolucion nativa de mi pantalla (1440x900) se veia todo HORRIBLEMENTE BORROSO. Y como he tenido tan buena suerte con las graficas, lo primero que pense esque esta VGA iba a estar tambien jodida :(. Baraje la posibilidad de alguna incompatibilidad entre los controladores del monitor y la tarjeta, o algun fallo en los drivers.

Procedo a hacer el mismo proceso de desinstalacion e instalo los controladores de ASUS. Ocurre lo mismo.

Seguidamente paso un 3Dmark 06 a tope de filtros para ver si la tarjeta muestra "sintomas", pero lo pasa perfectamente.

Ya desesperadamente me tiro a Google. Y encuentro la solucion al problema que tantas horas llevaba tocandome los huevos;

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=21993

Basicamente se trata de especificar manualmente la resolucion y el refresco a traves del panel de control de nvidia. En el foro comentan el modelo de monitor samsung 940BW aunque supongo que el procedimiento sera el mismo para el resto de monitores.

Al fin consigo arreglar el problema gracias a estos guiris/yankis.
Por cierto, las utilidades que incluye ASUS con la tarjeta no son compatibles con S.O.´s de 64bits.

Sin mas, para ahorraros posibles problemas sorbetarros :-p.

¡Saludos! [beer]
No termino de pillarlo, como has solucionado el problema añadiendo la resolución nativa si ya la tenias?? porque dices que a la res. nativa se veía borroso, y lo has solucionado añadiendola? ¿?¿?
El tema esque debe de haber alguna incompatibilidad entre los controladores del 940bw y la 8800GTS (o al menos eso creo). Porque aunque especificaras de la manera habitual la resolucion y el refresco de pantalla en propiedades de pantalla, realmente NO lo pone a 1440x900, sino a 1280x1024.

Entonces gracias a este mensaje, comprobe que es necesario acudir a las opciones avanzadas de pantalla en el panel de control de nvidia, para alli, especificar manualmente la resolucion y el refresco de la pantalla.

Copio literalmente;

HURRAH!
I have an 8800gts with two samsung SyncMaster 940bw lcds.
Their native resolution is 1440x900. my graphics card kept displaying them at 1280x1024. I send nvidia's tech support and email they (quickly) responded and told me to do a custom timing. It DID NOT WORK. I would create the custom timing and then test it.. the test would fail. bummer. so i was waiting for them to answer me back and i decided to do some more research.
It now works.
Here is what i did to get it to work...

1. NVIDIA Control Panel > Display > Manage custom timings.
2. Click both "Treat as HDTV" and "Allow modes not exposed by the display"
3. Click [Create...]
4. Under Custom display mode values:
Horizontal desktop pixels: 1440
Vertical desktop lines: 900
GDI Refresh rate: 60
Bits per pixel: 32
(don't have "Interlaced" checked)
5. Click [Advanced >>] (by the way this is where I didn't go when NVIDIA emailed me)
6. Under "Back-end parameters":
Timing standard: DMT
Desired refresh rate: 60
(the rest of the fields are grayed out)
7. Under "Front-end paramers"
Scaling type: Display (none)
8. Click [Test]
9. Click [OK]

...."

Quiza no me haya explicado con suficiente claridad :P

¡Saludos!

P.D: No es necesario activar la casilla "Considerar como HDTV" para que el procedimiento funcione.
2 respuestas