Comprar Focus segunda mano?

Hola Cracks del automovil,

un compañero de trabajo me ha ofrecido un Focus Trend 1.6 100 cv gasolina del año 2000 con 50.000 km por unos 5000 euros negociables...

que os parece? lo usaba su novia y comenta que esta muy bien cuidado y que por eso prefiere venderlo a conocidos que dejarlo en una casa.. lo cambia porque necesita un coche con mas motor (ya que va a andar mucho en su nuevo curro)

que os parece? este modelo ha salido bueno? es caro? la verdad es que por 5000 euros me vendria muy bien tener un coche cuidado..

salu2 y espero vuestra ayauda [beer]
Te lo digo por experiencia propia: Huye de los focus modelo antiguo como de la peste. Lo compré del 2000 también, con 43000 km y estaba, aparentemente, nuevo. Al mes empezaron los problemas: se encendían luces en el cuadro por que sí, problemas de dirección, tirones inexplicables por el mecánico, etc.

No fue el único: un colega mio se compró otro focus igual que el mio (no era el mismo) y lo mismo, a los pocos meses le empezaron los problemas con la suspensión y a sonar los amortiguadores que parecía un colchón de muelles.

Ese es mi consejo. Ahora, esto es como todo, a lo mejor te sale bueno y no le pasa nada, pero por mi experiencia, son lo peor que puedes comprar.
joder... pues si ya de por si no me molan los segunda mano... pasare y me pillare cuando me den mi casita un KM0 y listo... a ver si cae un Picasso [plas]

salu2 y grazie por la info tio [oki]
por ese precio yo lo veo bien.

casos de malos coches hay a patadas. es como el que dice que los 307 son malos. pues si, los hay malos, pero eso no significa que todos sean malos.
lo que me llama es que es de una persona conocida.. y que lo ha cuidado (revisiones y demas)... pero vete a saber..

a ver si se pasa por el hilo mas gente con focus [beer]

grazieeeeeeeee
Yo hice todas las prácticas de la autoescuela con un Focus más o menos de esa 'hornada'.. el cabrón llevaba 200k km cuando lo cogía yo y duró más de un año más antes de cambiarlo por el modelo nuevo..
No oí que hubieran tenido ningún problema al respecto ni con uno ni con otro..
Yo soy de Focus nuevo, pero tengo un par de amigos con Focus antiguos y la verdad es que nunca han tenido ningún problema de nada...

Fdo- An0n1m0
me encantan estos hilos para buscar info.. [plas]

al final tengo mas dudas que al principio...

lo unico que tengo claro es que si el tio supiera de algun defecto no nos lo venderia a nosotros sino a un desconocido...

habra que seguir pensandolo...

grazie tiooooooooooos [beer]
Yo tengo un tddi del 99 comprado de 2a mano y no he tenido ningun problema. Lo compré con un poco de miedo porque me habian hablado dicho cosas malas, sobretodo de los diesel. Pero como tampoco soy muy exigente por el tema motor (es mi primer coche) y estaba enamorado del focus hice oidos sordos, y de momento todo bien ^^.
tio en serio, los coches es un poco cara o cruz, no hagas caso de comentarios negativos, porque en TODOS los modelos que preguntes siempre saldra alguien diciendo que dan muchos fallos.

para muestra, mi padre tiene uno de los primeros 10 307 que se vendieron en españa.

y el unico fallo que ha tenido de tooooodos los que se le achacan, es el de la rotura del mando del intermitente y el del pegamento de la tapiceria.

cosa qeu no quiere decir qeu no haya 307 malos, pero coño, eso pasa hasta con los mercedes y los ferraris.
De motor no tendrías que tener ningun problema, es más, en la actual gama continua existiendo ese mismo bloque.

Problemas puede dar cualquier coche, pero el bloque es un bloque fiable, y el Ford Focus acabo siendo el vehiculo más fiable dentro de su segmento, y por el 2000 estaba tambien muy bien posicionado.

Es el acabado base, no sé si lo sabias. El precio es el más o menos el de venta de un compra-venta, teniendo en cuenta que te dan un año de garantia, para esos km año y modelo esta en unos 5500€, y a él por el coche le darian unos 1000€ menos.

Si por 5000€ está todo incluido no está mal del todo.

Un saludo y si necesitas algo avisa
hoy hemos visto el coche... y al final no lo pillaremos..

tiene un pequeño bollo atras ya lgun rayajo.. y ademas no tiene aire acondicionado... sumado a que no tenemos prisa por el coche (hasta fin de año no lo necesito)

salu2 y grazie a tod@s por la ayuda [beer]
No es caro, y como suele ser bueno en los casos de comprar de segunda mano, es de un conocido, que tu lo conoces y sabes como ha podido tratarlo.
the passenger escribió:No es caro, y como suele ser bueno en los casos de comprar de segunda mano, es de un conocido, que tu lo conoces y sabes como ha podido tratarlo.

el no tener aire acondicionado ha sido un gran handicap...
Con lo de los coches no se puede generalizar, te puede salir malo cualquiera.
Hasta hace una semana tenia un Focus tdci 1.8 con año y medio con 58000 km, que acabé cambiando porque estaba verdaderamente hasta los cojones de problemas. Personalmente despues de esa Ford, no grácias, y eso que donde curro la mayoría tiene Ford y sin quejas.

Saludos
14 respuestas