Problemilla buffer grabadora

Buenas,

El problema es q cada vez q grabo un cd/dvd, el nivel del buffer es muy bajo, pasando muchas veces de 80% a 5% constantemente.

Cual es el problema? El SO está recien instalado, xq antes tb me lo hacia, pero no he encontrado solucion.
Podría ser problema de la velocidad de transferencia del disco duro si es que lo que estás grabando está en el disco duro, el buffer entra en funcionamiento cuando no le llegan datos a la grabadora a la suficiente velocidad a la que estás tostando el CD.

Prueba a grabarlos a una velocidad mas baja, o mide las transferencias que te da el disco duro, el propio nero te lo puede hacer.

Otra cosa que puedes probar es en el Nero a activar la medicion de velocidad cuando vayas a grabar, tardará mas en empezar a grabar pero es porque primero se asegura de limitar la velocidad de grabación a la que sea posible según la velocidad de transferencia del origen de los datos.

Saludos.

Edito: Si el origen de los datos es otro CD, osea que estas grabando "on the fly" (por el aire ;)) es bastante normal lo que te sucede ya que lun lector de CD suele tener una tasa de transferencia bastante mas baja que un disco duro
Berserk escribió:Si el origen de los datos es otro CD, osea que estas grabando "on the fly" (por el aire ;)) es bastante normal lo que te sucede ya que lun lector de CD suele tener una tasa de transferencia bastante mas baja que un disco duro

No no, es un portatil, asi q nada de grabar al vuelo.

Me suena raro sobre lo q me comentas de la velocidad de transferencia del disco duro, ya q es un SATA a 5400 rpm y grabo cd's a 24x y me pasa esto del buffer.
- Desactiva antivirus residentes y en general cualquier residente que no estes usando.
- No uses el equipo mientras graba
- Graba los CD a 8x, es mas que suficiente, en apenas 10 minutos lo tendras terminado. Los DVD grabalos a 4x
- Desfragmenta periodicamente el disco duro

- ¿Estan en el mismo cable IDE la grabadora y el disco duro? O bien el disco duro es SATA
- Marca la casila de verificar la grabacion
- Comprueba el resultado de las grabaciones, si es legible y se han copiado correctamente los ficheros no me preocuparia excesivamente.

- ¿De cuanta RAM dispones? ¿Que tamaño de cache (Ultrabuffer) usas en el NERO?
Mira en el administrador de dispositivos, en lo de controladores ATA y demás y asegúrate de que la grabadora está en modo DMA y NO en PIO.

Saludos.
He hecho todo lo q habeis dicho, y na, lo q haré será si sigue fallando, la enviaré, q está en garantía.
5 respuestas