¿Sería posible crear un cable de red así?

Hola muy buenas, tengo un rollo de cable telefónico desaprovechado y bueno, se me ocurrio una cosa, ¿se podria crear un cable de red con el? ¿por ejemplo para conexión PC/Router?.
No se si técnicamente es posible o no, no se que voltaje tiene cada uno, pero supongo que preguntar nunca esta de mas.

Muchas gracias y saludos.
Hombre, por poder puedes, lo único es que necesitaras triplicarlo, me explico, el cable de red son 6 hilos, el de teléfono 2. Por los voltios no te preocupes, el cable de por si solo no tiene voltaje ;)
Para latiguillos cortos, no creo que tengas problemas. Pero no te lo recomiendo para mas de 3 metros...
daniel_5 escribió:Hombre, por poder puedes, lo único es que necesitaras triplicarlo, me explico, el cable de red son 6 hilos, el de teléfono 2. Por los voltios no te preocupes, el cable de por si solo no tiene voltaje ;)

Son 8 hilos, no 6.
Necesitas al menos 4 cables para funcionar, concretamenta en las patillas 1, 2, 3 y 6, eso si, las interferencias estaran a la orden del dia, y no lo recomiendo.

Pd: Eso siempre y cuando sea una red de 100mb o inferior, para las superiores ya se usan los 8 hilos.
Xdabler escribió:
Son 8 hilos, no 6.
Cierto, un pequeño lapsus
Hola, el cable que tengo es de 4 hilos pero bueno, si decis que puede tener tantas interferencias no lo pruebo, en principio iba a hacer una prueba con un tramo "largo" unos 10 metros o así, muchas gracias.

Saludos.
Hasta 100 metros sin interferencias asique no te preocupes ;-)
No se puede. La razon es el trenzado del cableado. ¿Acaso os pensais que el trenzado de los pares no sirve para nada? Sin la existencia de ese trenzado la trasmision de datos no funciona, por lo tanto esos cables telefonicos no le valen para tal fin.

A poco que el trenzado esta mal un punto de red puede funcionar e manera anomala y por supuesto nunca pasaria una certificacion.

El cableado UTP de categoria 5 o 6 tiene un trenzado especifico en cada par de cables y si os fijais bien dependiendo del color de los pares esta mas o menos trenzado...
Alastor21 escribió:Hola muy buenas, tengo un rollo de cable telefónico desaprovechado y bueno, se me ocurrio una cosa, ¿se podria crear un cable de red con el? ¿por ejemplo para conexión PC/Router?.
No se si técnicamente es posible o no, no se que voltaje tiene cada uno, pero supongo que preguntar nunca esta de mas

segun leo el cable es de 4 hilos.

al contrario de lo que plantea overon (que no deja de tener razon... pero tampoco hay que ser extremistas), ese cable de 4 hilos seguramente te valga para instalaciones pequeñas en casa, o en oficinas pequeñas.

vale que no pasaria una certificacion... el 90% de instalaciones que se realizan por ahi TAMPOCO pasan una certificacion (y no por ello dejan de ser funcionales con un nivel de velocidad y errores aceptable). Certificacion no es solo utilizar FTP/UTP de cat.5 o 6, tambien es el infraestructurado de las canalizaciones de red, el armario de conexiones, y un largo etc.

yo de ti probaba a montar ese cable de 10 metros y pasaba una prueba de copia de archivos "a ver que pasa", ya te digo yo el resultado: funcionara.

donde te encontraras con problemas es en conexiones a partir de los 12 o 15 metros, y donde haya interferencia electrica, que es contra la cual se monta el trenzado de los hilos.

saludos.
GXY escribió:

al contrario de lo que plantea overon (que no deja de tener razon... pero tampoco hay que ser extremistas), ese cable de 4 hilos seguramente te valga para instalaciones pequeñas en casa, o en oficinas pequeñas.

vale que no pasaria una certificacion... el 90% de instalaciones que se realizan por ahi TAMPOCO pasan una certificacion (y no por ello dejan de ser funcionales con un nivel de velocidad y errores aceptable). Certificacion no es solo utilizar FTP/UTP de cat.5 o 6, tambien es el infraestructurado de las canalizaciones de red, el armario de conexiones, y un largo etc.

yo de ti probaba a montar ese cable de 10 metros y pasaba una prueba de copia de archivos "a ver que pasa", ya te digo yo el resultado: funcionara.

donde te encontraras con problemas es en conexiones a partir de los 12 o 15 metros, y donde haya interferencia electrica, que es contra la cual se monta el trenzado de los hilos.

saludos.

Añado una cosa mas, si no te funciona bien (lo mas probable), indica a las tarjetas de red que funcionen a 10mb, asi seguramente si que te llegue a funcionar.

Saludos
GXY escribió:

saludos.

Vale. Es defecto profesiona, me tirado dos años montando racks para vodafone y asi me pasa. jajajaja. Si el uso que le va a dar es navegacion por inet la perdida de paquetes no es importante, pero si pretende usarlo para pasar datos si puede generarle un problema la perdida de paquetes por las atenuaciones por falta de trenzado
Hola;

no creo que eso funcione ni medianamente bien por el trenzado. Date cuenta que un cable de red de Cat3, la seccion del cobre es superior al cable que tu tienes y ademas está trenzado y solo soporta 10Mbps, por lo que, ¿cuantos Mbps te dará el cable ese? No me he leido todo el hilo, pero no entiendo lo siguiente; un cable de red "malillo" te va a costar 3€ y por lo menos te funcionará, joder, es que no veo que compense montar esa ñapa por ese dinero...

Salu2.
Joder, si que sois rancios algunos....

Que los 100metros de CAT5e están a 40€...
12 respuestas