duda ante la compra de un coche de segunda mano...

vereis.. un amigo de mi padre esta vendiendo su coche (el coche esta de puta madre, y en si en el coche no hay problema..)..
el se ha comprado otro coche y quiere cambiar el seguro del coche que tiene ahora al coche nuevo (no se si me explico) y por tanto la venta del coche antiguo tiene que ser inminente....

cual es el problema??? pues que mi padre no tiene carnet.. y espera a que yo me lo saque para que sea yo quien lo utilize (como maximo calculo que tendre el carnet a mediados de julio) y tenemos varias dudillas:

en caso de que lo compre tenemos pensado dejarlo aparcado frente a nuestra casa (hay espacio de sobra) y moverlo de vez en cuando para que no cante que el coche no se utiliza.. hay algun problema en ello??? que se estropee el coche por no utilizarlo?? etc?

a la hora de pagar el seguro, a nombre de quien lo debe asegurar?? a nombre de el o al mio que seré el que lo conducira??? tendremos que esperar a que yo tenga el carnet???el coche podria estar aparcado en la calle sin seguro???

nose si las dudas son estupidas o no, pero es que como nunca hemos tenido coche... pos estamos apañaos....

salu2!
no hay problema por dejarlo en la calle sin seguro, no se estropea por dejarlo parado 3 o 4 meses (si fuera 1 año y lo mas ke pasaria es ke se kedaria mas lento asta que le metas unos buenos pisotones xD)
El seguiro obligatoriamente tiene que ser a tu nombre puesto que tu padre no tiene carnet.
Klaudcito escribió:El seguiro obligatoriamente tiene que ser a tu nombre puesto que tu padre no tiene carnet.

el problema, es que yo no tendre carnet hasta julio.. esa es mi duda principal, si el coche puede estar sin seguro hasta que yo tenga carnet o que se puede hacer?.. es que el coche es una ganga y su amigo no se puede esperar tanto tiempo...
no te preocupes!, que lo puedes dejar en la calle sin seguro, lo chungo es circular sin el... lo compras lo aparcas en un buen sitio (si es parking privado mejor) y a esperar que te saques el carnet y a la a disfrutarlo.
pilla un plaza de garage en un parking de un edificio cercano o algo parecido, de vez en cuando vas y lo arrancas por el tema de la bateria y le pasas un trapito para el polvo :-P, si lo dejas en la calle cuando vayas a cogerlo te encontraras sorpresas del tipo rayajos, rozaduras de otros coches al aparcar etc...

el unico problema que puede tener el coche es que al estar tanto tiempo sin usarlo las ruedas podrian perder presion y deformarse o agritarse (creeme que pasa [uzi] ratataaaa)

en fin que lo disfrutes!!! [Ooooo]
4 respuestas