PC Recien montado, se cuelga

Buenas, tengo un pc recien montado. Para mas señas es un;

Athlon 64 3.500 (am2)
Placa asus m2npv-vm
memoria 512 kingston

Tengo 2 discos duros, una regrabadora y tarjeta sonido audigy 4.

No se por que motivo pero de buenas a primeras se me 'clava' el pc con un minino flash en la pantalla.

Esto alguna vez me habia pasado con otro pc (por ejemplo cuando se mueve la tarjeta grafica o algun comonente) pero el caso es que me sucede sin mas.

La pregunta es si hay algun tipo de software que me pudiera detectar el motivo del problema o si podeis saber por que me pasa esto. Los componentes son nuevos y otros, como la tarjeta de sonido o la regrabadora, nunca me habian dado problemas en otro pc. Y que yo sepa, esta todo bien conectado jeje.

Un saludo y gracias de antemano.
Prueba la ram con el Memtest 86+, el procesador con el Orthos y la gráfica con el 3D Mark, si te supera todos los test sin problemas entonces puede ser fallo de la placa y eso es más complicado de identificar.

Nota: el memtest y el orthos son test continuos asi que con que los dejes funcionando un par de horas y veas que no salen errores basta.
pues dudo bastante que me aguante un par de horas sin colgarse. Se cuelga incluso sin tocar nada...es un foyon la verdad.

Merci, voy a probar ;)
Ru242 escribió:pues dudo bastante que me aguante un par de horas sin colgarse. Se cuelga incluso sin tocar nada...es un foyon la verdad.

Merci, voy a probar ;)

Lo bueno es que esos programas normalmente te muestran los errores antes de que se cuelge, empieza si quieres por el Memtest y así descartas la ram, y si luego te pasa el orthos sin dar ningún fallo ya puedes descargar el procesador.

Sería conveniente que no hicieses nada más mientras se pasan (sobretodo el orthos, ya que el memtest ni aunque quieras puedes hacer nada porque hay que pasarlo durante el inicio del ordenador).
¿Fuente de alimentación de baja calidad?

Pon un rato el orthos y ve comprobando la temperatura del micro cada poco (no con la mano :) sino con algún programa como el Everest).

Comprueba también si por casualidad el ventilador de la gráfica se ha jodido y no gira o algo asi...
La grafica viene integrada en la placa, no tiene ventilador.
La fuente, pues no es de gran calidad pero es nueva, diria que no tiene por que funcionar mal, pero creo que me costó 15 o 20€

La temperatura del cpu es de 40º y la ram pues 38º.

El dispador y ventilador de cpu es un xilence, para soket am2.
5 respuestas