El disco duro me hace un "CLAC"..

Pues eso..

Estoy intentando descomprimir un archivo bastante pesado (3 Gb y pico) para grabarlo pero resulta que cuando le doy a descomprir, el pc empieza ha hacerlo pero al poco se escucha como un chasquido del HD y se me queda el pc colgado.

Reinicio el pc, vuelvo a probar de nuevo y otra vez igual. Unas veces tarda más, otras menos, pero siempre se queda colgado.

Para mí que hay algún sector jodido y cuando llega allí se queda pillado.

¿alguna idea?
¿algún programa para sacar sectores defectuosos del HD?

Saludos
A mi me paso algo parecido hace un par de mese con un disco seagate, en la tiendo me dijeron que era un cabezal de lectura, me lo cambiaron por uno nuebo.
Gracias socio.

Otra cosa que me ocurre es que cada vez que intento descomprimirlo y se cuelga me quedan menos GB en el disco duro.. ¿dónde estan esos GB? si se supone que no lo descomprime ¿por qué me faltan gb? Alguna utilidad para saber como tengo distribuidos los GB que tengo ocupados?

Saludos
Si no me equiboco cuando descomprimes un archivo de por ejemplo 4 GB el disco duro ocupa automaticamente esa cantidad de memoria, si se te cuelga puede que esa memoria no se libere y se quede en el disco duro ocupando espacio.
Yo de ti haria un backup.... tenia un disco duro que hacia ruidos, hice un bakcup y luego, tras apagar el ordenador y volverlo a encender mas tarde ya no volvio a funcionar mas, tuve mucha suerte.
Gracias compañeros..

Sí, yo también me temo que a mi disco duro le quedan 2 días.. ¿algún buen programa, fácil y rápido para hacer un backup de mi HD?

Es que es algo que no he hecho nunca.. [agggtt] [agggtt]

Saludos
El hd cloner funciona muy bien y es sencillo de utilizar.
También puedes usar el Norton Ghost, a mi me dió muy buenos resultados.
Ahora mismo estoy.... "comprando" el norton ghost y mañana lo probaremos a ver..

Saludos
Cuando un cabezal empieza a cantar ,mas te vale que lo que tengas ahi metido ,lo guardes lo antes posible ya que puedes llevarte una sorpresa desagradable.

Un saludo
1. Haz copia de segurirdad, sobre todo de los datos sensibles, como te han aconsejado

2. Escaneo de superficie del disco duro:
- Abre una ventana Ms-Dos y escribe:

CHKDSK D: /r

(Suponiendo que la unidad tenga la letra D)
Para clonar el disco el mejor programa es el Acronis.
Te digo por experiencia que cuando un disco empieza a hacer "clack", es posible que algun dia lo enciendas y ya no te funcione (ya me ha pasado 2 veces), en la primera perdi uno de 80GB llenito de cosas la segunda vez perdi uno de 120 pero ya habia guardado los datos importantes, no se porque pasa esto pero supongo que el tener el pc encido con la mula y el torrent todos los dias tendra algo que ver.
12 respuestas