Problemas con una red Vista-XP

Tengo un problema con la red que estoy tratando de montar en casa. Dicha red consta de las siguientes estaciones:

A - Sobremesa con Windows XP Profesional, Ethernet
B - Sobremesa con Windows Media Center, Ethernet
C - Portátil con Windows Vista, Ethernet/WiFi

Dispongo de un router WiFi Zyxel de Telefónica.

Las estaciones A y B se conectan perfectamente entre ellas a través del router. El problema es el portátil, que quiero que, por lo menos, sea capaz de comunicarse con la estación A.

La situación actual es:
- La estación A encuentra el portátil en el grupo de trabajo, pero no puede acceder a él (aunque he habilitado todas las opciones de uso compartido, excepto de impresora, que he encontrado en Vista).

- El portátil no me encuentra la estación A, pero la dibuja en su mapa de red (¿?) tras instalar un actualización en el XP (aunque no me permite pulsar en ella). Como curiosidad, sí que es capaz de reconocer mi X360 si conecto ésta por cable al router...

He hecho todas las pruebas conectando el portátil al router tanto a través de WiFi como por cable, y nada. Me he asegurado que todos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo, que es lo único que comenta la Ayuda de Windows...

¿Sabe alguien algún posible motivo de este problema? Estoy muy verde con el Vista y desconozco si debo habilitar nuevas opciones para hacer funcionar la red. ¿Podría alguien echarme una mano? :)
0 respuestas