Problema con LCD al conectar por HDMI

Buenas a todos, os cuento un poco lo que me pasado, el finde pasado me agencie con una samsung de 37'' que se ve que dan ganas de llorar, pero a la hora de conectarlo al pc con un cable DVI-HDMI a la resolucion nativa del LCD se ve con margenes negros grandisimos y apenas se puede leer las letras, lo extraño es que con un cable VGA se ve perfectamente a 1360X768 no he utilizado ningun programa para forzar resoluciones, el pc me reconoce automaticamente el LCD y me dice que es un monitor "Plug and Play" por lo que como es normal ahora me aparecen un monton de resoluciones mas, incluso he llegado a poner el LCD 1900xXXX y me deja y eso que no es un FullHD es extrañisimo. a ver si me podeis echar una mano.
Gracias Gente.
No hay solucion la unica manera de ver bien el pc en una LCD es con la entrada VGA

y lo de que te deja poner a 1900 x...es normal ya que la tv rescala hasta esa resolucion (pero no es Real)
pues me cago en todo, xq con el ansia me gaste 90 pavos en cable de 90 € dvi-hdmi, pues na muxas gracias, aprovecho esto con otra pregunta, hay algun tipo de Switch para vga para no tener que estar desenchufando el cable cada 2 por 3 otra opcion es poner adaptador vga-dvi(me acabao de contestar XDDD).
GRacias
2 respuestas