Necesito ayuda en esta pequeña tonteria

Buenas , el caso es el siguiente , me voy a montar el equipo nuevo y he pensado en un sistema para poder apagar los ventiladores de la caja cuando quiera (por ejemplo en verano) , para ello quiero poner un interruptor en un cable que alimentara a los ventiladores ;de esta manera todo lo que va conectado a este cable se puede apagar , el esquema es el siguiente esta en la foto que adjunto . Mi duda es que en que cables tengo que poner el interruptor , es decir que cables tengo que cortar para poner el interruptor , aqui pongo el esquema , saludos y gracias
Imagen
Lo primero que tienes que ver es con qué tensión funciona tu ventilador. Imagino que será de 12V, pero eso lo puedes comprobar observando de qué cables del molex salen los cablecillos del ventilador, o mirándolo directamente en el ventilador.
Aquí tienes información sobre el significado de los colores del conector.
http://es.wikipedia.org/wiki/Molex
Si, por ejemplo, es de 12V, basta con que lo coloques en la línea roja. Eso sí, si puedes coloca el interruptor en el cable del ventilador, para preservar lo mejor posbile los cables de la fuente por si en un futuro quieres conectar ahí un disco duro o un lector.
Si tienes dudas pregunta ;)
Saludos.
si , en ese cable solo irian conectados solo los ventiladores (voy a poenr el interruptor en un alargador) . Yo tengo una duda , si pongo el interruptor en el cable rojo pasarian los 5v a los ventiladores ? (supongo que al entrarles menos corriente girarian mas despacio,no?) perdon por molestar , saludos y gracias por contestar
Edito : ya he entendido lo de los 5v y 12 v xD , diriamos que son dos cables independientes,no?, si creo que son 12 v (tengo que ir al trastero a comprobarlo) ,saludos y gracias de nuevo
Underbara escribió:Lo primero que tienes que ver es con qué tensión funciona tu ventilador. Imagino que será de 12V, pero eso lo puedes comprobar observando de qué cables del molex salen los cablecillos del ventilador, o mirándolo directamente en el ventilador.
Aquí tienes información sobre el significado de los colores del conector.
http://es.wikipedia.org/wiki/Molex
Si, por ejemplo, es de 12V, basta con que lo coloques en la línea roja. Eso sí, si puedes coloca el interruptor en el cable del ventilador, para preservar lo mejor posbile los cables de la fuente por si en un futuro quieres conectar ahí un disco duro o un lector.
Si tienes dudas pregunta ;)
Saludos.
El cable de +12v es el amarillo.
3 respuestas