Libros de Ciencia-Ficción catastrofistas.

Buenas,

Siempre me han gustado este tipo de novela en la que ocurre una desgracia mundial y la humanidad retoma las riendas y vuelve a "renacer".

Acutalmente estoy leyendo el libro "El Mecanoescrito de 2º Orígen" de Manuel de Pedrolo. En 2º de ESO era lectura obligatoria, y puesto a que no lo acabamos de leer hasta el final, me he puesto a leerlo ahora y lo encuentro mas interesante que antes.

El argumento trata de que del dia a la mañana un escuadron enorme de platillos volantes arrasa con todos los seres humanos en questión de segundos. Aparentemente solo hay dos supervivientes, una chica y un niño del mismo pueblo. Se salvan, porque al niño, otros chavales lo habían tirado a una especie de pozo, y la muchacha decide salvarle.
Cuando salen del agua, se dan cuenta de que los chavales que le estaban haciendo "bullying" están muertos junto con el resto de ciudadanos y sus padres.

Me gusta mucho este tipo de novelas en que la humanidad queda reducida a la nada. Sabeis de otro tipo de novelas parecidas a esta así rollo "La Guerra de los Mundos" ?

Saludos.
ese libro tambien lo lei yo... es muy bueno y entretenido, me gusto jeje... tiene un momento picante si mal no recuerdo xD.
Hombre, no irá de extraterrestres de platillo volante ni nada de eso, pero un buen libro de ciencia ficción catastrofista es "El Quinto Día". Me gustó bastante, te lo recomiendo.
Más o menos de la temática sería Soy Leyenda (I am legend) de Richard Matheson.
Tambien me gustan los libros de ficción, y si son de catastrofes aún mejor.

Me quedo con el título de vuestras novelas ; )
Catastrofista, catastrofista, no pero de un mundo futuro chungo:

1984 de George Orwell

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

A mi me gustaron mucho, soy de esos a los que les encanta ver el mundo en caos, tipo 28 dias después, juass
El Día de los Trífidos de John Wyndham. Lo leí hace tiempo y me encantó. Además encaja bastante con tu petición.

Otro libro de ci-fi que está muy bien, aunque se escape de lo que pides, es Ciudad de Clifford D. Simak, y por supuesto (los más duchos ya lo sabrán por mi nick) los mitos de Lovecraft.

Nunca antes había dicho esto pero...¿esto no iría en Literatura?... [sati]

Saludos:).
Iepa, no me he fijaado a la hora de postear el hilo. La costumbre de entrar en Miscelánea xD
Sanjuro está baneado por "troll"
71 razones para el CAMBIO de Isaac Asimov.

71 artículos sobre problemas y soluciones que nos vamos a encontrar los humanos en un futuro no muy lejano.
A mí más que los libros sobre futuros apocalípticos me gustan los que tratan la ucronía, esto es, lo que se conoce como historia alternativa o "¿y si...?"

Hay uno muy bueno que cuenta la historia alternativa del mundo en el que Alemania gana la 2ª Guerra Mundial, y es de Philip K Dick (Minority Report, Sueñan los androides con ovejas eléctricas aka Blade Runner), que es "El Hombre del castillo". Muy, muy recomendable.
Anochecer de isaac asimov, hay unas escenas acojonantes [tadoramo]
Hmmmm lo mismo te gustan Cell o Apocalipse de Stephen King, son royo humanidad diezmada hasta quedar unos pocos miles.
Este libro lo ley hace muuuuuucho

Las montañas blancas (No recuerdo el autor), y trata sobre que una especie extraterrestre llamados Trípodes llegan a la Tierra, y toman el control de la raza humana...
Pocos de los que eran libres (Especialmente los niños) sabían de esto, y la historia nos narra acerca de Will, un muchacho de 13 años que no aceptará que le controlen la mente y viajará hacia un lugar llamado Las Montañas Blancas, donde estos Trípodes
no llegan y los hombres son libres.

Una increíble historia de ciencia ficción que hasta me hicieron leer en el colegio, pero vale la pena, y se la recomiendo a cualquier adulto o joven que le entusiasme este asunto de la ciencia ficción.

Cabe destacar que es una trilogía, y que lo que relaté es sobre la primera parte.

link a blog con portado de esos libros

http://viruete.blogia.com/2005/070401-los-tripodes-celebran-el-ano-del-blog.php
¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! de Harry Harrison. La excusa de la investigación de un asesinato sirve para retratar un futuro cercano donde la sobrepoblación ha llegado a límites insospechados.

En el 73 tuvo una muy recomendable adaptación a manos de Richard Fleischer. Soylent Green (Cuando el destino nos alcance). Protagonizada por Charlton Heston y Edward G. Robinson (su última película).

Es un libro que llega a agobiar por el panorama que presenta, pero que recomiendo sin dudarlo.

------------

Farenheit 451 de Ray Bradbudry. Tampoco es un libro de catástrofes propiamente dichas sino que muestra la alienación de la sociedad por medio de la manipulación y la prohibición de los libros. Adaptación a cargo de François Truffaut en el 66. Tanto el libro como el 'flint' son dignos de ver con atención.

--------------------

Limbo, de Bernard Wolf. Una guerra brutal lleva a que la gente aplique los avances en la cibernética para adaptar sus cuerpos hacia un ideal de sociedad más pacífica. La agresividad parece aniquilada y todo se orienta hacia un mundo más humanista, pero acaban surgiendo los conflictos que sólo habían sido ocultados.
este hilo no habia que moverlo?. Creo que Anonimo esta pensando todavia en la prohibicion de fumar de Gales y se ha quedado traspuesto [sati]
Leónidas I escribió:Catastrofista, catastrofista, no pero de un mundo futuro chungo:

1984 de George Orwell

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

A mi me gustaron mucho, soy de esos a los que les encanta ver el mundo en caos, tipo 28 dias después, juass

Tu eres de los mios xD. Me encantaron 1984 y Un mundo feliz. Tengo pendiente La Isla de Huxley, cuando me termine la novela que estoy leyendo, me lo empiezo.

De la Humanidad en peligro, por supuesto, La Guerra de los Mundos.
Pásate por Literatura, allí te pueden recomendar muchos libros de ciencia-ficción porque somos muchos los que leemos este género ;)
Qué raro que aún pulule este hilo por aquí... Pero para mí, como la guerra de los mundos, ninguno, aunque suene a clasicazo.

Saludos
Nac_eol escribió:Farenheit 451 de Ray Bradbudry. Tampoco es un libro de catástrofes propiamente dichas sino que muestra la alienación de la sociedad por medio de la manipulación y la prohibición de los libros. Adaptación a cargo de François Truffaut en el 66. Tanto el libro como el 'flint' son dignos de ver con atención.

Totalmente de acuerdo, yo me leí el libro y me pareció muy bueno. Otro sobre catástrofe en el sentido de Farenheit 451 (manipulación etc) es Las Brigadas del Espacio de Robert A. Heinlein, recomendable.

Salu2!!
18 respuestas