Buenas,
Siempre me han gustado este tipo de novela en la que ocurre una desgracia mundial y la humanidad retoma las riendas y vuelve a "renacer".
Acutalmente estoy leyendo el libro "El Mecanoescrito de 2º Orígen" de Manuel de Pedrolo. En 2º de ESO era lectura obligatoria, y puesto a que no lo acabamos de leer hasta el final, me he puesto a leerlo ahora y lo encuentro mas interesante que antes.
El argumento trata de que del dia a la mañana un escuadron enorme de platillos volantes arrasa con todos los seres humanos en questión de segundos. Aparentemente solo hay dos supervivientes, una chica y un niño del mismo pueblo. Se salvan, porque al niño, otros chavales lo habían tirado a una especie de pozo, y la muchacha decide salvarle.
Cuando salen del agua, se dan cuenta de que los chavales que le estaban haciendo "bullying" están muertos junto con el resto de ciudadanos y sus padres.
Me gusta mucho este tipo de novelas en que la humanidad queda reducida a la nada. Sabeis de otro tipo de novelas parecidas a esta así rollo "La Guerra de los Mundos" ?
Saludos.