Que tal esta renovacion de Sobremesa?.

Estaba pensando en renovar mi actual PC que anda un poco desfasado. Tengo un P4 3.0 de los primeros que salieron.....1Gb de memoria DDR a secas......una placa P4P800...y como tarjeta grafica tengo una GF6800 GT 256 DDR3 (creo recordad que era DDR3).

El problema reside en que creo de esos 4 componentes principales hay que renovarlos todos menos la tarjeta grafica que aun creo que da bastante juego (que opinais?).

La cosa es que quiero comprarme un Procesador de doble nucleo 2.......una memoria que este bastante bien y una placa base tambien buena....he pensado en una PLACA PENTIUM IV ASUS P5LD2 / P5LD2 /C I945 PCI-E ( SOCKET 775)....un MICRO INTEL CORE 2 DUO 1.86 GHZ (E6300) (BOX)(INCLUYE VENTILADOR).....pero la memoria no se cual ponerle.

Con todo lo dicho que me podeis aconsejar....criticar o decir???. Gracias.
Si no usas los ultimos juegos aun sigues con una buena grafica. Sobre el resto está bien te recomiendo mejor la P5B por 20€ más, las memorias ahora con el vista compra 2gb; con unas ddr2 667 tienes, si vas a hacerle oc unas de 800.

saludos.
Wesker escribió:Estaba pensando en renovar mi actual PC que anda un poco desfasado. Tengo un P4 3.0 de los primeros que salieron.....1Gb de memoria DDR a secas......una placa P4P800...y como tarjeta grafica tengo una GF6800 GT 256 DDR3 (creo recordad que era DDR3).

El problema reside en que creo de esos 4 componentes principales hay que renovarlos todos menos la tarjeta grafica que aun creo que da bastante juego (que opinais?).

La cosa es que quiero comprarme un Procesador de doble nucleo 2.......una memoria que este bastante bien y una placa base tambien buena....he pensado en una PLACA PENTIUM IV ASUS P5LD2 / P5LD2 /C I945 PCI-E ( SOCKET 775)....un MICRO INTEL CORE 2 DUO 1.86 GHZ (E6300) (BOX)(INCLUYE VENTILADOR).....pero la memoria no se cual ponerle.

Con todo lo dicho que me podeis aconsejar....criticar o decir???. Gracias.

La placa base que has elegido no tiene puerto AGP, por lo que tambien vas a necesitar cambiar la grafica, sino tendrias que irte a por una ASROCK que admita AGP. Lo recomendable es alguna placa con chipset 965 o 975 (Asus P5B Deluxe es un buena eleccion.)

Si no vas a hacer OC al micro, te podria valer "casi" cualquier memoria DDR2 a 667 (GEIL, Kingston HyperX, OCZ). Si quieres hacer OC, pillate 800 (OCZ), sino no podras subir mucho el micro.
Pues parece ser qu voy a tener que renovar la grafica tambien para poner PCI- EX.......cual me recomendarias que este por encima de la mia y que no sea de un precio desorbitado?.
Cual es un precio muy desorbitado? Eres muy jugón? Dinos que necesitas y así te aconsejamos mejor.
En general de las mejores opciones es la ati X1950PRO está por 170€, según también que ensamblador cojas..
Y la siguiente mejor opción es la nvidia 7600GT por 150€.
Pero la diferencia de precio (20€) es mínima en comparación con la diferencia de rendimiento, la X1950PRO es mucho mejor, de todos modos dinos cuanto quieres gastarte..etc
Sobre 200- 230 euros para la grafica es el tope.....y que sea mejor que la que yo tengo que en su dia me salio por los 400 eurazos.
Que haras con el procesador porque yo voy buscando uno xD
Entonces la mejor opción es esa, una X1950PRO en alternate.es tienes la de Sapphire por 169€ porque para exprimir tu presupuesto(200 - 230) está la nvidia 7900GS, pero no vale la pena para nada gastarte más en esa gráfica, no así, para su hermana la 7950GT pero esa se escapa de precio.
Y tranquilo que esa X1950PRO es muy buena, por supuesto mucho mejor que la antigua.
No veo que tu equipo este desfasado en absoluto.

Si vas a renovar tendras que cambiarlo todo (cambiar procesador --> cambiar placa base ---> cambiar de grafica).
Te gastaras un paston, y obtendras algo mejor, cierto, pero en absoluto algo extraordinariamente mejor.

Los procesadores duales funcionan bien en multitarea y si tienes un sistema operativo que los soporte (Linux y se supone que Windows Vista) pero para la mayoria de juegos y aplicaciones no se usan los dos procesadores, y el tuyo actual a 3 GHz rendira aproximadamente lo mismo.

Podras obtener mejor rendimiento si aumentas la RAM a 2 GBytes. (Aconsejable en general y en particular si piensas usar el W. Vista)

Aunque todo depende del uso que quieras darle (podria entenderse el cambio si eres fanatico de los juegos) y tu presupuesto.

Suerte.
8 respuestas