Opiniones sobre deus ex 1 y 2

Hola:

Leí hace tiempo que la 1ª parte estaba muy bien y no sabía ni que el juego era un rpg

He leido un poco acerca de él en meristation pero me gustaría saber vuestras opiniones respecto a este juego
Si se parece a algun otro , si es novedoso, si os engancho, etc cosas de esas

saludos
El 1 es una joya, el 2 no está tampoco nada mal, aunque no es tan bueno.

Si has jugado a System Shock 2 quizás puedas hacerte una idea de lo que tienes ante ti...aunque el Deus plantea bastantes puzzles y cosas así.

Del mismo palo puedes echarle un ojo al Omikron: The Nomad Soul que tb es muy bueno.
Deus Ex es una obra maestra. A mi , personalmente, no me gustó tanto como el Deus Ex, y lo considero peor que este. Píllatelo sin dudarlo, es un juegazo. Yo aun tengo que volverlo a empezar, se me fastidió la partida cerca del final (o eso creo) en unos laboratorios.

He oido hablar del Deus Ex 2, por lo visto está muy simplificado debido a que salió para Xbox.

El Omikron por mas que lo busco no lo encuentro, y mira que me interesa, ahora aun mas ya que dices que es similar al Deus Ex, Atolm. XD

PD: Se me olvidó ese pequeño detalle de que el segundo juego al que me refiero es a System Shock 2. xD
Deus ex 1 es un juego de culto, de lo mejorcito de Ion Storm. Sin nada que ver con la basura del Daikatana.

El Deus ex 2 sufre lo que yo llamo el "Síndrome de Oblivion", que consiste en cargarse una saga en aras a que el objetivo principal sea una consola.
El deus 1 no me convencio,tenia un engine unreal 1 pero nop....no me termino de gustar... el 2 me kede atrancado literalmente sin saber k hacer....debiera tener los saves por ahi...y la verdad k no estaba mal....
El system shock 1 me parecio la leche, pero por entonces pedia un makinon k nadie tenia....y el 2, me lo empece en ingles y termine cansandome...
Y el Omikron aun lo tengo por ahi....una musica espectacular de David Bowie, una ambientacion increible, y un engine penoso k no tiraba ni teniendo la mejor makina de entonces...
sólo he jugado al 1 y la verdad es que es muy bueno, además tiene varios mods (tanto de historia como de jugabilidad) con lo que una vez acabes la historia tienes más

eso si no te rejuegas el juego con otro "build", jugar en plan sigilo o en plan terminator es muy distinto

la única pega que le veo es que cuando te dejan suelto en la ciudad la primera vez, el juego da una imagen de tener múltiples tramas y una libertad que luego no tiene, pero tampoco es que te lleves un chasco

el motor no es exactamente el del unreal 1, es una modificación, pero no es un motor de hoy en día ni mucho menos (creo que había un grupo que intentó portarlo al motor del ut2k4, aunque no sé si siguen con ello)

hay gente trabajando en un paquete de modelos y texturas modernizados, pero tampoco sé cómo les va
Deux Ex es uno de esos juegos que ningún jugón debería perderse, es más debería de ser considerado delito no poseerlo en tu jugoteca personal y adorarlo todos los días al despertarte [tadoramo]

Y sin tantas chorradas, es un juego que en su momento supuso un antes y un despues en cuanto a fps se refiere ya que demostró que se puede realizar un juego brutal sin necesidad de estar dandole gratuitamente al gatillo a todo lo que se plante delante de la pantalla. Buena historia, buenas ideas, buen planteamiento e impecable ejecución y sobre todo bastante libertad a la hora de juegar.

Lamentablemente la segunda parte se quedó coja en muchos sentidos, desde su optimización hasta su simplificación respecto a su predecesor debido a que igualmente iba a salir para una consola (la xbox como bien han apuntado). De todas formas no es un mal juego, solo que teniendo una primera parte tan impresionante tenía puestas demasiadas expectativas en general hacia esta segunda parte y no pudo satisfacer las ansias de los seguidores de la saga.
Radja escribió:la única pega que le veo es que cuando te dejan suelto en la ciudad la primera vez, el juego da una imagen de tener múltiples tramas y una libertad que luego no tiene, pero tampoco es que te lleves un chasco

Una vez casi terminado mientras buscaba información sobre el juego di con una página en la que analizaban todos los momentos en los que la historia podía cambiar y sus consecuencias, y yo me quede impresionado porque en muchos momentos había tomado una decisión pese a haber pensado otra porque esta última no imaginaba que existiera, como por ejemplo:
La parte en la que te reunes con tu hermano en el hotel y llegan los de la UNATCO buscándolo, tu hermano te dice que escapes por la ventana, y eso hice, sin embargo en la web ponía que podías enfrentarte con ellos consiguiendo así que tu hermano sobreviva.

o
En el avión donde tienes que matar a Lebedev tienes tres posibilidades de las cuales una no la pensé, puedes hacer tres cosas, lo matas, dejas que lo mate Anna o matas a Anna y lo salvas.

La historia de Deus Ex a simple vista puede parecer poco mas compleja que la de cualquier juego normal con una buena historia, sin embargo, he encontrado páginas en la que la analizan, y te encuentras que si citas bíblicas, que si tal conspiración... Te quedas sorprendido por la cantidad de información.

Deus Ex es uno de esos juegos por los que me encantaría perder la memoría y volverlo a jugar como el primer día. xD

Saludos
El Deus EX 1 es una de las grandes obras maestras de los FPS. A mi personalmente me parece mucho mas profundo y adictivo que el Half Life.

Al 1 solo le puedo achacar que con mi antiquisima TNT2 habia veces que petaba a la buena de dios y los cabreos eran monumentales.

Es seguramente uno de los juegos a los que mas veces he rejugado.

Y el Invisible War......psé, no esta mal, pero me esperaba mucho mas (y no mucho menos). El motor pese a ser el del UT2, iba como el puto culo (fijo que me lo instalo ahora y me va como el puto culo).

Saludos!!
a eso me refiero, hagas lo que hagas en esos momentos, la historia no cambia sustancialmente

si no matas a navarre entonces la matas despues, si dejas que paul muera, más adelante te da informacion suya otro npc, etc, exactamente lo mismo con el traficante, se muera o no, no cambia absolutamente nada en la historia

a lo que yo me refiero es

es que no puedes seguir en unatco hagas lo que hagas, todas la decisión que tomes no puedes enfrentarte con los terroristas, ni para llegar a un fin muerto, todos los caminos que tomes te dejarán acceder luego a los 3 finales

es lo único que le achaco al juego, y eso no quita que sea uno de los juegos que más he disfrutado

por cierto, he estado mirando, y aún hay gente haciendo mods para este juego
Alguna web interesante en la que se puedan descargar los mods para el 1??
[pos eso]
10 respuestas