¡Me ha ocurrido un milagro!

Yo creía que estas cosas no pasaban. Las gente las cuenta y uno no acaba de creérselo. Leyendas urbanas, sospechas de tráfico de carne (sobretodo si la afectada es una chica...).

Pero no. Es posible. Recapitulemos:

Asignatura de Metodología y Tecnología de la Programación. Una asignatura en apariencia no muy difícil, pero extremadamente laboriosa: prácticas de dos horas todas las semanas con la presión de no fallar ni una, porque una sola falta o suspenso te condena a perder el derecho a presentarte al examen de la asignatura.

Y que no se te ocurra copiarte las prácticas: tienen desarrollado un programa que analiza las prácticas para detectar copias, y si da positivo tienes automáticamente un 0 y la pérdida del derecho a examen. Claro que hay algunos que están pidiendo a gritos que los suspendan. Me compadezco del pobre compañero que se le ocurrió meter en el mismo zip su práctica y la práctica de quien se la había copiado, que a su vez parece que contenía otra práctica ajena [qmparto] [qmparto]

Las clases de teoría son laaargas y aburridas. Y no dan las soluciones a los problemas propuestos.

Llega el día del examen. Has estado "estudiando" bastante con tus compañeros. Has sacrificado alguna "asignatura aburrida y con pocas esperanzas de ser aprobada" para dedicarte a ésta. Has ayudado a talar el amazonas con puñeteros diagramas de flujo y de estructura. Te sientes confiado, animado. Llegas, te sientas y machacas el dedo medio durante tres horas dibujando cajitas, parámetros de entrada y salida, un par de clústers por aquí, reutilizamos estos módulos por acá, me cago en Kernighan por no inventar un método más fácil de manejar punteros en C...

Y ya está. Te has comido el examen con patatas. Esperas durante tres semanas a que los profesores terminen de rascarse la entrepierna y se pongan a corregir los puñeteros examenes. Te conectas a la intranet de la universidad tras tres intentos de que te asignen IP por DHCP y un aviso de "Estamos realizando mantenimiento en la intranet" y buscas ilusionado tus apellidos mientras miras de reojo la cantidad de suspensos de tus compañeros...

4.53????!!! WTF???!!1

¿Pero que leches ha ocurrido aquí? ¬_¬ Si rellené todas las puñeteras preguntas, me falto espacio para contestar y tuve que echar imaginación para aprovechar eficientemente los márgenes y los espacios entre los dibujos (porque no te permiten meter folios extra). ¡No puedo haber fallado más de la mitad de 6 folios! Y por si fuera poco, aunque las prácticas cuentan un 30%, no hacen media con un examen por debajo de 5.

Vas a la revisión, te pones a la cola, sacas la Nintendo DS y te pasas el puñetero Phoenix Wright, con su fase extra y todo, hasta que llega tu turno. Entras y lo primero que te señala el profesor es LA pregunta de 3 puntos, altamente decisiva, con un CERAPIO como un canuto.

¡¿Comorl?! ¡Pero si te he dibujado un diagrama de estructura que me ha ocupado un folio entero, con dos clústeres bien hermosos y reutilización de funciones! ¡Hasta el dibujo de las dos partes del problema me ha quedado simétrico! ¡No puede valer un CERO!

"Es que la edición por niveles no es la más acertada. Tenías que haber hecho esta validación por debajo de ésta otra y no a continuación bla bla bla bla....".

Si razón no le falta. Podía haberlo hecho mejor. Pero la solución es válida. Funcionaría si lo implementara el código. ¿Ni siquiera 0,5 puntos de 3 por haber comprendido que debían usarse dos clústeres (algo que no todo el mundo supo ver) y por haber hecho una reutilización masiva de las funciones?

"No. No has comprendido bien la edición por niveles y por lo tanto no te mereces el cinco".

¿Y el que sabrá? Coño, que he tenido mal día, que en las practicas he sacado un 8.3. NO PUEDO SER TAN IGNORANTE. Después de eso a uno no le quedan muchas ganas de seguir mirando las preguntas. De hecho no lo hice. Me fuí a mi casa y me acosté por el resto del día. De todas formas tenía agujetas en los pies de hacer cola frente a su despacho.

Y, una semana después, miro las notas del acta: 5.99... ¡¿Comorl?! ¬_¬ ¿Me han aprobado? ¿Se han equivocado? ¿Ha bajado el espíritu santo?

Hablando incrédulamente con otros compañeros, me entero de que no soy el único. A otros compañeros con un pedazo de 0 en la pregunta de marras les ha pasado exactamente lo mismo. ¿Le habrán dado un toque de atención al profesor desde arriba? ¿Eso puede ocurrir? ¿Le habrá toado la lotería? ¿Se habrá echado novia?

En fin, mi 5.99 ha pasado a mi expediente académico y, aunque sé que podía haber sacado más de 7 en esa asignatura, me siento aliviado de no arriesgarme a hacer el exámen de Junio (que me cae fatal), suspenderlo de nuevo y tener que repetir las prácticas otra vez. Lo peor del tema es pensar que, si lo hubiera corregido cualquier otro profesor, no habría tenido tantos problemas (los notas de éste eran, con mucha diferencia, las más bajas de todas).

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido alguna vez? :-P
Bueno en mi clase, Transmisión de Datos, el profesor era algo así como un cabroncete. Y se cebaba mucho con los exámenes, En los parciales 2 de 70 aprobaron. En el final, creo que le dieron un toque desde arriba y aprobó a partir del 3.5 porque sino, luego pasa lo que pasa, demasiados alumnos en un mismo curso. Nos dijo que cómo le habían dicho que tenía que aprobar un 50% o un 60% ahora no recuerdo bien, pues no tenía más solución que aprobar a partir del 3.5. A mi me jodío pues tenía un 5.00 xD

Un saludo [666]
Pues chico, has aprobado, no te quejes, que más quieres? xD

A mí la verdad es que en este primer año de carrera (telemática) me ha pasado algo parecido. El primer cuatrimestre tenía una asignatura, sistemas lineales, que hay gente que está ya en su tercer año y la tiene pendiente, que dicen que es una de las más jodidas... El caso es que tras hacerme ochenta páginas de ejercicios para esta asignatura, logré aprobar los dos bloques de la asignatura, con un cinco pelado cada uno, pero aprobado. El primer bloque lo aprobó bastante gente, no era muy difícil, el jodido fue el segundo, y yo cuando en un examen posterior la gente me decía: "oye, eres un capullo, has aprobado lineales", yo flipando... Total, que voy a ver la lista de notas, y sí, tenía los dos bloques aprobados, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tenía las prácticas suspensas (normal, me dediqué a hacer ejercicios, no a hacer prácticas con el ordenador). En el tablón ponía que hablara con el profesor.Eso hice, me comentó que me podía hacer un examencillo extraoficial de prácticas, a mí me pareció bien.

¿Qué pasó? Me pasé una semana entera, todos los días, toda la tarde trabajando con el ordenador, para aprobar ese examencillo y así sacarme la asignatura. Cuando llegó el día, me acerco a su despacho, había dos chicos más en mi misma situación. Aparece el profesor, nos dice que pasemos, y nos dice:"Bueenoo, habéis estudiado?" Le decimos que sí, él nos toma nota de los nombres, y nos suelta: "Me fío de vosotros, ya os podéis ir" Y mi cara: [flipa]

Lo menos que pude hacer fue darle la mano al profesor...

Un saludo.
Yo sigo sin saber cómo aprobé matemáticas de 3º y 4º de eso sin presentarme siquiera a los exámenes de recuperación XD (una larga historia)

Obviamente no intenté descubrirlo no vaya a ser un error informático y me quiten el graduado a estas alturas [qmparto]
Igual los que actualizan la intraweb se han equivocado y de aqui dos dias vuelves a tener un 4,53 [+risas] , no te fies.
Aun asi espero que tu nota no cambie, siga asi... aunque ese ejercicio yo le hubiera puesto algun puntillo (aunque fuera 0.5 como tu dices...)

Sal2!
Yo espero que NO me pase, ya que de tres exámenes he suspendido uno (y con razón) y los otros han sido seises (sin esperarme más), por lo que cualquier cambio sería a peor X-D

Y bueno, en 2º de bachiller la media de castellano era de un cuatro y poco (la profesora, me tenía una manía espantosa) y en la tercera evaluación algo raro debió ocurrir, porque no me enteré de la nota del último examen "por falta de tiempo", y, rezando, miré las notas finales en el boletín y ví un pedazo de cinco. Sin duda, la media no me llegaba, porque yo sé que a esa profesora aprobarme el examen le habría supuesto un dilema ético-moral muy grande (y es que era la última oportunidad de putear a su alumno favorito). Supongo que la junta de profesores se puso de por medio para aprobarme. Mejor, me lo merecía.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Clase de historia, despues de un examen catastrofico por mi parte, la profesora va a decir la lista de la gente que tiene que presentarse a la Recuperacion:

Encabezandola: YO
Y detras de mi otros 16.

-Bueno, habra que rezarle mas a santa chuleta- pienso yo mismo para mis adentros.

Llega la semana de la recuperacion, y le profesora vuelve a decir la lista de los que tenemos que asistir al examen, para que no se olviden:

Vanessa
Ricardo
Alberto
Juan Pedro
Susana
Cristina
Adelmo
Manuel
Ivan
Juan
Juan
Carlos
Luis
....

Y yo no estoy, le pregunto a la profesora que si yo no estoy en la lista y me dice:" No, tu estas aprobado", a lo que pongo cara de Oooh y le digo:" Pero si el otro dia al decir la lista, yo estaba el primerito de todos" y me dice:" Si bueno, esque estaba mirando tus notas y se me fue la pinza"... asi que habia malgastado 2 semanas en currarme las mejores chuletas de la historia, para nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo en mi primer año de carrera me presenté a un examen que consta de unas 40 preguntas tipo test. Decir que no había estudiado nada, es más, no tenía ni apuntes porque dos semanas antes se los había dejado a un amigo y fui tan perro que ni siquiera se los pedí xD. Me presenté por presentarme, ya que no se pierde nada, y eché la quiniela a mi manera.

Pasado un tiempecillo fueron llegando las notas de otras asignaturas, efectivamente, no había aprobado ni una xD (maldito primer año xd) y la última que me faltaba por saber era esta que os cuento. Yo ya había pedido en secretaría el papel del Año de gracia, imaginaros mi confianza en la asignatura, bien, pues voy al tablón de notas y alli estaba, un reluciente, enorme, magnífico e ilustrísimo 5 como una catedral.

Desde entonces aguanto el cachondeo de mis amigos cada vez que hacemos un examen tipo test "Si quieres te dejo mis apuntes... ah, no, que no los necesitas" y así año tras año xD

Ains, la vida del estudiante [angelito]
El año pasado en Automatizacion Industrial teniamos un profesor q era malisimo y el mamonazo puso un examen q en 3 horas no daba tiempo ni de leerlo!. Total q salen las notas y la mayoria de las personas toas suspensas.

La revision del examen fue un caxondeo, hubo gente q de un 3 subio al 5 , del 5 al 9. El profesor no habia entendido como la gente abia realizado un problema que valia 4 puntos, total q se lo explicabas y t lo ponia bien. Q tio mas inutil......
Imagen

Espero una respuesta a tu altura, como estoy acostumbrado.
khosu escribió:(...)

primero, has descrito algunos de los motivos de porque no me meti en una carrera, y menos en una de informatica.

despues, has descrito los motivos de porque (aparte de lo de arriba) una nota de examen puede ser tremendamente volatil. un cero es un cero porque si no lo haces "asi" es un cero. deberian aplicar el metodo academico a GNU/Linux... lo que nos ibamos a reir todos. XD

finalmente, has descrito como es posible que alguien de arriba tenga 2 gramos de cerebro operativo mas que el profe que esta abajo, y finalmente, despues de 10 o 15 "casos" llegue a la conclusion de que "ocurre algo".

congratulate de que no tienes que repetir ese coñazo de asignatura.

saludos.
wah_wah_69 escribió:Imagen

Espero una respuesta a tu altura, como estoy acostumbrado.

¿Es un desafío? X-D

Imagen

GXY escribió:primero, has descrito algunos de los motivos de porque no me meti en una carrera, y menos en una de informatica.

despues, has descrito los motivos de porque (aparte de lo de arriba) una nota de examen puede ser tremendamente volatil. un cero es un cero porque si no lo haces "asi" es un cero. deberian aplicar el metodo academico a GNU/Linux... lo que nos ibamos a reir todos. smile_XD

finalmente, has descrito como es posible que alguien de arriba tenga 2 gramos de cerebro operativo mas que el profe que esta abajo, y finalmente, despues de 10 o 15 "casos" llegue a la conclusion de que "ocurre algo".

congratulate de que no tienes que repetir ese coñazo de asignatura.

saludos.

Solo hay que ver el flame más famoso de todos los tiempos: el de Tanenbaum vs Torvalds, donde el primero afirmaba que suspendería al segundo si fuese su profesor por el diseño del kernel de Linux [carcajad]
Lo gracioso de ese examen es que mientras Khosu aprobaba misteriosamente, el mismo profesor perdió el examen de un compañero que había sacado un 4'5, así que el pobre no pudo hacer nada...
Y para colmo cuando Khosu vio su 5'99 se mostró indiferente. Menos mal que con el tiempo ha reaccionado.
Tentacle escribió:Lo gracioso de ese examen es que mientras Khosu aprobaba misteriosamente, el mismo profesor perdió el examen de un compañero que había sacado un 4'5, así que el pobre no pudo hacer nada...
Y para colmo cuando Khosu vio su 5'99 se mostró indiferente. Menos mal que con el tiempo ha reaccionado.

Es que, sinceramente, me costaba creermelo [qmparto]
khosu escribió:Solo hay que ver el flame más famoso de todos los tiempos: el de Tanenbaum vs Torvalds, donde el primero afirmaba que suspendería al segundo si fuese su profesor por el diseño del kernel de Linux [carcajad]

[qmparto] LOLALOT

saludos.
Algo asi me paso en el examen de SQL

6 preguntas, 4 de dos puntos y 2 de 1

Hice las dos de 1 ( ni siquiera creo que estuvieran bien) y las demas estaban mal o no las hice directamente (con lo facil que es SQL por dios)

Pues nada llegan las notas y mi maxima aspiracion era un 2 :-p

Pues nada que las estaba diciendo oralmente, oigo mi nombre, mirando hacia abajo y oigo.... Cinco!

No me salio "por el culo de la hinco" de milagro pero me lo pense mejor y me pase callado el resto de la hora, no vaya ser que hablara y le diera por revisar algo XD
Yo una vez "hice" (eramos 6 haciendolo, yo solo ponia "x") un examen tipo test, lo repase con el compañero antes de entregarlo y el saco un aprovado y yo un notable...

Y en otro después de copiar un ejercicio entero y darme cuenta de que no era el que tenia que copiar (lo copiaba de los apuntes) lo taché, le di la vuelta al pliego y copie el que era, mi compañera, a la que pertenecian los apuntes de los que copié, y copió, sacó un aprovado después de coger otro pliego y pasar el examen entero a limpio, mientras yo saque un notable con mucha clase... me quité nada más ni nada menos que microeconomía con la tontería... Ese año abandoné la carrera por aprobar solo copiando exámenes.
khosu escribió:
¿Es un desafío? X-D

Imagen

Solo hay que ver el flame más famoso de todos los tiempos: el de Tanenbaum vs Torvalds, donde el primero afirmaba que suspendería al segundo si fuese su profesor por el diseño del kernel de Linux [carcajad]

Chapeau!
17 respuestas