Como se obtime mas calidad.Mas resoluion, o mejor antialing

Saludos.

Tengo una duda, a ver que pensais.

Como creeis que se obtiene mas calidad de imagen, jugando con antialias a 1024x768, o sin antialias a 1280x1204.

Yo no me apreveria a precisarlo.Si tubiese que optar por uno, creo que optaria por la resolucion.
cibernox escribió:Tengo una duda, a ver que pensais.

Como creeis que se obtiene mas calidad de imagen, jugando con antialias a 1024x768, o sin antialias a 1280x1204.

Yo no me apreveria a precisarlo.Si tubiese que optar por uno, creo que optaria por la resolucion.
Hombre, para mi gusto es mejor jugar a la resolución nativa de tu monitor, que casi siempre es 1280x1024. El antialias solo merece la pena -para mi gusto- si lo pones a 4x o superior. Con 2x se gana poco mientras el rendimiento cae en picado.

Esa es otra, el FSAA chupa muchos recursos. Bastantes más que renderizar a 1280.

Saludos
Si tienes un tft lo mejor es que juegues a su resolución nativa como ya te han dicho porque suelen interpolar bastante mal las resoluciones diferentes...

Dicho esto, me quedo con 1280x 1024

Un saludo
Si tienes crt que no tenga una frec. de actua. mayor de 80 hz a la resolucion 1280x1024, lo mejor es lo pongas 1024x768 mas filtros si es que aprecias tu vista.
salu2
85hz.

En realidad yo nunca he notado diferencia al cambier este parametro, en fluidez ni en nada.
cibernox escribió:85hz.

En realidad yo nunca he notado diferencia al cambier este parametro, en fluidez ni en nada.
No se trata de fluidez, sino de frecuencia de refresco de la pantalla. Un CRT a 60Hz es dañino para la vista a la larga.
a, pos yo juego a 60Hz.. XD lo subo mejor???
Hay gente muy sensible a los HZ, por ejemplo yo.
Con menos de 85hz me "duelen" los ojos al rato, yo que tú lo subiría.
¿Y los ojos inyectados en sangre? Me refiero con todas las venas ahí que da miedo... a mí eso me pasa. Tengo un TFT...
pues yo los debo tener bien, he judao alguna vez todo el dia y ni ojos rojos ni na, claro que tambien tengo la vista perfecta yo, ni gafas ni na xD
Yo nunca puedo estar en un monitor con menos de 85Hz, lo increible es que he visto gente que estaba delante de uno a 50Hz y tan felices. :D
Realmente, si que se nota de estar a 60hz a pasar a 100 por ejemplo. Yo nunca juego a una frecuencia menor de 100Hz, mi monitor crt soporta hasta 1600x1200 pero no sacrifico frecuencia de refresco por resolucion. El antialiasing como te han dicho no se nota a partir de 4x, y solo merece la pena si lo rulas en un equipo potente para ponerle tambien la filtracion anisotropica y demas pijadas. Para el compi que dice que tiene la vista perfecta, si siques jugando a 60 acabaras con gafas ;-) . Me acuerdo que en mi curro muchisima gente se quejaba de dolores de cabeza y problemas en la vista, y era por que los monitores estaban configurados a 60 , pero claro cuando la gente no tiene ni idea.. despues de 2 años pasaron factura, el mio por supuesto lo primero que hice fue ponerlo a 85 (por que los cutres no aguantaban mas..). Si es que las cosas que menos se notan son las mas importantes a la larga..

salu2.
Siempre es mejor el antialias que la subida de resolucion siempre hablando entre unos parametros, es decir 1024 x768 siempre es peor que 1280 x 1024 con o sin antialias, sinembargo una imagen a 1600 x 1200 solo sirve para adaptar al monitor en cuestion su resolucion nativa, porque ni la resolucion ni el tamaño de las texturas aprobecha mas de 1280 x 1024 ahora mismo.

Por lo tanto, primero pruebas a 1280 x 1024 si tienes una fluidez aceptable y jugable pruebas a meterle antialias, si tu monitor fuese, cosa que descarto de 1024 x 768, nada de lo anterior tendria sentido,si es 1280 para arriba si lo tiene, ahi a 1280 x 1024 tienes que tener siempre en cuenta que el antialias no es un filtro que busca los dientes de sierra y los suaviza, eso lo hace el antialias de ati el IA o antialias inteligente, el cual disimula los bordes dentaos de una manera entrelazada porque mas rapido no puede identificar el defecto, el antialias autentico, redibuja la imagen segun los samples que tu marques, por ejemplo un antialias x2 la gpu dibuja 2 veces la imagen al dibujarla 2 veces es capaz de ser mas precisa y eliminar las posibles imperfecciones de la imagen.

Por lo cual tienes que tener siempre en cuenta la memoria de video que posee tu grafica, ya que esas 2 imagenes se almacenan en dicha memoria, a mas memoria mas filtros en tiempo real.

Llevo probando millones de configuraciones con mi grafica, y la conclusion final es que a pesar de poder jugar a 1280 x 1024 con 16 anisotropico y x8Q con la mejora de los drivers del antialias de la aplicacion y esa Q que viene de calidad, prefiero escoger x4 de antialias, ya que a x8 ya no se aprecia cambio alguno en mi monitor de 17", y en la tv de 37" a 1368 x 768 a pesar de ser menor resolucion igual, no compensa porque no mejora a primera vista nada.

Resumen, la resolucion ideal para jugar hoy en dia en PC es 1280 x 1024, si es posible con algun antialias, dependiendo de tu grafica. si juegas a resoluciones menores aplica simpre que puedas antialias y anisotropico.

Una imagen a 1280 x 1024 o 768 o 720 con x 4 antialias tiene mas calidad y exactitud de detalle que una a 1980 x 1080, o 1600 x 1200.Tambien ten en cuenta que la resolucion nativa de tu monitor es esencial para un buen visionado, siempre parte de ahi.

Los herzios de refresco, es la velocidad con la que se dibuja la imagen por fotograma, en el mundo del pc solo existe la imagen progresiva, de ahi que para un pc 1080i sea 1920 x 1080 30hz, ya que el pc no entiende por la separacion de sincronismos verticales y horizontales la imagen entrelazada o "i", esta operacion la ejecuta en este caso la tv HDREADY, entonces significa que en una imagen a 60 fotogramas por segundo a 60hz se dibuja la imagen 60 veces en cada fotograma.- 60 x 60 = 2400 imagenes en 1 segundo. a mas herzios mas imagenes que es como un CD audio y la velocidad de muestreo a mas velocidad de muestreo mas calidad y fidelidad, ( CD Audio 44 khz, o 44.000 hz).

Luego el ojo es capaz de captar hasta 120hz, a partir de 60 ya Hay que estar muy cerca de la fuente para notar el fliqueo, este fliqueo en los monitores tft esta mas disimulada y apenas, por no decir que no existe diferencia entre 60hz y 75hz, sinembargo si se nota en el cansancion final de la vista sobre todo con texto si es para jugar no importa en absoluto, es mas los juegos siempre funcionan mejor a 60hz que es un multiplo mas preciso de los fotogramas a los que trascurre la accion, si tu pones a 85hz tu monitore y el juego te rula a una media de 30-40 fps notaras mas la falta de sincronia horizontal, osea se parte la imagen si activas el V-SYNC notaras relantizaciones, ya que la diferencia entre frames y hercios es muy acusada,

Lo ideal 60 hz para juegos 75 pa arriba para ofimatica, si tienes un pepino de grafica no tendras problemas de sincronia a 75hz-85hz ya que son capaces de mover los juegos a esa cantidad de fotogramas.
weno, mayor puesta ^^

es que pensaba que al ser menor seria mejor y tendria la cosa mas calidad ^^''

pero ahora ya lo se
Una cosa, que no tiene mucho que ver con el tema.

Como puedo poner en el Prey el medidor de frames por segundo??

Usa el motor del doom 3, pero el comando "com_showfps 1" no chuta.

Y el fraps miente como un bellaco.Se queda en 30 siempre, menos en lugares muy muy brutos y con mucha accion que veo veintipico.
Para monitores TFT se nota el cansancio al estar en 60hz? Es que en el manual de mi monitor pone que es recomendable poner la frequencia a 60 en vez de 75hz.
Pues mi monitor a 1280 x 1024 no me deja a más de 60Hz
En los tft es menos importante, ya que dejan estela: para cuando carga un frame, la imagen del frame anterior aun no ha desaparecido completamente, por lo que la frecuencia de refresco se "difumina".
Pues mi monitor sólo me deja a 60Hz. Por eso me duelen los ojos a veces...

EDITO: Aún no entiendo por qué el ojo se hace daño a 60Hz, alguien me lo explica? :p
Yo con los Hz, me da igual 5 que 50.

Yo no he notado nunca nada.En CRT.Nunca tube TFT's.
cibernox escribió:Yo con los Hz, me da igual 5 que 50.

Yo no he notado nunca nada.En CRT.Nunca tube TFT's.

Yo en CRT no he probado mayor que la mía, pero si noto que en un TFT me duele menos la vista.
Bueno, después de lo dicho por S@ndoK@n ya queda todo abstante claro. De todas formas decir que yo siempre prefiero subir la resolución, el AA chupa muchísimo de los recursos, y la resolución en muchos juegos también se agradece a la hora de ver las fuentes y las interfaces menos aparatosas.
60hz jugando aun no se nota tanto, pero si estas leyendo, escribiendo,... anda que no jode ni nada.... a mi me duelen los ojos, a 70hz ya bien aunque a 85hz perfecto.
Definitivamente resolución. A resoluciones bajas sale todo con aspecto de truño, ya sea con filtros al máximo. La nitidez se gana únicamente subiendo resolución... no sé, yo prefiero ver cosas nítidas que pegotes muy bien redondeados xD
Mad Max escribió:Definitivamente resolución. A resoluciones bajas sale todo con aspecto de truño, ya sea con filtros al máximo. La nitidez se gana únicamente subiendo resolución... no sé, yo prefiero ver cosas nítidas que pegotes muy bien redondeados xD

+1
25 respuestas