Virus MSN "Animación Bush"

Pues véreis, ese virus consiste en que alguien te envía por MSN el siguiente mensaje:

X dice:
hey
X dice:
mira esta animacion de bush
X dice:

(el enlace es un virus)

Entonces un amigo que tengo pinchó y ahora está infectado. El problema esque no peudo ir yo a mirarle el ordenador y por teléfono le he dicho que se instalara el Kaspersky y el SpyBot, pero cuando se está instalado, o una vez instalado, se le cierra la ventana. Según me dice eso le pasa en todos los programas de seguridad.
Luego le he pasado un enlace del Kasperky Online y también se le cierra. El problema es que no sabemos que hacer, también le he dicho que borrara las toolbarse que tuviese y "programas sospechosos".

¿Qué podemos hacer? (es algo serio, porque tiene información seria en el PC)
Dile que inicie en modo seguro y luego que repase el PC con el arsenal (kaspersky online, antivir xp/nod32, spybot...)

Que ejecute MSConfig y elimine los procesos raros en la pestaña inicio y que trabaje con una cuenta de usuario y no con una de administrador.

Y lo mas importante: QUE NO ACEPTE NADA A TRAVES DEL MESSENGER.

PD: PRO[3R, donde andas? hace tiempo que no se te ve por aquí, se te echa de menos... [666]
Si al final no puedes hacer nada, prueba a bajarte un linux ejecutable desde el cd, y hacer un backup de los archivos de la forma que sea, grabándolo en un cd, o qué se yo, mandarlo por red a otro PC por ejemplo. Luego formateas la partición de Windows y fuera.

Salu2
Es esencial tambien que desactives restaurar sistema y que le pases un limpiador de registro y que elimines así mismo todos los archivos temporales que puedas.

Una vez echo todo ésto (más lo de los antivirus y adware y spybot que te han comentado), vuelve a pasarselo todo. Tambien te recomendaría desengancharte de la red durante el proceso de limpieza.
kyubi-chan escribió: Tambien te recomendaría desengancharte de la red durante el proceso de limpieza.

Esto es mucho más importante de lo que la gente se piensa.

Poco más hay que añadir que no te hayan dicho ya...
Usa un antivirus de verdad :-)

Imagen
DjScream3 escribió:Usa un antivirus de verdad :-)

¡Que has pinchado en el enlace! [carcajad]

Yo tambien lo uso

[beer]
yo pinche el enlace tb y no ma saltao el antivirus...
pero no ledio tiempo a cargar la pagina tare contagiao? cawento
cawento cawento cawento cawento
[quote="Goten23"][/quote]

Será mejor que edites y quites el enlace del virus. No creo que sea recomendable que através de EOL se pueda acceder a un virus.
He editado el enlace, perdón a los que habeis pinchado, pero ya había indicado que era un virus...

Gracias a todos, ayer conseguimos solucionarlo, entramos en modo seguro y pasamos Kaspersky Online, NOD32, SpyBot y Ad-Aware y conseguimos quitarlo(todo esto yo guiandolo por telefono XD )

Saludos.
kyubi-chan escribió:
¡Que has pinchado en el enlace! [carcajad]

Es lo que tiene sentirse seguro [buenazo]
Una cosa es que te lo detecte cuando esta "penetrando", y otra muy distinta es que te lo detecte cuanto ya te ha jodido el ordenador [burla2] , a mi el kaspersky me lo ha eliminado también.Todas las comparativas de virus dicen que el kaspersky tiene más ratio de detección de virus.
P.D.: ahora lo he pulsado también con mi ubuntu y tampoco me ha pasado nada, osea, que ni antivirus ni hostias; linux no le afecta nada.
en k sitio se te mete el virus ? esk kreo k lo tngo ya que le di al enlace y cada ves k intento conectarme al msn no m deja
shadow22 escribió:en k sitio se te mete el virus ? esk kreo k lo tngo ya que le di al enlace y cada ves k intento conectarme al msn no m deja

Mira que sois mazocas!, eh?. XD

Pues ya sabes, sigue el protocolo que se indica en el hilo.
Eso es porque tu amigo no tenia activada la protección permanente del Sentido Común 32 Internet Security Corporate Edition... :o :o

Pero bueno, mejor. Mientras la gente siga cayendo en esas tonterías, los hackers menos se molestarán en currarse ganchos más creíbles, y menos posibilidad de infencción...
Encontre el virus en mi ordenador, taba metio en el windows dicovery live, y por eso no m dejaba iniciar el msn, lo e desinstalado y lis ya funciona, :) :)
16 respuestas