Duda sobre un Portatil

hola, yo tengo el Portatil "Acer Aspire 5610z", y cuando encendi el portatil por primera vez me instalao automaticamente el "Windows Vista Premiun", y cuando accedi al sistema operativo por primera vez me pregunto hacer una copia de seguridad (dicha copia me la hizo con una utilidad que me se instalo automaticamente con el SO". Mi duda es: Cuando vaya a formatear el Portatil ¿tengo que meter los 2 dvds de las copias de seguridad?. Y otra pregunta es: el pc me viene con dos particiones de 52 GB, ¿Las puedo unir la proxima vez que la quiera formatear? (no se si me habre explicado bien).

gracias de atemano

Saludos
Las dos particiones las puedes unir cuando quieras (Partition Magic o similares). Imagino que las copias de seguridad son para poder restaurar el portatil a los valores de fábirca cuando tu quieras. Con todos los drivers y demás.
OK, ¿¿pero en esos dos DVDs se incrusta tambien el SO Windows Vista con el que yo lo instale (que venia ya integrado)??? para formatarlo debo de arrancar el DVD 1 de la copia de seguridad no?? y despues meto el DVD 2 cuando me lo pida. Es asi?

gracias
Asi es. Con esos DVDs lo que hace es formatear la partición principal y copiar todos los programas y archivos necesarios para dejarte el ordenador como cuando hiciste la copia.
En cuanto copia todo, se reinicia y el ordenador se queda igual que cuando hiciste la copia de seguridad. Programas instalados, los que tuvieras en ese momento. Los drivers y la configuración de windows igual. Y por supuesto, si estas con Vista... pues el Vista.
Comentarte que si quieres calzarte la partición para tener una sola, eso cuando instalas desde estos dvds no te lo modifica. Lo que si que hace es borrar (formatear) la partición entera.
Estos DVDs tampoco te permiten modificar particiones. Así que, si sólo quieres una partición, debes hacerlo con los programas que te han recomendado. Pero antes de volver a instalar el sistema.
muchas gracias, entonces yo podria ahora mismo sin formatear unir las dos particiones?

gracias y saludos
juanfran1989 escribió:muchas gracias, entonces yo podria ahora mismo sin formatear unir las dos particiones?

gracias y saludos

te deberia dejar con el partition magic por ejemplo
UN saludete
bueno, pero ¿alguien que haya instalado el partition magic en el vista y le haya funcionad? por que ami me da un error. o aver si existe otra aplicacion que sea equivalente a partition magic.

gracias y saludos
6 respuestas