[Análisis] The Legend of Zelda - Collector's Edition

THE LEGEND OF ZELDA
COLLECTOR'S EDITION

por Devil Zeros


Imagen



INTRODUCCIÓN

CONTENIDO DEL DISCO
Se trata de un disco promocional (se regalaba al comprar ciertos packs de GameCube o mediantes los puntos-estrella de Nintendo España) que incluye los siguientes videojuegos de la saga The Legend of Zelda:

- The Legend of Zelda (NES)
- Zelda II: The Adventure of Link (NES)
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
- The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64)

Todos ellos son ports directos de las consolas en las que aparecieron originariamente. Algunos juegos (en especial los de Nintendo 64) presentan algunos fallos y cuelgues durante la partida, aunque son perfectamente jubables.

Además, el disco incluye una demo jugable de The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube).

Es destacable el hecho de que, con esta recopilación para GameCube y un GameBoy Player es posible disfrutar de la saga completa de The Legend of Zelda en una GameCube.

MANUAL DE INSTRUCCIONES
El manual de instrucciones que se incluye en la caja explica brevemente el funcionamiento de cada uno de los juegos por separado. Es claro y conciso. Se agradece la pequeña introducción que hay al inició de la sección de cada juego. Por contra, el manual está imprimido en escala de grises.

CARACTERÍSTICAS
- 1 jugador.
- Compatible con Memory Card (puede llegar a ocupar 36 bloques).
- Sólo funciona en TV compatibles con 60 Hz.
- Recomendado para mayores de 7 años.



ANÁLISIS DE LOS JUEGOS

THE LEGEND OF ZELDA (NES)
Lanzamiento: noviembre de 1987
Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, la tierra de Hyrule guardaba los tres triángulos mágicos, las tres Trifuerzas que constituían una sola de enorme poder. Pero un día Ganon, el Príncipe de las Tinieblas, invadió el reino y se apoderó de una de ellas, la Trifuerza del Poder. La princesa Zelda tomó entonces la Trifuerza de la Sabiduría, la rompió en ocho pedazos y los escondió para proteger su poder de las garras del malvado Ganon. Furioso, el Príncipe de las Tinieblas la encerró en lo más profundo de sus mazmorras. Sólo un joven llamado Link se atrevió a hacer frente al Mal para salvarla...

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Los gráficos son bastante simplones, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un videojuego para NES. No obstante, queda compensando con el gran mundo que podremos explorar durante la aventura, que hace gala de una gran historia que además es la que da comienzo a la gran saga de The Legend of Zelda. Es un juego largo y con un nivel muy ajustado, que además goza de una banda sonora genial. Al igual que la versión original de NES (no hay que olvidar que se trata de un port directo), el juego viene en inglés. Una lástima, pues esta aventura habría ganado puntos con una buena traducción al idioma de Cervantes.

Puntuación: 9/10

ZELDA II: THE ADVENTURE OF LINK (NES)
Lanzamiento: julio de 1988
Poco después de que Ganon fuese derrotado, Impa, el aya de la Princesa Zelda, acudió a Link para advertirle del extraño embrujo en que había caído su ama, un embrujo que la mantenía dormida y que sólo el poder de la Trifuerza podría deshacer. Armado con seis cristales y un antiguo pergamino, Link se embarcó en la mayor aventura a la que había tenido que enfrentarse, ajeno a las fuerzas del Mal que, con la esperanza de que su sangre pudiese revivir al malvado Ganon, tramaban su sacrificio...

Imagen

Imagen Imagen


La segunda aventura de Link cambió el sistema de juego. La saga The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por una vista cenital de los personajes en sus juegos en 2 dimensiones. Este juego es la excepción. Link lucha en esta ocasión en unos escenarios con scroll lateral y con unos escenarios ligeramente más detallados que en su primera aventura. El sonido, como siempre en esta saga, es excelente y con unas melodías geniales. La dificultad es más elevada que en el anterior juego, y la historia igualmente sublime. Lástima que de nuevo nos encontremos con la versión inglesa original.

Puntuación: 8,5/10

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME (N64)
Lanzamiento: diciembre de 1998
Hace mucho, mucho tiempo, la tierra de Hyrule, bendecida por las tres diosas doradas, era una tierra de paz. Hasta que un día, del desierto llegó un hombre malvado en busca de la entrada al Reino Sagrado, el reino que guardaba el poder de la Trifuerza. Elegido entre todos por su coraje, Link, el Héroe del Tiempo, deberá evitarlo...

Imagen

Imagen


Para muchos el mejor juego de la historia, el salto de Link a las 3 dimensiones nos dejó a todos boquiabiertos. Un mundo enorme que recorrer junto a nuestra yegua Epona, miles de personajes con los que interactuar (en inglés, como no) en dos lineas temporales distintas y muchos secretos, pero el mismo encanto de siempre, una historia más que digna de la saga, una música excelente y muy acorde con las situaciones que se desarrollan y una dificultad muy ajustada. Una obra maestra. Sólo se le puede reprochar la ausencia de textos en español. La versión original de N64 salió con una guía de traducción de textos que no viene incluida en este recopilatorio, y también está disponible un parche no oficial para poder traducir la ROM del juego.

Puntuación: 9,5/10

THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK (N64)
Lanzamiento: noviembre de 2000
Tras derrotar al malvado Ganon y restaurar la paz en Hyrule, Link partió de la tierra que lo convirtió en leyenda para ir en busca de un amigo muy querido. Pero el destino tramó para que un villano asaltase a Link en los Bosques Perdidos, robándole su caballo y su preciosa Ocarina. Persiguiéndolo, Link llegó a un extraño mundo paralelo, el mundo de Términa, donde encontraría su destino unido al de una ciudad que tenía los días contados.

Imagen Imagen

Imagen


La segunda aventura de Link en 3 dimensiones... ¡y la primera en aparecer en español de manera oficial! Su motor gráfico es el mismo que el de Ocarina of Time, tal vez levemente mejorado. Si bien sigue siendo una aventura maravillosa, con un excelente argumento, este decae un poco respecto al juego anterior. Del mismo modo, el hecho de tener un tiempo límite para completar ciertas escenas puede acabar siendo un poco agobiante. No obstante, poder usar máscaras para adoptar transformarnos en varios seres distintos y así adquirir nuevas habilidades resulta divertido. En definitiva, un muy buen juego, ¡y además en español!

Puntuación: 9/10

THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER (GameCube)
Demo jugable
Imagen


Se trata de una demo del primer juego para GameCube de la saga The Legend of Zelda. Dura 20 minutos, tras los cuales el juego se reinicia. Por tratarse de una demo, no voy a comentarlo ni a puntuarlo.



COMENTARIOS FINALES

LO MEJOR
- ¡Poder jugar a toda la saga en una única consola! (con un GameBoy Player para los juegos no incluidos en el recopilatorio)
- Es gratis (aunque sé de más de uno que ha pagado por él, eso no quita que el propósito de Nintendo fuese su distribución gratuita).

LO PEOR
- Los juegos que aparecieron originariamente en inglés no han sido traducidos al español.
- Los fallos y cuelgues de los ports de Nintendo 64.
- No se han incluido extras.

PUNTUACIÓN FINAL
Si bien la media final de los juegos queda en un 9, le bajo un par de puntos porque los ports no están perfectamente pulidos y porque, si bien con un GameBoy Player se puede jugar a la saga entera en una GameCube, habría sido muy interesante el poder disponer de la saga completa en un único disco, lo cual además nos permitiría actualmente poder disfrutarla también de forma íntegra en una Wii. Así pues, la nota final de esta recopilación de juegos se queda en un 7.
Yo diria que lo peor de esta compilacion es que el majora se queda pegado,a mi me paso al menos 3 veces mientras lo jugaba...y es una verdadera putada [uzi]
Estupenda review, aunque... un apunte:
Es destacable el hecho de que, con esta recopilación para GameCube y un GameBoy Player es posible disfrutar de la saga completa de The Legend of Zelda en una GameCube (o una Wii).
En la Wii no se puede jugar a toda la saga completa, que yo sepa la VC no tendrá juegos ni de GB ni de GBA, por lo que nos quedaríamos sin unos cuantos ya que presupongo que en ésta no se puede poner el GameBoy Player.

Por lo demás creo que la nota final es algo excesiva, al menos en mi opinión, la recopilación está bien, pero podría haber estado mejor para catalogarla de excelente ;)


Ho!
Buen hilo pero yo le hubiera puesto un 9,5 al majoras como al ocarina ya que son practicamente iguales en graficos y todo.
strider_hiryu escribió:Yo diria que lo peor de esta compilacion es que el majora se queda pegado,a mi me paso al menos 3 veces mientras lo jugaba...y es una verdadera putada [uzi]

Vaya... Pensé que era el estado de mi disco, que lo compré de segunda mano. Pero veo que no... Se me quedó dos veces en la última mazmorra (la más difícil) y no veas que putada.
strider_hiryu escribió:Yo diria que lo peor de esta compilacion es que el majora se queda pegado,a mi me paso al menos 3 veces mientras lo jugaba...y es una verdadera putada [uzi]


No solo esa, a mi se me quedo pillado el OOT en el puto templo del awa, no sabeis lo que es tener que volver a hacer de nuevo ese templo [lapota]
Pues va ser quelo de que el juego se calca no pasa solo en este disco. En el que venia con WW, el OoT y MQ, jugando al Master Quest se me colgo dos veces, Dodongo's Cvern y la Torre de Ganondorf para ser mas exacto :-P

Hasta otra
Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias! He hecho algunos cambios basandome en ellos.

Saludos ^^
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Merece la pena pagar 80€ por él.?
80€?
Pero si lo regala la propia Nintendo.

No. 80€ es EXTREMADAMENTE caro

Salu2
Pues yo me acabe todos los zeldas, menos el 1 de la ness y no se me quedo colgado ninguna vez :S. Claro q es el juego original y los cuido bien, no sera problemas de lectura o que esta sucio? pq la verdad al ocarina juge bastante para encontrar los corazones y los poes.
columdrum escribió:Pues yo me acabe todos los zeldas, menos el 1 de la ness y no se me quedo colgado ninguna vez :S. Claro q es el juego original y los cuido bien, no sera problemas de lectura o que esta sucio? pq la verdad al ocarina juge bastante para encontrar los corazones y los poes.


El majora es conocido por todos que se congela,tanto version PAL como NTSC.

Lo raro es con el OOT,que algunos dicen que tambien se pega...a mi nunca se me ha pegado
aps el majora puede ser, pq me lo pase vastante rapido y lo deje :P, pero me parecio raro leer esto cuando a mi nunca se me quedo :-P supongo q seria suerte
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Me lo he comprado por 60€ en Ebay
nOovb escribió:Me lo he comprado por 60€ en Ebay


[flipa]

Y después la gente (yo me incluyo) se queja de los excesivos precios de la Virtual Console de Wii... ¡Si está claro que a más de uno nos sacan la pasta que quieren! >.<

Y que conste que no hablo solo por ti, nOovb. Yo no habría pagado 60 euros ni loco, pero a lo mejor 30 sí, y ya es más de lo que vale (en principio es gratis y está prohibida su venta).

Salu2.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Y si salen para la VC me lo compro,los de N64(tengo el zelda de NES,como me arrepiento de vender los de N64 en su dia )
Jodo 60€? si la consola me salio a mi por 100€ y traia de regalo el collectors. Si q se ponen caros los juegos , ya veo q hay mucho coleccionista
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tambien me he comprado por 40€ el Wind Waker edicion limitada.
mi pregunta es yo tengo el de la caja dora con 2 discos el god es el mismo que este? un saludo
dani24 escribió:mi pregunta es yo tengo el de la caja dora con 2 discos el god es el mismo que este? un saludo
¿Te refieres a la caja dorada del 'The wind waker'?, en ese caso no, el dicso que tú tienes sólo lleva el 'Ocarina of time' y el 'Master quest'.


Ho!
Eso de tener toda la saga en un disco...una mierda! XD

Falta un juego ESENCIAL para mi: A Link To The Past...si incluyera ese juego, este disco seria una obra de arte...y no una buena obra inacabada :(
A mi tampoco se me ha quedado colgado nunca en ningun juego, y me los he pasado todos....
Zarafael escribió:Falta un juego ESENCIAL para mi: A Link To The Past

Efectivamente!
23 respuestas