Duda de contratos en el trabajo

Buenas, tengo una duda bastante grande en el trabajo.
Resulta que entre en mi empresa despues de unos meses de becario en esta misma, pero aún sin haber finalizado la carrera (ingeniería técnica informática). El caso es, que mi jefe me comentó que sólo me podría contratar de ayudante de programador, y que no me presocupase que cobraría más. El hecho es que sí, de sueldo ando como los demás, pero... la categoría es la novena de las 11 disponibles, y para mi expediente laboral es lo peor. Esto me viene preocupando bastante desde que estan apareciendo rumores que con bolonia los que hayan estado trabajando en lo suyo les convalidan de ing tec inf a grado. Pero como lo mio en realidad debe ser... llevar papeles de documentación a los técnicos del módulo....

la pregunta es bastante simple, hay alguna razón para no poderme subir de categoría? legalmente yo estoy casi seguro de que él no tendría ningun problema, pero quiero asegurarme antes de ir a hablar con él.

Evidentemente si digo todo esto es que estoy realizando labores que van más alla de picar código, no se si me entendeis, lo único que quiero es que esté reconocido, y si me confirmais podré hablar con él de una forma más segura, ya que es una persona bastante razonable.

[EDITADO] Estoy aún dormido y el título está mal escrito :S
Yo creo que sin tener la carrera terminada va a ser dificil que te pongan más categoría, aunque en aspectos legales no estoy muy puesto.

Si que queda poco de carrera piensa fríamente en terminarla porque va a ser lo mejor. Imaginate que por lo que sea cierran tu empresa y tienes que irte a otra... sin la carrera siempre será más dificil.

Un saludo y suerte!
El problema será cuando acabes la carrera y quieras subir de categoría... uno en mi curro llevaba intentando que equipararan su categoría con la del resto de personal durante dos años... siempre le ponian largas, así que se fue a otra empresa.

Que no tiene porque ser tu caso claro.
Bueno, el caso es que debido a la cantidad de proyectos en los que estoy metido no pueden buscar otra excusa.

Evidentemente si acabo la carrera (que me quedan 3...) y no me suben me marcho inmediatamente ya que lo que me pagan lo consigo en otra empresa de forma sencilla. El caso es ese, que me dijo q no me lo ponia por temas legales, que si no sin problemas.

PD: Estoy bastante quemado :D
lo que te han hecho es una tipica "excusa" para que hagas el trabajo de la categoria superior constando como la inferior. A lo mejor te pagan igual, pero no cotizan (pagan a hacienda/SS) igual.

Hasta que no tengas el titulo, marramamiau, y cuando lo tengas, lo mas probable es igualmente que marramamiau con fatatas, pueden aducir cualquier tonteria y darte largas, o echarte/liquidarte si te pones particularmente tonto con el tema... el caso contrario se daria si fueras muy imprescindible para la empresa... pero eso en informatica es muy raro, y en desarrollo/diseño, que me da que es lo que estas haciendo... menos aun, por lo que conozco.

con respecto a lo que pone el CV, puedes tranquilamente poner la descripcion de lo que haces, y no el rango/categoria. Se sigue valorando mucho mas la experiencia que el rango/titulo. (excepto los oportunos MSIEs en el caso de los tecnicos/administradores o el titulo universitario en el caso de los programadores y jefes de proyectos, claro esta).

saludos
4 respuestas