Sobre lectores de huellas y Macgyver

Hola resulta que estaba viendo un capitulo de macgyver donde tenía que abrir una puerta que tenía un lector de huellas y para hacerlo rasco la pared y hecho el polvo encima del lector para resaltar la ultima huella y presiono y consiguío abrirla, ¿Realmente se puede hacer de esa forma? ¿Alguien tiene uno para poder probarlo?

Saludos

PD: Por cierto podriamos abrir un hilo de Macgyver
no se si se podra hacer de esa forma, pero hace algun tiempo vi una web donde explicaban como crear una replica de goma de una huella dactilar. No era muy dificil.... A mi nunca me ha hecho gracia eso de utilizar la huella dactilar para abrir algo importante... por que digo yo.... preferiria tener mis 10 dedos pegados a mis manos, y que me quiten una llave. Llamame tiquismiquis.
keo01 escribió: preferiria tener mis 10 dedos pegados a mis manos, y que me quiten una llave. Llamame tiquismiquis.
Lol...

aunque imaginate con las pruebas oculares [mamaaaaa]
Se podrá construir un ultraligero con cañas de bambú? o un explosivo con un chicle?
Si que se pueden falsificar las huellas digitales para un lector
(aunque no creo que tan fácil como sale en la tele.)

Igual que los scanners de iris se pueden sustituir con unas lentillas.

Lo más difícil de todo es obtener el modelo original.
(sobre todo en los de iris por que las huellas dactilares ...)

En lo que trabajan ahora son en scanners que lo que ven son las venas de la
mano o el dedo (creo que incluso del ojo), por que es mucho más dificil reproducir todas las venas
y es imposible hacerlo con tu propia mano por lo que es más dificil de
disimular que unas lentillas o unas falsas huellas pegadas sobre la mano.

Además lo de amputar le la mano al dueño no sirve de nada por que solo
funcionan cuando el individuo esta vivo.
Pues en mi curro a la sala de programación entramos con la huella también...

... y sí, si no fuera porque aquí no guardan nada más que proyectos de empresa me daría mal rollo [+risas]
Creo recordar que fue en Alias donde engañaban a un escáner de retina con una lentilla, que viene a ser equivalente a engañar a un escáner de ombligo con un sombrero.

Ese tipo de series hay que verlas estando dispuesto a creer que los burros vuelan, si no pierden su gracia.
Newsorro escribió:Hola resulta que estaba viendo un capitulo de macgyver donde tenía que abrir una puerta que tenía un lector de huellas y para hacerlo rasco la pared y hecho el polvo encima del lector para resaltar la ultima huella y presiono y consiguío abrirla, ¿Realmente se puede hacer de esa forma? ¿Alguien tiene uno para poder probarlo?

No se puede hacer de esta forma (tengo decenas de lectores biometricos en el almacen) entre otras cosas pq al poner tu dedo encima ya marcas tu huella y el lector lee lo que tienes en el dedo y lo compara con su base de datos y tiene que coincidir exactamente.

Dicho de otro modo, si tu llevas el dedo sucio el lector ya no te lo reconoce (requetecomprobado), o si el cristal que esta encima del lector esta muy sucio (si se tiene que ir limpiando aunque hay gente que no lo hace) tampoco lee bien las huellas.

Un saludo,
pues los cazadores de mitos abrian un modelo que se decia nadie ni nada podia piratear y consiguieron pasar con una simple impresion de la huella dactilar. Y eso que el cacharro detectaba el pulso, la sudoracion etc...
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Mythbusters tienen la solución.

Más dificil de pasar la segurdad de un detector de huellas de un portatil que la de una cerradura que aseguraban imposible de abrir xDD eeen fin.

Hasta con una fotocopia.
LadyStarlight escribió:Creo recordar que fue en Alias donde engañaban a un escáner de retina con una lentilla, que viene a ser equivalente a engañar a un escáner de ombligo con un sombrero.

Ese tipo de series hay que verlas estando dispuesto a creer que los burros vuelan, si no pierden su gracia.

Yo no hablo de series.
Es que la mayoria de escaners oculares lo que miran es el iris
y por lo que nos dijeron en clase si que se pueden burlar con
lentillas

Un escaner de retina si que es casi imposible de burlar

http://es.biometrics-on.com/escaner-de-iris-ojos.asp

De todos modos esos escaners son muy invasivos y yo por
lo menos evitaria una luz de infrarojos a diario en el ojo.

Por eso en lo que trabajan ahora es en el tema del calor y
de las venas. (para que me escaneen el ojo que lo hagan
con un dedo o con la mano)
LadyStarlight escribió:Creo recordar que fue en Alias donde engañaban a un escáner de retina con una lentilla, que viene a ser equivalente a engañar a un escáner de ombligo con un sombrero.

ladystarlight, lo q me he llegadoa a reir con tu comentario, genial! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es q tmb....estas cosas no vale casi la pena ni cuestionarselas, y menos si salen de un tio tan flipao como mc gyver xD Si a ese le dieran 2 o 3 vigas y una garrafa de gasofa te monta un portaviones(con aviones incluidos xD)

Un saludo
11 respuestas