Ya tengo encargado mi nuevo equipo, pasen y opinen

Despues de algunos posts pidiendo consejo y de hacer varias preguntas, al final soy el flamante propietario de:

ASUS P5B
Intel Core 2 Duo E6400
1GB 667 MHz Kingstone Value
ATI Radeon X1600 PRO

Todo lo demás lo aprovecho de éste ordenador y pronto le añadiré 400 o 500GB de HD SATAII.

Mi intención de momento es no meterle caña hasta pasarle algunos tests a la cpu y vga para ver de qué pié calzan, pero queria preguntaros cómo veis el equipo para hacerle algo de overclock.

Segun tengo entendido, puedo llegar a subir el FSB hasta 333 sin OC a las memorias, pero en caso de querer subirlo más, se podria subir tambien la frecuencia a las memorias?

Saludos!!

PD: otra cosilla que queria preguntar es si todos los extras de la placa base son "buenos" o es mejor usar tarjetas PCI (p. ej. para el ethernet o el sonido)
yo tengo esa gráfica y no es nada del otro mundo.
y tengo 2 "1GB 667 MHz Kingstone Value"

yo de ti no me compraría esa gráfica pero si ya la has pedido..
con "nada del otro mundo" a que te refieres. ovbiamente no es una 8800 gts pero es que no quiero una vga de 400€ para jugar, sino que mas bien queria una que me moviera los juegos con fluidez y a buena calidad, pero nada increible.

ahora, si no es lo mejor en calidad/precio pues no lo sé, y en último cao la puedo vender ;)

saludos!
KaYin escribió:no quiero una vga de 400€ para jugar, sino que mas bien queria una que me moviera los juegos con fluidez

Con eso no vas a conseguir que vayan los juegos con fluidez, para eso estan las tarjetas de mas de 400€.

Te aconsejo que te pilles ahora una tarjeta de gama baja, y que vayas reuniendo dinerillo para cuando las futuras tarjetas graficas de directx 10 esten asentadas en el mercado.Y tambien con solo un giga de memoria ram te va a petardear vastante en "guindous" vista.
Como te han dicho esa gráfica es bastante floja, actualmente los juegos chupan mucho de gráfica, asi que para jugar es mejor dejarse algo en una buena, tampoco es necesario gastarse 400€, por 190€ tienes la X1950Pro que está muy bien para el rendimiento que ofrece.

Mira esta comparativa: http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=607&model2=558&chart=196

Por lo que cuesta tienes el triple de potencia.

Y la ram suficiente para la mayoría de las cosas, pero si no piensas añadirle más sería mejor que comprases 2x512Mb, para poder activar el dual channel.

Sobre el overclock es bastante sencillo de poner ese procesador a 333Mhz de FSB, ya que la ram al ser de 667Mhz permitirá ponerlo a esa velocidad sincrono.

Los extras de las placas base suelen ser buenos, aunque obiamente hay cosas mejores (principalmente en tarjeta de sonido, de red son todas iguales), pero si no quieres gastarte mucho con la integrada te servirá.
morlaco06 escribió:

Con eso no vas a conseguir que vayan los juegos con fluidez, para eso estan las tarjetas de mas de 400€.

Te aconsejo que te pilles ahora una tarjeta de gama baja, y que vayas reuniendo dinerillo para cuando las futuras tarjetas graficas de directx 10 esten asentadas en el mercado.Y tambien con solo un giga de memoria ram te va a petardear vastante en "guindous" vista.

sabes qué pasa, que llevo como 4 o 5 años (no sé cuanto hace que la tengo) con una GeForce FX 5600XT, es decir, un autentia basura de vga, pero me ha tirado todos los juegos (casi) que he querido con bastante fluidez, claro que no soy nada exigente con la calidad grafica.

siobre la giga de ram ya lo tengo previsto, voy a ir reuniendo dinero para otro giga mas, para un HD nuevo y para una torre atx, pero de momento el pack basico ya lo tengo. ;)

saludos!
Cuanto te cuesta esa grafica? pq creo q por el mismo rango de precio tienes una 7600GS q es mejor, y no se si tb una 7300GT vendria siendo igual o mejor.

PD: para ethernet, lo mismo da integrada q en PCI, para sonido... pues no se, pero a lo mejor incluso una Sound Blaster Live 5.1 es mejor, eso ya depende de tu exigencia, la mayoria de la gente se apañan con el sonido integrado.
Si no quieres gastar demasiado, busca una X1650PRO 256 GDDR3 (las hay con DDR2, cuidado).

No son nada caras y dan un buen rendimiento.
PR0[3R escribió:Si no quieres gastar demasiado, busca una X1650PRO 256 GDDR3 (las hay con DDR2, cuidado).

hombre he visto los precios y estan bastante bien. igual vendo la que me he comprado sin abrir y pongo la diferencia por que parece que vale la pena.

gracias a todos!
yo llevo lo mismo pero 2x 1 gb kingston 667
320 hd
gf 7950 512
PR0[3R escribió:Si no quieres gastar demasiado, busca una X1650PRO 256 GDDR3 (las hay con DDR2, cuidado).

Segun Tom's Hardware, comparando la 7600GS con la X1650PRO con DDR3, gana (tampoco por paliza, pero si gana en todos los test menos en el 3dmark) la nvidia.Dado que estan el el mismo rango de precios, yo le recomendaria antes la 7600GS.

Lo digo porque yo mismo tube esa disyuntiva hace nada, y las 2 targetas me costaban lo mismo (104€ en concreto), y me tire a por la nvidia.
cibernox escribió:
Segun Tom's Hardware, comparando la 7600GS con la X1650PRO con DDR3, gana (tampoco por paliza, pero si gana en todos los test menos en el 3dmark) la nvidia.Dado que estan el el mismo rango de precios, yo le recomendaria antes la 7600GS.

La 7600GS suele estar mas cara (bueno, hace unos días que no veo precios de esta gama) y como anda tan ajustado de presupuesto.

De todas formas, realmente poco vas a notar la diferencia entre una u otro.

Es como la X1950PRO o la 7900GT.

Sobre el papel, la ATI es superior, pero realmente es difícil notar una diferencia entre ambas.

Pero vamos, si consigue la 7600GS al mismo precio, seria también una buena compra, sin duda.
Sobre los componentes que trae incluidos, como ya te han comentado la conexion de red va perfectamente, no hay mucha diferencia de unas a otras.

En cambio el sonido integrado en las p5b de asus es de lo malo lo peor, no ya por la tarjeta, que por especificaciones está bien, sino por los drivers, son pateticos, problematicos, y ya van cuatro o cinco versiones de drivers y siguien arrastrando los mismos problemas.

Otra placa asus que tengo lleva el audio Realtek y va estupendamente, pero en la p5b deluxe, que es el AD 1988 (creo que es ese) al final lo he tenido que deshabilitar en la bios y poner una sound blaster.
Hola,

tomo nota con los extras de la placa base.

En cuanto a la vga, a ver que os parece ésta "cosa rara" que he encontrado por eBay, parece interesante y esta bien de rpecio (97€)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=003&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=130078469228&rd=1&rd=1

Un saludo!!
Te has comprado un fantástico equipo ¡Enhorabuena! no hagas caso a los que dicen que no vas a poder jugar... ¡por supuesto que podrás jugar fluido! Lo que pasa es que por estos lares si tu tarjeta no puede renderizar a 1920*1080 con FSA a tope entonces la tarjeta no vale una m... pero tu ni caso... que vas a jugar a 1024*768 como cada hijo de vecino y va a ir de pm. Te has comprado un buen ordenata de eso no te quepa duda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Te has comprado un fantástico equipo ¡Enhorabuena! no hagas caso a los que dicen que no vas a poder jugar... ¡por supuesto que podrás jugar fluido! Lo que pasa es que por estos lares si tu tarjeta no puede renderizar a 1920*1080 con FSA a tope entonces la tarjeta no vale una m... pero tu ni caso... que vas a jugar a 1024*768 como cada hijo de vecino y va a ir de pm. Te has comprado un buen ordenata de eso no te quepa duda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Tampoco se trata de eso, actualmente mucha gente tiene monitores TFT que para que se vean perfectamente hay que intentar jugar a la resolución nativa, y a nada que sea un poco grande (19" por ejemplo que es lo que se usa actualmente) ya tienen bastante resolución y se puede quedar corta la gráfica.

Además te aseguro que la diferencia de jugar a 20/30fps (con sus bajones inesperados) a jugar a 60fps o más es bastante alta. Si has jugado siempre en esas condiciones no te das cuenta, pero una vez que lo pruebas se nota bastante, sobretodo en juegos multijugador.
bueno mi monitor es de 15 pulgadas, tft. un tanto anticuado pero me funciona bien y la resolucion maxima que admite es 1024x768

en todo caso creo que me pillaré la vga del link de ebay que os he puesto ya que otra gente la ha comprado y les da muy buen rendimiento.

en 10h no me han puesto problemas para anular el pedido de la vga, son muy buenos en sericio de atencion al cliente.

saludos, os iré informandol.
Yo me he comprado uno jace poko, aver que os parece:

intel core 2 duo E6700
Asus p5b Deluxe
Ram 4gb Kingston 667
2x250 gb seagate
nvidia 8800 GTX
...
ademas de una pantalla LCD de 21"
Bobis escribió: Yo me he comprado uno jace poko, aver que os parece:

intel core 2 duo E6700
Asus p5b Deluxe
Ram 4gb Kingston 667
2x250 gb seagate
nvidia 8800 GTX
...
ademas de una pantalla LCD de 21"

Pues es..una bestia!! Ya me gustaría poder tener ese ordenador [babas]
Pues no se quien te aconsejaria comprar la 1600pro por que tiene tela...
Con ese equipo yo cogeria una 1950pro por 180€ (sobre todo si quieres jugar a los juegos fluidos), en su defecto una 7600gt por 120€ (ambas en pcbox) y bueno, digamos que estas dos no tienen nada que ver con esa 1600pro
A dia de hoy yo solo me compraba una x1950pro o una 7600gt. Con el equipo que pones meterle una grafica menor se quedaria cojo. Tb te puedes esperar a que salgan las dx10 que estan al caer.

Aunque esa galaxy por 45€ esta mu bien, puedes pillartela y mas adelante te pasas a dx10.

En cuanto a la ram si vas hacer oc mejor unas a 800

saludos
eeepa!!!

ya que me ha subido el hilo, hago un update de la vga que me he pillado. al final opté por esa del anuncio de ebay, una 7600GS de Galaxy, una edicion marciano/rara, con 256mb de memoria GDDR3 12 pipelines, Core/Mem @ 550 MHz/1550 MHz que segun el vendedor rinde igual o mas que una GT.

con el 3dmark06 me saco 4000 puntos, y con el aquamark, 77000. no me quejo para nada ;)

el equipo lo tengo ahora a 2,88 GHz, un 10% mas que un E6700.

saludos y gracias por los conejos de la grafica!!
Por cuanto te salio el equipo? me parece un equipo majo y andaba mirando algo asiaunque posiblemente una version equivalente en amd
Intel C2D E6400 (OEM, sin caja ni nada) ---> 160€
Artic Cooling CPU Freezer 7 PRO ---> 20€
ASUS P5B ---> 120€
1GB Kingston value @ 667 MHz ---> 69€
Galaxy GeForce 7600GS ---> 100€

TOTAL ---> 469€

Lo que falta lo reciclé de mi antiguo PC, la regrabadora de DVD, tarjeta de sonido Creative SB Audigy LS, disco duro y caja ATX.
23 respuestas