Alergia/Uriticaria? Me salen como picaduras en la piel

Pues llevo un tiempo que me salen como si fueran picaduras de mosquito, pero en realidad no son mosquitos, no tengo ni idea de lo que puede ser y empieza a picarme todo el cuerpo, sobre todo la espalda y los brazos.

A simple vista parece igual que las picaduras de mosquitos, y me salen un monton, en zonas concretas, casi siempre en los mismos sitios, aun no he ido al medico porque no me ha parecido una cosa importante,pero ya empieza a ser preocupante y es muy molesto, te entra un picor que no puedes parar de rascarte.

Al principio pensaba que era algun tipo de bichito o insecto que me picaba,ya que casi siempre me ocurre cuando estoy durmiendo, pero ya no creo que sea algo de algun insecto, pienso que es algo de mi cuerpo, pero no tengo ni idea, nunca me habia pasado antes.

Estoy bastante preocupado, por supuesto ire al medico en cuanto
pueda, pero me gustaria saber la opinion de vosotros y si a alguno de vosotros le pasa igual y sabe de que se trata.


Saludos.
Si fuese sarna hay champus especiales, pero yo iria sin falta al medico, no vaya a ser que vaya a mas, saludos y cuidate

[bye]
Es asi seguro que sea una alergia a algun producto de limpieza, tanto del hogar como de la ropa. Puede que te hayas intoxicado, marisco? carne? VE AL MEDICO, no cuando tengas tiempo, ve ya :-P
Yo soy alergico al polvo y de pekeño me picaba mucho el cuerpo (al igual ke los ojos) a dia de hoy ya lo tengo bastante "curado" ya ke me estube vacunando durante unos 7 años, aparte de los picores, tambien afecta a más cosas esta alergia (ke es bastante jodia si la tienes a un nivel alto), lo ke kiero decir es ke podria ser alguna alergia sin importancia (o con...) ves al medico cuanto antes.
Darkcaptain escribió:Yo soy alergico al polvo y de pekeño me picaba mucho el cuerpo (al igual ke los ojos) a dia de hoy ya lo tengo bastante "curado" ya ke me estube vacunando durante unos 7 años, aparte de los picores, tambien afecta a más cosas esta alergia (ke es bastante jodia si la tienes a un nivel alto), lo ke kiero decir es ke podria ser alguna alergia sin importancia (o con...) ves al medico cuanto antes.


Yo también soy alergico al polvo y a los gatos y perros si juego con ellos me empieza a picar la nariz y los ojos se me ponen todo rojos e hinchados :S

~@-@~, pues podría ser soriasis, se extiendo por todo el cuerpo y pica que no veas, ves cuanto antes al médico y que te diga lo que és.
Shinigami escribió:~@-@~, pues podría ser soriasis, se extiendo por todo el cuerpo y pica que no veas, ves cuanto antes al médico y que te diga lo que és.

No tiene porque extenderse por todo el cuerpo ni tiene que picar. Ademas, no se parecen a picaduras sino mas como si tuvieses la piel seca o costra que puede presentar enrojecimiento, picor, dolor o incluso sangrado.

Llevo con esto cosa de 7 años (3 sabiendolo y por suerte es bastante leve y lo tengo controlado aunque ya estoy mas que mentalizado que a dia de hoy es incurable) y por su descripcion parece mas algun tipo de alergia que psoriasis.

Que no digo que no pueda ser, eh! Eso se lo podra decir mejor un dermatologo que nosotros ^^
Otra opción pueden ser nervios. El estress tiene muchas formas de manifestarse y la alteración de la piel es una de ellas. También puede ser una cuestión alimentaria.
No me pica todos los dias, y casi siempre son en las mismas zonas, en los brazos, debajo de las axilas, en los hombros, y se manifiesta como si fueran lo mas parecido a una picadura de mosquito, cuando pasa un rato se alivia y practicamente desaparece.

Yo creo que puede ser alguna alergia a algun tipo de tejido, o incluso nervios,o algún ácaro, pero no estoy seguro.Solo me pasa cuando estoy en la cama, y no se toda la ropa esta limpia etc,etc...Es muy extraño que no me pase en las piernas por ejemplo.


Gracias a todos y saludos.
A mi (hae 3 años que ya no me pasa) por estas fechas y con la llegada de la primavera me salian picaduras o "ronchas" por todo el cuerpo, sobretodo por la espalda, barriga, cintura y brazos; aunque por las piernas también tenia unas cuantas.

Siempre me pasaba (como ya he dicho) con la llegada de la primavera. En verano y otoño nunca. Y desde hace unos años me dejaron de salir y ahora ya no tengo ese problema. Creo que fui al médico, pero no me acuerdo que me dijo.

Saludos
A mi este verano me salio urticaria por todo el cuerpo...

Explicación médica: Una lista de posibles e indemostrables opciones:

- cambio hormonal

- había tomado unas pastillas para la jaqueca

- consumir atún en mal estado...

La mejor explicación fue: "Es que te ha pillado el cuerpo así"

A las tres días se me quitó y no me ha vuelto a salir...

Enseñanza: La medicina a veces no soluciona nada, sólo te tranquiliza... nadie se ha muerto de urticaria.
Niu Meri escribió:Enseñanza: La medicina a veces no soluciona nada, sólo te tranquiliza... nadie se ha muerto de urticaria.


No, no se ha muerto nadie, pero si esa urticaria se debe a otras causas internas/externas, la podemos liar.

Wikipedia escribió:La urticaria es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas edematosas, de contornos geográficos y con halo eritematoso, generalmente evanescentes y cambiantes. Las lesiones se denominan habones y son la consecuencia del edema y vasodilatación de la dermis superficial.

La urticaria va acompañada, generalmente, de prurito. Se habla de urticaria aguda si las lesiones tienen una duración menor de 6 semanas y urticaria crónica con lesiones de mayor duración.

Es una enfermedad frecuente que puede comprometer cualquiera edad, pero diversos trabajos muestan mayor tendencia en adolescentes y adultos jóvenes; entre niños y adolescentes la urticaria aguda es más común que la crónica y ésta ( la forma crónica) es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Las causas de urticaria son diversas e incluyen a las de causa desconocida ( idopáticas) que representan hasta el 70% o más de las formas crónicas; por alimentos, fármacos, picaduras de insectos, agentes físicos (sol, frío, presión, ejercicio, dermografismo, etc.) así como por enfermedades endocrinas como problemas de tiriodes y diabetes; por enfermedadas malignas, enfermedadas autoinmunes, etc.


Ve al médico y quédate tranquilo si es de las "idopáticas"
~@-@~ escribió:Yo creo que puede ser alguna alergia a algun tipo de tejido, o incluso nervios,o algún ácaro, pero no estoy seguro.Solo me pasa cuando estoy en la cama, y no se toda la ropa esta limpia etc,etc...
Pero tú mismo te estás contestando: si es una alergia a un tipo de tejido, si todas tus sábanas son de ese tejido te están provocando la alergia.

¿De qué son tus sábanas? ¿Te pasa con las de algodón? ¿Has probado a dormir con pijamita?
11 respuestas