El aMSN es prometedor, pero aún le queda mucho por andar:
- Es feo (estéticamente le gana el de microsoft). Vale que admite skins, pero no he visto ninguno que me guste
- A veces me descarga las fotos que me pasan mis contactos de tal manera que quedan corruptas.
- Consume bastantes recursos. Y eso, en mi ordenador, que no va muy fino con linux (cosas de la grafica) es una tara importante.
¿A vosotros no os pasa que de repente se bloquea durante unos segundos y luego ejecuta todo de golpe? P.ej: cuando examinais vuestra lista de contactos
- Falta el soporte para videoconferencia (en los dos sentidos: ver y ser visto)
- ¿Falta el soporte completo para MSN spaces? De esto no estoy seguro. Mi versión no lo tiene.
- Faltan juegos y guiños. (Por mi como si se los meten por el culo. Me parecen una chorrada como una catedral

)
Ea, ahora vamos con los pros

:
- Guarda los avatares
- Te da un huevo de información sobre el contacto: Si te ha borrado de su lista, cual es la version de MSN que utiliza, sus ultimas conexiones y desconexiones
- Personalizable 100 % (sonidos, zumbidos, avisos, forma en que se presentan los mensajes...) Por pereza no he examinado todas esas funciones. Pero para quien las utilice estan bastante bien
- Admite plugins. Me mola especialmente el que te permite escribir en LaTeX. Lastima que no sea compatible con otros clientes de MSN.
EDITO: Acabo de ver el Adium y tiene buena pinta. Lástima que solo funcione en mac...