¿Hay plazo máximo para pagar las facturas del movil (telefónica)?

Resulta que por asuntos personales estos 2 meses he gastado mucho (demasiado) más de lo que acostumbro. Y desde Telefónica móviles me llamaron para decirme que me cortaban la línea hasta que no pagara el importe (como pasa con casi cualquier movil de contrato), cosa que agradecí porque así me obligan a no llamar más.

Pero ahora no puedo permitirme pagar ese dinero (si podría pero lo necesito para otra cosa) y tengo pensado pagarlo en Junio o Julio. ¿Es posible pagarlo en esos meses o hay un plazo máximo de 1 mes o 3 meses si no te quitan la línea definitivamente? [agggtt]

Pensareis que también podria llamar a Telefonica moviles e informarme, pero ni se el número ni hay ganas [buenazo]
creo que en este caso lo que pasa esque te cancelan las llamadas salientes, aunque puedes seguir recibiendo llamadas.
no se si funcionara igual que con los fijos...

con los fijos puedes "bloquear" durante 3 meses al año la cuenta, caso en que solo pagas un minimo pero conservas el contrato y el numero.

en tu caso, que ya has impagado, te comentare lo que ocurre con los fijos:

primero te "bloquean" de modo que puedes recibir llamadas pero no enviarlas, durante un breve espacio de tiempo (una semana, tal vez dos).

despues te "cancelan" el servicio. no puedes llamar ni recibir, pero lo bueno que tiene es que tampoco puedes gastar mas, y no te clavan intereses de demora. Esta situacion se mantiene indefinidamente por cuanto a la deuda, y (creo) que 6 meses por cuanto al contrato y el numero.

Si antes de 6 meses pagas, vuelves a la situacion normal, si dejas pasar mas tiempo, una vez pagado "empiezas de cero", puedes iniciar otro contrato (con sus cuotas de alta, etc) pero sin penalizaciones adicionales.

saludos.
2 respuestas