DUDA monitores TFT panoramicos como se ven videos estirados o normal?

a ver si alguien me puede resolver la duda, estoy mirando para pillarme un monitor TFT de 22' panoramico, para windows se que hay resoluciones para que se vea en panoramico, pero la duda que tengo es ¿como se ven por ejemplo los HDTV de las series (que basciamente es para lo que lo quiero)? es decir, se ver mas gordos o estirados? o se adapta perfectamente al tener una resolucion panoramica? o hay que hacerles algo a los videos para que se vean bien en la pantalla panoramica?
gracias
No hay que hacer nada, los videos panoramicos se verán según la proporcion de tu pantalla. Es decir, si tu pantalla es 16:10 (la mia por ejemplo es así), y el video es 16:9, pues tendrá unas pequeñas bandas arriba y abajo, pero no se deforma nada. Si es 'más' panoramico, por ejemplo 221:100, entonces las bandas serán más anchas.

En cambio, si ves una serie que es 4:3, es decir, no panoramica, la verás con bandas a los laterales.

Agur
Me regalaron un monitor TFT 19" Acer panoramico y pense lo mismo, que todo se ensancharia, pero nada, todo se adapta perfectamente. En los DVDs se ve perfecto, y en las peliculas o videoclips que van a quedar achatados o no quedan como el original se corta parte de los laterales con unas franjas negras.
ok gracias por aclararme la duda ^^
Yo con el Media Player Classic en los 4:3 casi siempre les hago zoom para que desaparezcan las bandas negras y se estire hasta 16:10, se corta un poco la imagen pero en la mayoria de videos no te pierdes nada.
precisamente lo que no quiero es esas "guarradas", me molesta mucho si la imagen engorda o estira o se come pantalla.
alguien probo los HDTV de series americanas? es lo que mas me interesa saber que se vea bien sin hacerles nada, aunque por lo que dicen se ven bien supongo
Logicamente te va a respetar el aspect ratio del video sea cual sea, si lo quieres estirar o recortar se lo tendrás que decir tú.

Agur
6 respuestas