[DUDAS] Cambio de HDD

Hola, pues naecesito cambiar mi HDD ya que se me calló la torre encendido y mi actual HDD a muerto, hace un ruido rarisimo y no arranca Windows... desde la bios tambien pone que está jodido, vamos, sectores dañandos a montones.
Pues bien tengo un par de dudas que de verdad, algunas, no pensaba que tenia.

1. Que tal Samsung para los HDDs? es muy mala es que es la opción más economica.

2. Como lo coneto? tal cual? la bios lo reconocerá,no?

3. Una vez comprado que hago antes de instalar S.O. ¿Lo formateo? Como desde MSDOS? de que manera?

4. Que me recomendais, del anterior HDD, tendo un par de DVDs de recuperación con XP original, le pongo este o aprovecho para Vista? Como está el tema de activación?

5. Esta duda es un poco más prescindible... como puedo hacer una partición? lo digo por dejar unas 20GB para instalar Ubuntu o fedora y provar linux... en este caso se podría crear una pantalla BOOT, con porejemplo...
Opción 1= SO Vista
Opción 2= SO Ubuntu

GRACIAS [oki]
Buenas, a ver... vallamos por partes...

1. Samsung tradicionalmente, compraba tecnologia a Seagate, en nuestros días no se de quien es la tecnologia que monta, pero para los precios que tienen los maxtor... yo compraba antes un maxtor de gama baja que un samsung de gama baja... Digo gama baja, porque me parece que lo que quieres es gastarte poco dinero...

2. Eso depende de tu placa base... Si tiene Puertos SATA, pues seria una gran opcion, y si no pos PATA (el ide de toda la vida...) Lo mas seguro que si compras SATA, el disco duro sea SATA 2, así, que si te da problemas, porque tu placa base sea SATA 1, recuerda que el disco duro tiene un Jumper para ser compatible con SATA 1.

3. A ver, si tienes un CD, de por ejemplo... Windows Xp Profesional SP2... arranca desde él. Y cuando el detecte el disco duro, y que no esta particionado, podras usarlo para particionarlo y formatearlo, y con dejar suficiente espacio, para una particion linux y un swap... que ya cuando instales linux, lo particionaras desde allí. Nota: Si instalas desde sata, puede que necesites el controlador SATA en un disquete, para cargarlo al inicio de la isntalacion del windows (la primera pantalla azul que sale) presionando "F6".

4. No entiendo la pregunta...

5.Instala primero el Widnows, y luego cuando instales el linux, instala un gestor de arranque estilo L.I.L.O. o similar, yo de linux no estoy muy puesto...
Pues yo casi prefiero un Samsung que un Maxtor, ya que personalmente he tenido muchos problemas con estos últimos, pero vamos supongo que es cuestión de gustos y de suerte :)

En cuanto a todo lo demas puntos opino igual que naghtan, y respecto al punto 4 que indicas si usar unos cds de recuperación del XP... yo lo instalaría desde cero, con un CD para una instalación limpia.

Saludos
Hola... muchisimas gracias por las respuestas, el tema es pillar un SATA de 400GB/500GB.
La verdad nosé si mi placa pilla SATA2, espero que sí, monta un Athlon X2 64 3800+, y si nó pues jumper en el sitio y a correr.
Disketera no tengo, así que confiaré en la BIOS de la placa.

Alguien me da alguna recomendación más?
De todas maneras la nera de procer sería...
1 Pinchar el HDD, sinó lo reconoce jumper en SATA1
2 Meter CD de SO (no tengo disketera)
3 Installar
...
4 Cuando se calme la marea ya averiguaré cosas sobre una distro sencilla, de momento windows.

Lo que no me queda claro es lo del formateo, no hace falta o la instalación de windows lo hace?
La instalación de windows lo hace.

Salu2
Buenas, sólo decirte un par de cosas, lo primero decirte que los drivers del sata te lo pedirá si haces un RAID, sino no te dará problemas. Lo segundo decirte que el propio instalador del windows te formatea la partición con el tamaño que quieras
Saludos
chencho_3 escribió:Hola, pues naecesito cambiar mi HDD.....

Los nuevos modelos (sata2) de Seagate, parece que tienen un rendimiento muy bueno, yo "aun" no poseo ninguno, te hablo por los datos aportados por foreros.

chencho_3 escribió:...... Que tal Samsung para los HDDs? es muy mala es que es la opción más economica....

Por comentarios de un forero de noticias3d, yo no me compraria un samsung, ya que el servicio tecnico deja muy/mucho que desear, concretamente un compañero lleva 9 Meses esperando el cambio de un disco duro y el SAT "rascandose las bolas" }:/ ... en fin, conozco al chico del problema y no hablo de oidas....cuidadito con las averias y el "SAT Samsung Epaña"

Personalmente prefiero el SAT Seagate (5 años de garantia)

Saludos
A ver, dependiendo del Chipset que tenga el controlador SATA, lo mas seguro es que esos controladoes no esten integrados en el CD de instalaciñon de windows... por los que tienes que complementar el primer arranque con los drivers del SATA, para que windows pueda manejar el Disco Duro, y asi, particionar, formatear, instalar... y un largo etc... hahaha... Hombre yo personalmente con maxtor, no he tenido ningun problema, pero es lo que comenta el compañero, que no me acuerdo del nombre, que ahora toy muy borracho... :P Es suerte, pero lo que si es cierto, que le SAT de Samunsg da Asco... Si no tienes Disquetera, la solución seria, implementar en la instalacion de Windows el driver con un programa estilo, nLite... pero para eso, necesitas que te funcione el ordenador... xD
Buenas, a mí nunca me ha dado problema ningún disco duro serial ata... me refiero a que sin hacer un RAID nunca me ha pedido los drivers a la hora de formatear e instalar el windows... a ver si hay alguien que pueda comentar un caso en el que le haya pedido los drivers especificos de la placa...
Saludos!
8 respuestas