El problema es que al arrancar el ordenador el arranque da un error durante el net setup de eth0, dice que no tengo cliente DHCP (aunque haya instalado dhcpcd) y el demonio SSH falla. Tengo que instalar otro cliente como udhcp o debo configurar en algún sitio el cliente a usar?
Otro problemilla que tengo es que cuando carga KDM, tengo puesto por defecto una resolución de 1280X1024 pero la pantalla tiene una resolución muy pequeña, y puedo escrolear por la pantalla de login, es un poco extraño, no se si me explico. Luego al entrar a KDE sigue el mismo problema hasta que cambio la resolución en el centro de control a por ejemplo1024x768, y luego la vuelvo a poner a 1280X1024 y se ve bien. Uso los drivers propietarios de NVidia y me los carga bien.
El otro problema es con el sonido, tengo una Intel HD de esas integradas en placa, compilo incluyendo el modulo (snd-hda-intel) pero sigue sin cargar (he puesto el modulo en autoload), ni haciendo modprobe ni nada.
Probablemente casi todas ellas estén por defecto en tu profile.. pero bue.
Section "Screen"
Identifier "Screen 1"
Device "GEFORCE7600GT"
Monitor "LG-1919S"
DefaultDepth 24
Subsection "Display"
Depth 8
Modes "320x240" "640x480" "800x600" "1024x768"
ViewPort 0 0
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 16
ViewPort 0 0
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 24
ViewPort 0 0
EndSubsection
EndSection
Txukie escribió:Sin embargo tengo muchos problemas para instalar software como firefox u openoffice.
Creo que es porque en el ACCEPT_KEYWORDS tengo marcadas la rama estable y testing de amd64 (amd64 ~amd64) y no se si es una muy buena idea.
Total que me da problemas de dependencias circulares que segun he leido suelen ser bugs del ebuild.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
ACCEPT_KEYWORDS="~amd64 amd64"
Txukie escribió:Ah vale es que como hay algunos paquetes que queria tener la version inestable (wine por ejemplo). No sabia que se podian instalar paquetes de la version inestable uno a uno. Tampoco se como se hace pero bueno ya me enterare. Crees que deberia cambiar la variable ACCEPT_KEYWORDS? Suelen dar muchos problemas los paquetes de la rama inestable?
Ferdy escribió:...y solo la testing.... pero como los usuarios tienden a NO leer la documentación, creo recordar que portage hace lo incorrecto para proteger a dichos usuarios.
- ferdy
Vamos, que no hay pulla por ningún sitio.
Ferdy escribió:No pensaba en nadie en concreto cuando escribí esoVamos, que no hay pulla por ningún sitio.
- ferdy
No hay algun sitio donde pueda bajar la version de prueba de 2007.0?
Txukie escribió:No ningun error, simplemente me da como si hubiese metido mal la clave. El keymap esta bien. Mirare los logs a ver que encuentro. A saber que he hecho. No hay algun sitio donde pueda bajar la version de prueba de 2007.0? Es que algo me dice que el cd ese que he bajado no funciona muy bien, y la 2006.1 no me reconoce la controladora SATA.