Acerca de monitores. ¿Panorámico, sí o no?

Hola,

veréis, estoy en busca de un monitor de 19" pero me asaltan las dudas xD. A ver, yo lo aprovecharía tanto para el PC como para la consola (con un aparato externo: http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=28298)
y quería saber que tipo de monitor es mejor, panorámico o no.

He leído que si los panorámicos deforman las imágenes y que si no es para ver películas no merece la pena.

Además, teniendo en cuenta de que yo también lo usaría para ver la tele me deformaría la tele.

Hasta aquí diréis, pos vale, pos cómprate uno normal y calla la puta boca xD. Pero es que he encontrado estos dos por el mismo precio y con similares característas (bueno, sólo me fijé en que tuvieran un buen tiempo de refresco):

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LR06&showTechData=true#tecData

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LA32&showTechData=true#tecData

Como veréis, las diferencias son que uno es panorámico y el otro no; y las conexiones y el ángulo de visión del no panorámico.

Pues bien, yo quería saber cuál me recomendaríais vosotros; no creo que el ángulo de visión me vaya a suponer un problema, así que eso no hace falta que me lo recordéis. Pero en cuánto a lo demás, ¿qué opináis? ¿panorámico, a pesar de que no creo que tenga aplicaciones que la vayan a aprovechar? Entre estos dos esa es la única diferencia importante. Ahm, y ¿es mucha la diferencia entre 5 y 8 ms de tiempo de refresco? Es que si no lo es me compro uno de 20 € menos de 8 ms.

Bueno, pues gracias a los que me leáis, y si podéis opinar pues os lo agradecería. Como digo he googleado, y a lo más que he llegado es a discusiones sí o no xD. Así que me gustaría preguntaros a los que tengáis uno que opináis en realidad acerca de ellos. Como digo, lo de ver la tele achatada es lo que más me tira para atrás además de que algún juego antiguo (que el ordenador en que pienso usarlo está obsoleto y es pa lo que lo uso) lo trague mal ...

He hecho unos calculos (con trogonometría xDDD9 y un panorámico de 19" tiene 2 o 3 cm menos de alto que un 17" normal. Pero tiene 10 cm más de ancho. Entonces digo yo que uno de 19" normal no estará tan mal. Pero me quedo con la duda del tiempo de refresco, ¿¿¿¿¿me ahorro los 20 € por 3 ms más????
yo tengo uno de 19 panoramico, el acer al1916w.
Y la verdad es que las peliculas se ven de vicio, el escritorio tambien, y en los juegos de lujo. El unico problema lo tienes con juegos que no soporten la resolucion nativa del monitor (1440x900 en mi caso) que si que es verdad que con otra resolucion que no sea esa, no se ve bien. Esto te pasara con los juegos antiguos, los de ahora, son todos compatibles.

Un Saludo
Os recomiendo ESTA WEB a los que jugueis al pc con monitores panoramicos. Hay muchas soluciones para juegos que originalmente no soportan este tipo de resoluciones.
Panoramico sin duda tio... desde que probe el pc en una pantalla panoramica veo todo muchisimo mas comodo para la vista... mas natural al ojo... mas sitio para tener cosas en pantalla...

yo tengo claro que siempre tendre un monitor panoramico apartir de ahora XD

Salu2! ;)
+1

El futuro son los paronamicos, yo me pillaba el ACER sin pensarmelo. Y si me lo pensaba era para pillar un de 20'' (pero panoramico, claro)

Saludos
Si quieres cambiar de monitor aproveche y pillate un panoramico, sobre todo si lo vas a usar con la consola y quieres ver pelis.

Tal como te han dicho el Acer esta muy bien.
Folken,

Te recomiendo una pantalla panorámica. Tanto las pelis como los juegos apuntan en esa dirección.
Disfrutarás mucho.

No vas a notar ninguna visión rara, si cabe, a lo mejor al principio, pero no es nada, te acostumbras pronto a las imágenes panorámicas. Además, la mayoría de los monitores gestionan la imagen bastante bien.

Piensa que el monitor no es un periférico que cambies a menudo, si inviertes en uno bueno, puede durarte varios años funcionando perfectamente. Lo más seguro es que todos los juegos acaben por funcionarte al 100% en esa pantalla puesto que con el paso del tiempo cambiarás otros componentes antes que el panel.

Salu2,
ROCKET
Panoramico, panoramico y panoramico.

Y si puedes, estirate a un 20", que son 1680x1050

Simplemente mira que la mayoria de las series de TV que corren por Inet, son en panoramico, y los juegos van de cooooña
No si la consola a la que voy a jugar será, muy de vez en cuando a la PSOne que tengo ahí. Así que no creo que los juegos antiguos tengan esa resolución. Y como digo la usaría para ver la tele, analógica, así que me deformaría la imagen. ¿Y las imágenes y eso? ¿Se deforman?
Yo me voy a pillar este TFT Asus VW192S 19'' por 250€ esta muy bien, y ademas 5ms

[bye] Saludos [bye]
Esa es otra, ¿es muy importante el tiempo de refresco? ¿O me ahorro los dineros y me cojo uno de 8 ms?
yo tengo una acer de 19 pulgadas y va fenomenal, ahora la mayoria de los juegos llevan el modo panoramico y se ve fenomenal, los tiempos de respuesta sip, n t ahorres y compra uno de menos q ahorra y coje uno de 8 ms, el mio es de 5 ms y n tengo problemas pero para q n t aparezcan esos "fantasmas" por los tiempos de respuesta yo d ti cojia uno de menos de 8. [ginyo]
Ok, bueno entonces cogeré el panorámico de 19" de 200 lerus. Pero sigo con la duda de si se me achataran las cosas, la tele analógica y los juegos de PSOne (que aunque juegue muy rara vez pues vaya, no voy a tener la consola para nada ...)

O por lo menos, ¿se pueden poner las bandas laterales en caso de que al ver la tele se me achate o para los juegos? Si me respondéis a esto quedo satisfecho. Gracias a todos por contestar de todos modos.
FolkenX escribió:Ok, bueno entonces cogeré el panorámico de 19" de 200 lerus. Pero sigo con la duda de si se me achataran las cosas, la tele analógica y los juegos de PSOne (que aunque juegue muy rara vez pues vaya, no voy a tener la consola para nada ...)

O por lo menos, ¿se pueden poner las bandas laterales en caso de que al ver la tele se me achate o para los juegos? Si me respondéis a esto quedo satisfecho. Gracias a todos por contestar de todos modos.

Eso depende, hay modelos que si que lo permiten desde el menú, otros no. Si tienes una gráfica nVidia la puedes poner para que te ponga las bandas negras a los lados, si es ATI ya no lo sé seguro pero según leí no es posible.

De todas formas todo es acostumbrarse y luego apenas notas la deformidad. Por ejemplo yo llevo jugando a emuladores de la PSP desde que me la compré hace un año y siempre juego a pantalla completa y aunque se deformen en cuanto te acostumbras no se nota diferencia (a mi incluso me molesta más ver bandas a los lados).

Sobre lo de los ms eso depende mucho del panel, es cierto que cuantos menos mejor, pero los paneles de más calidad, los P-MVA y S-IPS, tienen más ms y se nota menos ghosting que en los TN de menos. Sólo lo digo como apunte, ten en cuenta que por menos de 350€ no vas a encontrar un panorámico con un panel de esos, pero que sepais que antes que menos ms es mejor un buen panel.

Además yo miraría a ver si te da para uno de 20" ya que tienen bastante más resolución (1680x1050 frente a los 1440x900 de los de 19") y se nota bastante la diferencia de resolución.
Gracias, pero es que los de 20 ya se me van de precio y no necesito tanto (si es que ahora veo la tele en una de toda la vida de 14", y el monitor del ordenata es otro antiguo 14", y tan contento estoy xD) es más, es que sería demasiado grande ya xD.

Yo por mí me cogía un 15" pero dicen que es mejor más grande para la vista y eso, y luego leí que los de 17" tienen las cosas muy pequeñas que mejor un 19".

Además de que además voy a comprar el sintonizador externo que me sale por otros 60-80 €.

Y sobre mi tarjeta gráfica, pues no me digas; es una Intel no se qué integrada en placa y el ordenador es viejo así que no me digas xD. Imagino entonces que no podré hacer eso. A ver si me acostumbro o no, es que me da palo coger un panorámico cuando nada de lo que lo voy a usar es HD.

Ahora he visto este otro, más barato; ¿qué opnináis? Es igual que el otro, pero la marca no sé que os parecerá "Belinea", es 20 € más barato:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LB22&showTechData=true#tecData

Ahm y oye especialmente a ti Fran, gracias; me has respondido en casi todos los hilos xD.
Si pretendes usar un 19" panorámico, normalmente a 1440x900 con una integrada ... te funcionará, pero los juegos que acepten !6:10 pueden morirse del asco a esa resolución y si no, esperar que el monitor tenga la opción de bandas negras laterales, como el mío, 940MW.

Saludos.
La intel GMA910 (o así más o menos, no se exactamente cual es) del portatil de mi padre también lleva esa opción en los drivers asi que puede que la tuya también lo permita.

De todas formas como ya te he dicho lo mejor es acostumbrarse desde el principio. Y sino busca por internet que seguro que alguno hay de 19" que permtia seleccionar la relación de aspecto en el menú.

Por cierto ese Belínea tiene mejores características, aunque a la hora de mirar monitores casi que es mejor buscar por internet opiniones que comparar las características.

PD: De nada, si en realidad me gusta pasar el tiempo por aquí respondiendo dudas según puedo, en este subforo dan ganas de postear no como en otros (por ejemplo el de PSP que era el único que visitaba al principio) que más que preguntar y agradecer exigen y muchos no dan ni las gracias. [oki]
JVF escribió:Si pretendes usar un 19" panorámico, normalmente a 1440x900 con una integrada ... te funcionará, pero los juegos que acepten !6:10 pueden morirse del asco a esa resolución y si no, esperar que el monitor tenga la opción de bandas negras laterales, como el mío, 940MW.

Saludos.

No voy a usar juegos panorámicos, más que nada por que es, como digo para un ordenador viejuno que no va a poder con eso. Así que no me afecta pero me mosquea cada vez más xD, porque como digo, me voy a comprar un panorámico aún cuando absolutamente nada de las cosas que le voy a conectar es HD (PSOne creo que es 800x600, la tele es analógica, y el ordenata pues bueno, ahí me puede servir; pero a saber ...) Entonces el quid de la cuestión es ese, ¿me merece la pena un panorámico en estas circunstancias?

No si sí busco opiniones (bueeeno me meto en ciao xD) pero ese sólo tenía 3 aunque son bastante buenas.
FolkenX escribió:
No voy a usar juegos panorámicos, más que nada por que es, como digo para un ordenador viejuno que no va a poder con eso. Así que no me afecta pero me mosquea cada vez más xD, porque como digo, me voy a comprar un panorámico aún cuando absolutamente nada de las cosas que le voy a conectar es HD (PSOne creo que es 800x600, la tele es analógica, y el ordenata pues bueno, ahí me puede servir; pero a saber ...) Entonces el quid de la cuestión es ese, ¿me merece la pena un panorámico en estas circunstancias?

No si sí busco opiniones (bueeeno me meto en ciao xD) pero ese sólo tenía 3 aunque son bastante buenas.

Viendo esas circunstancias yo no me compraría uno panorámico.

Las desventajas que puedes tener con bastantes y ventajas creo que ninguna.

Yo no te dije nada porque pensaba que con lo de jugar a consolas igual te referías a una X360 o posible PS3, por eso uno panorámico es una buena opción, pero viendo lo que vas a usar mejor uno 4:3.

Así te olvidas de todos los problemas con el aspecto y además tienes más resolución que uno panorámico, y no te preocupes que al contrario que en los CRT no se ven las cosas muy pequeñas a la resolución máxma.
Pues yo me he pillado un pezo monitor Samsung 226bw de 22 pulgacirtos, y tengo unas ganas que me lo traigan. Cuando me lo traigan hare una pequeña review. [idea]
Opino como Fran, en esas circunstancias mejor uno 4:3

A no ser que el monitor te permita poner las bandas laterales él solo...

Si ves la TV, también es mejor uno 4:3, ya que tiene más área de visión que uno panorámico.

Sinceramente, yo creo que lo ideal es tener 2 monitores, uno barato con panel TN y 4:3 (para la TV y los juegos antiguos), y otro panorámico de al menos 20", con panel P-MVA, muchas conexiones traseras, HDMI, y opción de bandas laterales desde el OSD. Algo así como el Asus PW201, excepto en que éste no tiene la opción del OSD ni el HDMI.
Valdius escribió:Pues yo me he pillado un pezo monitor Samsung 226bw de 22 pulgacirtos, y tengo unas ganas que me lo traigan. Cuando me lo traigan hare una pequeña review. [idea]

Donde lo has comprado y a cuanto? Es que he estado leyendo algo sobre el y lo ponen muy bien.

Que otra alternativa hay? Es que le echado el ojo a este otro...

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=88218

Bueno, que me podeis recomendar?

Gracias.
Panoramico sin duda, y mira uqe yo era de lso cabezones cabezones, que si achata la imagen, que si deforma cosas, etc etc, bueno pue sno es asi XD me pillé el Samsung 205BW y mira una maravilla, ahora hasta se me qeuda pequeño XD vamos que ya me he acostumbrado :P

Mirate que tenga cuanta mas resolucion mejor ;)
Joder es que no encuentro nada decente por ese precio que sea no panorámico xD. Estoy buscando uno con 5 ms de tiempo de respuesta, 19", hasta 200 €; buen ángulo de visión ... ¿debo bajar el listón? ¿o pasar y coger un panorámico sí o sí?
FolkenX escribió:Joder es que no encuentro nada decente por ese precio que sea no panorámico xD. Estoy buscando uno con 5 ms de tiempo de respuesta, 19", hasta 200 €; buen ángulo de visión ... ¿debo bajar el listón? ¿o pasar y coger un panorámico sí o sí?

Pues es cierto, parece ser que los no panorámicos están en extinción...

Pues lo de coger uno panorámico viendo tus necesidades no lo haría, pero si no encuentras nada pues no tendrás más remedio (aunque igual puedes intentar buscar uno no panorámico de segunda mano que se ajuste a tus necesidades).
Miedo me da coger un monitor de 2ª mano, porque ya he tenido problemas con los de 1ª mano preferiría no arriesgar xD. A saber como está. De todos modos miraré en eBay, y si no miraré un 17"; ya tengo uno y la verdad es que si que se ve todo demasiado pequeño ... pero si no hay otra cosa ...

Nada, como no baje un poco el listón al menos del tiempo de respuesta ni de coña encuentro algo a parte de este:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LR06&showTechData=true#tecData

¿Qué os parece la marca esa HannsG? ¿Alguien ha probado algo suyo?
¿Lo cojo o sigo buscando?

Bueno me resumo en una pregunta para ver si me contesta alguien:

¿Cuál es el mínimo de tiempo de refresco necesario para ver las cosas sin estelas?
25 respuestas