Ayuda, presupuesto interconexion routers+vpn+firewall

hola a todos vereis, me acaban de pasar un presupuesto para poder interconectar varias tiendas a traves de una vpn al servidor...

la verdad es k no tengo mucha idea sobre la calidad de dicho dispositivo, ya que desconozco la marca...

Para que os hagais una idea, lo k queremos hacer es interconectar una serie de tiendas a traves de una vpn al servidor, y que se actualicen las base de datos del server varias veces al día(para tener actualizado todo)

La cuestion es que me parece bastante caro, y me extraña que no exista otro router+vpn+firewall mas barato...

en fin espero vuestras opiniones y sugerencias

central con adsl+ip fija+servidor ftp local

1 router vpn+firewall pòr hardware vigor 2910 199e
1 antivirus avg profesional avg 7.5 64e
1 instalacion y puesta en marcha 180e

centro/tienda/almacen

1 router vpn+firewall por hardware vigor 2910 199e
1 instalacion y puesta en marcha 36e
extassis escribió:hola a todos vereis, me acaban de pasar un presupuesto para poder interconectar varias tiendas a traves de una vpn al servidor...

la verdad es k no tengo mucha idea sobre la calidad de dicho dispositivo, ya que desconozco la marca...

Para que os hagais una idea, lo k queremos hacer es interconectar una serie de tiendas a traves de una vpn al servidor, y que se actualicen las base de datos del server varias veces al día(para tener actualizado todo)

La cuestion es que me parece bastante caro, y me extraña que no exista otro router+vpn+firewall mas barato...

en fin espero vuestras opiniones y sugerencias

central con adsl+ip fija+servidor ftp local

1 router vpn+firewall pòr hardware vigor 2910 199e
1 instalacion y puesta en marcha 180e

centro/tienda/almacen

1 router vpn+firewall por hardware vigor 2910 199e
1 instalacion y puesta en marcha 36e

¿Has probado a que te ponga la VPN tu proveedor de internet habitual? Telefónica por ejemplo tiene ese servicio y normalmente suelen ser opciones mas economicas que las que te dan terceros.

¿O esos precios ya son los que te ha dado tu proveedor?

¿O es que ahora mismo no teneis ni siquiera conexión a internet en ninguno de los centros?
cada tienda transmiten con el servidor mediante modem, para asi actualizar las existencias totales en el server(se hace de madrugada), sin embargo los pcs de cada tienda no estan interconectados entre si, un coñazo ya que no se sabe a ciencia cierta las existencias que hay en tiempo real en cada tienda, teniendose k llamar para confirmar si existe un producto o no...

la idea, es que mediante una red privada virtual, los pcs esten interconectados entre si pudiendose ver las existencias en tiempo real, y pudiendose actualizar las existencias en el servidor cada cierto tiempo...

estos precios me lo dieron la compañia que nos lleva los temas informaticos, las k nos creo el sistema de gestion y demás...

es decir k tb nos tendran k modificar dicho programa para que se pueda hacer lo k pretendemos...
2 respuestas