[CAPTURAR VIDEO] -- Problema extraño.

Bueno, pues el tema es que hace un par de meses me dispuse a guardar mis viejos VHS en formato digital, y todo fué de perlas hasta que mi viejísimo VHS (que ya me había dado problemas antes) dejó de funcionar.

Hasta aquí bién, nada raro. El tema es que le pido un VHS a un colega, que funciona perfectamente (comprobado en la TV) peeeero, que no soy capaz que reconozca el PC.

La otra vez que lo hice, simplemente puse una pelicula en mi VHS, le di al play, le dí a buscar canales en el pinnacle ajustes y tacháááánnn, a la primera y sin problemas. Reconocido y a grabar.

Ahora hago lo mismo y nada de nada (en el XP). Pero es que también lo intento en el Vista, con el Media Center y nada.

Y lo más gracioso de todo es que ahora he conectado la antena de la casa al video, y el video al pc, y me reconoce los canales normales, pero no el de reproducir la cinta.

¿¿¿Alguna idea???

Me estoy volviendo loco, ya que forma parte de un regalo para mi padre (pasar todos los videos viejos a .avi y volverlos a ver en VHS y tal).

un saludo
No le des vueltas. El problema es del video fijo. Igual esta configurado para emitir la señal por el euroconector o algo así. También puede ser que el vídeo este emitiendo su señal en la misma frecuencia que algún canal de los que tienes ocupados por la señal de TV.
Coge el manual del video y comprueba estas cosas. Si la capturadora caza la señal de TV pero no la del video, no creo que sea problema de windows o de la capturadora.
gracias

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

a ver a quien le pido ahora yo otro video xDD. Vivo fuera de mi ciudad... saquearé a algún compañero de la facultad X-D

un saludo
Por qué no capturas en vez de RF (Calidad pésima) por video Compuesto? ó tu tarjeta no tiene entrada de Video compuesto?.

Si solo puedes capturar por RF, puede que el video no saque señal por RF, solo por el Euroconector, cosa más que probable.
Duque escribió:Por qué no capturas en vez de RF (Calidad pésima) por video Compuesto? ó tu tarjeta no tiene entrada de Video compuesto?.

Si solo puedes capturar por RF, puede que el video no saque señal por RF, solo por el Euroconector, cosa más que probable.

La verdad es que la calidad me importa poco, pero con esto que dices... podría solucionar el problema??

El video no tiene manual, y ni siquiera tengo su mando a distancia. Mi tarjeta es una pinnacle PCTV hybrid pro PCI 310.

un saludo
El video tiene euroconector? Si lo tiene yo probaría un cable de estos que hay en cualquier gran superficie (o en su defecto tienda de electrónica) que te convierte la salida del euroconector a RCA o similar, siempre y cuando como dice otro forero tu tarjeta tenga entrada RCA, S-Video o similar.

Como dicen es como si el video no mandara la imagen que reproduces al RF.
Si es esta tarjeta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JKPIA8

puedes meter la señal por S-Video sacada desde el Euroconector (tambien puede tener salida de V-Compuesto RCA) o meter un adaptador de S.Video a Video compuesto y en el programa de captura seleccionar en vez de RF entrada de S-Video o Video Compuesto y capturar.

Saludos!
Me estais hablando poco más o menos que en chino, pero bueno, me he puesto a indagar y averiguar que coño significa esa jerga y más o menos me he enterado.

Berserk escribió:El video tiene euroconector? Si lo tiene yo probaría un cable de estos que hay en cualquier gran superficie (o en su defecto tienda de electrónica) que te convierte la salida del euroconector a RCA o similar, siempre y cuando como dice otro forero tu tarjeta tenga entrada RCA, S-Video o similar.

Como dicen es como si el video no mandara la imagen que reproduces al RF.

Tiene 2 euroconectores para ser exacto [burla2]. Lo que pasa es que mi tarjeta no tiene RCA.

Lo que sí tiene es S-video. Entonces, pillo un cable que tenga de euroconector a super video?.

Gracias

----------------------------------------------------
----------------------------------------------------

Duque escribió:Si es esta tarjeta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JKPIA8

puedes meter la señal por S-Video sacada desde el Euroconector (tambien puede tener salida de V-Compuesto RCA) o meter un adaptador de S.Video a Video compuesto y en el programa de captura seleccionar en vez de RF entrada de S-Video o Video Compuesto y capturar.

Saludos!

Si que es esa tarjeta.

Hostia, más chino! (gracias wikipedia, gracias).

Con lo de la salida V-compuesto RCA, que creo que es esto no se si te refieres al video o a la capturadora, da igual, porque ninguna de los dos lo tiene.

Muchas gracias a ti también.

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

He sacado como conclusión que me compre un cable que sirva para unir el video y la capturadora mediante el euroconector y supervideo. ¿me equivoco?. Mañana voy a comprarlo.

Lo que si os pediría es que estuvieseis un poco atentos a este hilo por favor, porque al final me voy a casa este viernes en lugar del siguiente, y necesitaba tener esto hecho para un regalo. Aún así espero que no me surjan más inconvenientes y que sea capaz de hacerlo sin daros más la chapa.

Gracias de nuevo, me estais salvando la vida (si voy sin regalo en el 65 cumpleaños... en fin xDD).

salu2
Has entendido más o menos bien.

Compra esto:
Imagen

y luego un cable de S-Video:

Imagen

Saludos!

EDIT:

Tambien asegurate de tener un cable stero RCA a minijack para capturar el audio:

Imagen
bueno, me pongo a ello y ya me encuentro los primeros problemas. Tengo tanto el Vista como el XP instalados, y en ambos me funciona la tarjeta, pero como no se si necesitare algún programilla antiguo pues voy a intentarlo todo desde el XP.

Empiezo con el media center, en ajustes, y tengo muchas dudas. Esta es la configuracion de búsqueda:

Imagen

En donde pone Estandar de TV te da varias opciones (estandar, ntcs, palm y secam, y de cada una de ellas varias alternativas). Pongo estandar por no tocar nada.

Despues, en tipo de entrada, pone cable o antena. Ouch!!. Ni cable ni antena, se supone que es por super video no???.

Aún así le mando buscar y me pasa lo de siempre, encuentra multitud de canales pero no el video.

Voy a reiniciar y a probar con el media center del vista...

hasta ahora.

EDIT antes de ir al vista. He probado con el bicharraco este que convierte de euroconector a supervideo tanto en output como en inpout. Aún asi, os agradecería que me dijeseis como debería ir, para no hacer todas las pruebas por duplicado. Gracias!

EDITO.2. Como me suponía, con el win media center tampoco. Algún programa simple y sencillo para intentar capturar y que manejeis (para que me podais guiar)??.

salu2
La capura que has puesto no es, o eso creo ya que no tengo esa tarjeta, has de pinchar seguramente en la que pone Grabación y ahí seleccionar la entrada de video.

Un programa sencillo es Pinnacle Studio, de la misma casa que tu tarjeta. Pero vamos, que ese soft, seguro que trae la opcion de capturar/ver video, no solo lo que le entre por RF (Radio Frecuencia).
te quiero duque!!!! [jaja]

oe oe oe oe, por fin lo conseguí, si alguna vez quieres algo, lo que sea, ya sabes donde estoy.

salu2 & gracias!!!!!!!!!!!!
[]_MoU_[] escribió:te quiero duque!!!! [jaja]

oe oe oe oe, por fin lo conseguí, si alguna vez quieres algo, lo que sea, ya sabes donde estoy.

salu2 & gracias!!!!!!!!!!!!

Me alegro!!!.

Si quieres, te paso el Nº de cuenta por MP o Mail... [buenazo]
12 respuestas