HD200GB con <2meses se ha jodido... ¿Qué me recomendáis hacer?

A lo mejor a alguien le suena de que hace un tiempo estuve preguntando por aquí acerca de discos duros, y bueno...

Compre un Seagate 200GB, y aún no han pasado 2 meses que se me ha jodido.

Cuando fui a encender el PC una noche recién llegado de clase para hacer la tarea, no me llegaba a arrancar la partición "Disk boot error".

Bueno, pues un par de días después me pillé mi caja para Discos duros y he conseguido extraer los archivos de una segunda partición, pero todo lo que había en la principal (digamos, la típica C: de Windows) lo he perdido.

¿Me recomendáis descambiarlo por uno nuevo? Conservo el ticket, y la verdad me da miedo que aunque vuelva a formatear, me pase de nuevo.

¿O bien, formateo, porque esos problemas son poco habituales?

Yo opto po la primera opción, pero necesito terminar de decidirme.

Un saludo!
Pues que quieres que te diga, tiene mas pinta de ser un problema de soft que de hardware del disco, si fuera un error fisico lo mas probable es que se te hubieran jodido las 2 particiones.
Descargate la utilidad de comprobacion de HDs de la pagina de Seagate y comprueba si te da errores. Si es asi, haz uso de la garantia y que te den uno nuevo.
¿Se llama Seatools por casualidad?

Lo estoy descargando, aver si con la caja puedo pasarle el diagnostico.

Gracias.
Grothias escribió:¿Se llama Seatools por casualidad?

Lo estoy descargando, aver si con la caja puedo pasarle el diagnostico.

Gracias.
Efectivamente, es el seatools.

Si lo conectas por una caja externa usb/fw no te va a funcionar. Las seatools solo reconocen HDs conectados a un canal IDE o SATA.
Pues hala, lo acabo de probar y efectivamente en una caja no funciona.

El problema de conectarlo a un IDE es:

- En maestro, no me arranca (evidentemente).

- En esclavo no me lo detecta :S

Afu...
Las seatools si no me equivoco arrancan desde un disquete asi que aunque no te aaranque el disco duro no pasa nada porque lo que te tiene que arranxar es el diskete, mientras el disco este reconocido, el resto da igual
Si no tienes otro disco duro para utilizarlo de arranque (con S.O. claro), monta el disco en el equipo de un amigo, asi podras ponerlo tanto, de 2ºmaestro como de esclavo y pruebas a pasarle el seatools

Saludos
Si puedo ponerlo y todo eso, pero mira lo que sucede con Seatools.

Imagen
Grothias escribió:Si puedo ponerlo y todo eso, pero mira lo que sucede con Seatools.

No tienes que usar la enterprise, que esta destinada a discos scsi y NAS/SAN. Descargate esta version, que es la desktop.
Joder, porque viene una iso y no un simple ejecutable??? Voy a probar a ver... parece que Destop es lo mismo que DOS edition, cierto?
Grothias escribió:Joder, porque viene una iso y no un simple ejecutable??? Voy a probar a ver... parece que Destop es lo mismo que DOS edition, cierto?
Es mejor que venga en un CD de arranque, asi es independiente del SO que tengas y si ni siquiera te arranca el HD.

La desktop y la DOS son la misma.
11 respuestas