[PSP->GC] cargador de dol's para GameCube desde PSP

Buenas, veréis desde hace tiempo tengo una idea de algo que podría simplificarme mucho la carga de ejecutables en mi gamecube.

Uso un método por el cual mediante la red local mando los ejecutables a la cube (BroadBandAdapter+ PhantasyStarOnline, fue el primer método que existió para cargar codigo casero en las cube's)
En otras palabras, mi pc actua de servidor a la espera de una señal de la cube que se conecta a el crellendo que es el servidor de juego online de PSO y el pc le devuelve un ejecutable del tipo .dol (en mi caso normalemente el "gcos v1.x" que es una bios que permite cargar juegos importados y backups)
El programa que permite que el pc actue de servidor se llama PSOload (podéis encontrarlo aquí en sus distintas versiones, para windows, linux y mac y creo que viene con las fuentes -> http://www.gc-linux.org/wiki/PSOload )

Pero claro, para todo esto necesito tener el pc al lado y en madrid todavía, pero en el pueblo me es imposible.

Hace tiempo se me ocurrió una solución, con la psp y un punto de acceso wifi. Me explico:
Mi idea es enganchar la cube a un punto de acceso wifi (mi router wifi por ejemplo) y que la cube en vez de conectarse al pc lo hiciese a la psp y ésta le devolviese el ejecutable. Para eso necesitaría portar el PSOload anteriormente mencionado a psp

No tengo ni pajolera idea de programar en psp y tampoco entiendo cómo funciona el psoload. Me preguntaba si a alguien de aquí le interesaría la idea.
Ya en su día se consiguió que la xbox hiciese de servidor (claro que no tiene mucho mérito porque era una vez metido linux en la xbox)

Lo más fácil supongo que sería asignar por defecto a la cube la ip 192.168.0.2 y a la psp la 192.168.0.1

Bueno pues ahí queda la propuesta, espero que a alguien le interese [oki] me ayudaría bastante esta aplicación.

P.D: supongo que también se podría hacer para NDS (pero como tengo una psp, pues... XD )
Hombre, este foro no es para dar ideas a los desarrolladores: esto debería estar en el juego de scene de GC y no aquí.

Pero si quieres que te de un consejillo, te diria que te dejes de tonterias y te instales un chip en la GC, que te sale mas a cuenta.
Vaya, en fin, ya suponía que era un foro dedicado a problemas en el desarrollo de proyectos "homebrew" y cosas así. Espero que no le moleste a nadie que haya abierto el hilo, era simplemente para ver si a alguien le interesaba (aunque pensándolo en frio... la cube esta a punto de morir y como bien dices todo el mundo usa chip o AR para cargar software casero así que...)
En cuanto a lo de ponerle chip, ya lo intenté y fui incapaz, y desde luego no pienso llevar mi cube a una tienda para que me lo pongan. Además hasta ahora con el pso me ha ido muy bien, es como tener un chip actualizable y además puedo cargar todo el homebrew que me de la gana, y si el día de mañana se me termina de joder la lente (ojalá que no) siempre me quedará el método de cargar backups por streaming. Para colmo actualmente no tengo pasta para comprar otro chip e intentar ponérselo.
El PSOV3P es una rayada, te lo digo yo. Eso sí, se parece al PSOV2P.
Pillate un SD Media Loader y te quitas dolores de cabeza.
4 respuestas