¿Qué placa y procesador doble nucleo?

Hola, mi cuñado se va a comprar un ordenador y estan mirando equipos que tenga lo del doble nucleo. Me han preguntado a mi que si saldría mejor comprarse uno con las piezas elegidas a tu gusto y le he dicho que a lo mejor puede que salga más rentable. Sería comprar solo la torre, ya que pantalla y lo demás ya tienen. Su presupuesto es de unos 400 euros y solo lo utilizarían para trabajar y descargar. Ahora de momento le pondrían el windows xp y luego más adelante el vista.

He estado mirando varias placas y micros pero como no entiendo mucho, prefiero que me aconsegeis alguno sobre el tema (con algun modelo y tal que viniera bien para lo que quieren).

Gracias

P.D.: Como he comentado el presupuesto ronda los 400 euros, y sería para la torre completa, con grabadora de dvd/cd y todo lo demás. Lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de elegir una placa y micro, ya que tiene que tenerlo todo incluido con ese precio (aprox.)
Pues si quieren un DualCore para lo que van hacer, el X2 3800+ es el mas barato y esta bastante bien, si no van a jugar pues una placa con gráfica integrada, o simplemente una placa con una gráfica barata (6200, 7100 o 7300), un modulo de 1024MB de RAM a 667, un disco duro de 250GB, la caja y de fuente, una Tacens de 400/410W, todo eso te tiene que salir por unos 400€.

Saludos
Buenas, haber el presupuesto es un poco, por no decir muy reducido pero haber que te parece esta configuración:

Placa: Aus P5VD2MX 54 €
CPU: CORE 2 DUO E6300 160 €
Gráfica: Asus 7100 GS 512 MB 44 €
Ram: DDR2 1 GB 667 Kingston 68 €
Sonido: Sound Blaster Audigy 23 €
HD: SERIAL ATA 160 GB SATA II 50 €
GRABADORA: Pioneer 111 Doble capa 30 €
Caja: Muy sencilla y con fuente incluida sobre los 40 €

TOTAL: 469 € y esta todo muy ajustado...

Si se le pasa un poco de presupuesto pues se podria cambiar ese core 2 por un P4 D945 3,4 GHz 64 bits que sale por 125 € mas o menos y se quedaria el presupuesto en unos 435 € un PC bastente bueno y a un precio muy muy ajustado...

Espero haberte ayudado, un saludo!
Una duda: con 1 gb de RAM no se va a quedar un poco justo si le ponen el Vista. Lo digo porque a lo mejor se le puede reducir como por ejemplo el micro como ha comentado DR KANNABIS y la tarjeta de sonido (¿las placas nuevas ya no traen como las de toda la vida el audio integrado?) y asi ponerle otra pastilla de 1gb.

Gracias

P.D.: Nunca he comprado un ordenador por piezas y tengo la duda de si hay que comprar los cables ide y ventilador y demás o no. Por si tambien se lo tengo que decir.
Placas nuevas normalmente ya no suelen llevar audio integrado en placa pero hay una de ASROCK que para el uso que le van a dar esta muy bien de precio y lleva Audio integrado en placa y es la PIV I65GB 775 VGA, LAN ,AUDIO que por lo visto también lleva gráfica integrada y el precio pues sale por unos 42 € como ves esta bastante bien.
Entoces si hiciesemos esta modificación la configuración quedaria así:

Placa: ASROCK PIV I65GB 775 VGA, LAN y AUDIO 42 €
CPU: P4 D945 3,4 GHz 64 bits 125 €
Ram: DDR2 1 GB X 2 667 Kingston 136 €
HD: SERIAL ATA 160 GB SATA II 50 €
GRABADORA: Pioneer 111 Doble capa 30 €
Caja: Muy sencilla y con fuente incluida sobre los 40 €

TOTAL 423 €

Se te pasa 23 € de los 400 pero por es precio es lo mejor que puedes pillar y te llevas un buen PC.

Un saludo!

EDITO: Se me había olvidado aclararte lo de los cables y ventiladores.
Para un equipo así con los ventiladores que lleva de serie la caja tienes mas que de sobras y sobre los cables normalmente también suelen venir con la caja de PC que compres o si no vienieran normalmente te los regalaran donde compres las piezas y si no te los regalaran como mucho te puedes gastar 5 € mas en cables...
Muchisimas gracias DR KANNABIS. Pues le voy a pasar la ultima configuración y con eso pues que se acerquen a la tienda (creo que van a ir a un pcbox).

P.D.: ¿Este micro que has puesto es dual core? (P4 D945 3,4 GHz 64 bits)
Si, es Dual Core.

Un saludo!
EL pentium D es una castaña, si eliges intel o un core2duo o sino nada, yo preferiria esta configuracion:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 127,08 €
PLACA AM2 ASUS M2NPV-VM DDR2 PCX M-ATX 84,25
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 69,50
DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 60,34
REG.NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X DL PLATA BULK 28,94

Todo esto = 370,11 € + faltaria la caja+fuente de alimentacion, que podria ser una microatx si eliges esa placa base.
Esa placa base tiene La tarjeta grafica y de sonido integrada, un gasto menos.
Los precios son de pcbox, si buscas bien lo puedes encontrar todo algo mas barato.

PD: DR KANNABIS, la mayoria de las placas base tienen el sonido integrado.
Hoy en día es mucho mas raro ver una placa sin Sonido integrado.
Mejor el X2 3800+, anda cerca de rendimiento con respecto al PentiumD, pero con la ventaja de que el X2 3800+ es mas fresco, sobre todo cuando no hace nada de importancia.
Cuando se pongan Vista, si lo ven necesario, que compren otro GB de RAM para tener 2GB, mientras tanto, con el XP van muy bien con 1GB.
NGC escribió:EL pentium D es una castaña, si eliges intel o un core2duo o sino nada, yo preferiria esta configuracion:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 127,08 €
PLACA AM2 ASUS M2NPV-VM DDR2 PCX M-ATX 84,25
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 69,50
DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 60,34
REG.NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X DL PLATA BULK 28,94

Todo esto = 370,11 € + faltaria la caja+fuente de alimentacion, que podria ser una microatx si eliges esa placa base.
Esa placa base tiene La tarjeta grafica y de sonido integrada, un gasto menos.
Los precios son de pcbox, si buscas bien lo puedes encontrar todo algo mas barato.

PD: DR KANNABIS, la mayoria de las placas base tienen el sonido integrado.

La mayoria de las antiguas o de los modelos gama media baja porque las últimas 2 que yo he pillado no llevaban una la Asus Striker y la Comando.

Y sobre lo del micro son distintas opiniones, yo por ejemplo siempre he sido fiel a intel porque nunca me ha fallado y amd no lo he probado nunca pero también deben de ser buenos cuando la gente los aconseja y los tiene.

Un saludo.

P.D.: Si no te quieres rallar pillate la oferta del MM que no esta nada mal...
Yo era de intel pase a Amd y Ufff me quedo tan mal sabor de boca con los athlonXp que ahora un amd no me da confianza,le notaba falta de vidilla despues de una noche encendio, probe los intel 4HT y otro mundo, todo sea por probar!!!

saludoss
DR KANNABIS escribió:
La mayoria de las antiguas o de los modelos gama media baja porque las últimas 2 que yo he pillado no llevaban una la Asus Striker y la Comando.

Y sobre lo del micro son distintas opiniones, yo por ejemplo siempre he sido fiel a intel porque nunca me ha fallado y amd no lo he probado nunca pero también deben de ser buenos cuando la gente los aconseja y los tiene.

Un saludo.

P.D.: Si no te quieres rallar pillate la oferta del MM que no esta nada mal...

La Asus Commando y la Striker si tienen audio integrado. Aunque no tuviesen audio integrado, me parece muy mal decir que las placas actuales no suelen tenerlo solo porque las últimas dos placas que has tenido no lo tenían.

Lo Mejor es un Core2Duo, pero si no te llega, pues creo que la mejor opción es un AMD, ya sea un X2 o un monocore.

PD: euskokali, no des a elegir una marca solo porque no te gusto el AthlonXP, un poquito de por favor, ya solo falta que digas que AMD se calienta más.
11 respuestas