Especulacion inmobiliaria de proteccion oficial en Valencia ciudad

Hola

Me gustaria mostraros como las constructoras y entidades publicas juegan con el futuro de los jovenes españoles. Lo que ahora os muestro es una cadena de mensajes con una constructora, que promociona de vez en cuando VPO en Valencia y area metropolitana. Este mail lo he enviado a todos los organismos oficiales de Valencia y la Comunidad relacionados con la vivienda y a las constructoras de la promocion publica:

Buenas tardes
Posiblemente, tu que lees el mail, solo eres un mero asalariado, lo siento, pero ayudanos. Este mail va dirigido a todos los que no les preocupa lo mas minimo la gente que les paga, nosotros, los contribuyentes. Curioso es que cuando se acerca la epoca electoral afloran porpuestas de VPO. A muchos politicos se les llena la boca diciendo todo lo que han promovido o promoveran. Se anuncia a bombo y platillo que el proyecto de Bulevar de las Moreras promovera mas 700 VPO, algunos de ellos desde constructoras privas. La cosa empieza a no cudrad privada=VPO no son buena pareja. Como todo el mundo sabe fue expuesto en Urbedesarrollo 2004. La constructora Bautista Soler cerro el plazo y abrio el plazo sin previo aviso de ningun tipo. A caso no deberia estar anunciado de manera que todo elpueblo pudiera optar a ello, unilateralmente cerraron el plazo de admision. Bueno, no me enrollo mas y muestro clarisimamente lo manipulado que esta la adjudicacion de viviendas de VPO en Valencia.:

1
23 de febrero de 2007
Buenos dias
La oficina de vivienda joven y la oficina de informacion urbanistica me han informado de que existen aproximadamente 700 pisos de proteccion oficial repartidos entre diferentes constructores. Me podrian facilitar mas informacion? Se saben plazos?
Un saludo,
JAVIER PATIÑO

2
27 de febrero de 2007 grupo@juanbautistasoler.com
Estimado Sr. Patiño:
Con referencia al e-mail que nos ha enviado comunicarle que en Urbe Desarrollo 2004 abrimos una base de datos en donde empezamos a incorporar a personas interesadas y tras dos años y mas de dos mil personas dirección ha considerado oportuno cerrarla. En cualquier caso le facilito nuestro teléfono por si desea ampliar esta información 96 351 84 70.

3
27 de febrero de 2007
Buenos dias
Gracias por la contestacion. Por lo que veo no tengo posibilidades en esta promocion, teneis alguna otra de VPO a la que pueda optar??
Me podias facilitar mas informacion??
Estoy en el extranjero por motivos de trabajo hasta finales de marzo y no puedo llamar. Te rogaria una contestacion via mail.
Un saludo

4
27 de febrero de 2007 grupo@juanbautistasoler.com
Aparte de Bulevar de las Moreras tendremos otra en Patraix, que saldrá aproximadamente medio año después que Moreras, pero estamos en la misma situación puesto que ambas se llevaron a Urbe Desarrollo 2004 y promociones de renta libre tenemos actualmente a la venta dos, una ubicada en Moncada y otra en Alfafar.
Un saludo

5
27 de febrero de 2007
Gracias nuevamente por la informacion.
Me gustaria realizarte un comentario. Por que no anunciais el que las listas estan cerradas y de esta manera ni los interesados, ni vosotros perdeis el tiempo?? Os qes que os sirve la llamada, el mail preguntando por el Bulevar de las Moreras para colar otros pisos que teneis a disposicion pero en renta libre?? Vease tu contestacion como un claro ejemplo.
Muchas gracias

Para mi es un claro ejemplo de manipulacion de las listas, ya no de adjudicacion, si no de posibilidad de optar a que te sorteen. Existe algo en este pais que se llama constitucion, en la que se recoge que todos tenemos derecho a una vivienda digna, no mas comentariso al respecto. Por favor, si lo que queremos es un pais que mire al futuro, con gente joven lirando todos sus estamentos, no nos entierren en hipoteticas interminables. No pedimos que nos regalen la vivienda, pedimos que por favor que no nos hundan y nos dejen creear nustras familias. Entiendo la postura del que ya esta asentado en la vida, tiene su hogar y esto le da un poco igual. AYUDA!!!
Efectivamente, es una autentica verguenza. Pero tranquilo somos bastantes a los que ya no nos engañan. Los otros, o son gilipollas o unos desgraciados.

Saludos
en general españa es una mierda el tema de la vivienda, pero lo de valencia es exagerado.
Lo he podido vivir en mis propias pieles

Al final me pille renta libre y pase de esta gente...
Pues yo creo que confundes conceptos porque no veo la especulación de la que hablas...

Vamos a ver, especular es vender algo con objeto de lucrarse. Estamos de acuerdo que está a la orden del día en cuanto a la compraventa de pisos se refiere, pero..

Creo que aquí se habla de otra cosa. El cómo se adjudique un piso me parece que no tiene mucho que ver con la especulación.

El tema de la VPO se divide en dos partes, lo que es promoción propiedad del ivvsa (instituto valenciano de vivienda) y la promoción privada. En este caso las VPO de las que tú hablas son de promoción privada.

Cómo se adjudican estas viviendas? Cuando se firma el acuerdo de colaboración entre el ivvsa y la promotora se especifica este punto y se decide si son de adjudicación directa, por sorteo etc...

Si preguntas a alguien que haya comprado promoción privada VPO probablemente te contestará que fue allí al solar o a la constructora y lo compró, o que se apuntó en una lista de espera y le cogieron.

Cuál es el problema? Que muchas veces hay enchufes varios y en esas listas se cuelan conocidos, amigos, parientes etc... en eso te doy toda la razón del mundo.

Pero es a lo que te expones si buscas un VPO de promoción privada, de la misma manera que el renta libre elige a quien se lo vende o no. El problema es que es totalmente legal y además normal lo que tú cuentas, no es ni especulación ni nada similar

Yo te recomiendo que te apuntes a las del ivvsa, esas funcionan por sorteo público. Yo me apunté el año pasado y no me tocó, lástima. Además nadie me avisó de cuándo era el sorteo ni similares. Ahora la página web ya funciona medianamente bien y parece que la llevan actualizada

http://www.ivvsa.es

Pásate y échale un ojo. Las marcadas como promoción convenida son las privadas. Por ej tienes en Algemesí y están tirados de precio, yo he ido a preguntar y me han dado los planos y había uno de 3 habitaciones enorme. Pero la zona no es buena y de hecho llevan un montón de tiempo a la venta y no hacen más que ampliar el plazo de inscripción. Así que vaya, si quieres un piso VPO ahí hay

Yo tengo número para el sorteo para unas del Ayto. de Paterna, a ver si hay suerte [plas]
Especulación en sí no se ve por ningún lado. Como mucho se ve puede llegar a ver chanchullo o algo, pero si salieron hace mucho está claro que ya se han llenado. Lo que si veo mal es que no digan que ya han cerrado las listas.

Hace un año aproximadamente estuvimos en unas listas para una VPO, cuando llamamos me dijeron que había unas 60 personas delante mio y la promoción era de unas 40 viviendas. habia otro concurso pero solo eran 8 viviendas, y también estaban apuntadas unas 60 aproximadamente.

Lo gracioso de eso es que te prometen llamarte aunque no salgas seleccionado para preguntarte si quieres estar de reserva por si alguie se tira atras y así ya puedes preparar los papeles y tal.

El caso es que empezaron a llamar a las personas por orden de lista, segun se fueron apuntando, (eso fué sobre junio más o menos) y aun estoy esperando a que me digan algo. Son muy poco serios con estas cosas, y luego aunque sean pisos de protección oficial y todo, el precio de la hipoteca no es que sea algo facil de pagar para todos.

Otra cosa que me molestó. El límite máximo de nómina que puede tener una persona era sobre los 40000 € al año. No es por sospechar, pero la gente que gana eso no creo que vaya a coger un piso de protección oficial pudiendo pagar uno normal sin problemas. En fin....

Luego las ayudas a los jóvenes para entrar a un piso dejan mucho que desear, están totalmente atrasadas con respecto al precio de la vivienda actual, y no hay ningún tipo de acción para mejorarlo. Luego van por allí publicitando que ayudan a los jóvenes en todo.
Siento haber confunfido el termino especulacion, por estafa.
Te lo muevo a su foro correspondiente.
Roberta, puedes explayarte un poco más?

He estado mirando la web, y hay una nueva promoción para mas rosari, paterna, que es justo donde vivo yo. Pone que en breve se abrirán las inscripciones.

¿Qué requisitos debo reunir? De tocarme, ¿cómo está el tema?

Saludos
Tienes que esperar a que abran el plazo para descargarte y entregar el formulario. Te recomiendo que llames, dan buen servicio. El telefono esta en la web.
8 respuestas