Operadora telefonía móvil VS Skype

Quiero plantear que opción es la económicamente más rentable ante la próxima subida de precios de las tres grandes operadoras en nuestro país.

Tengo Movistar como operadora de telefonía móvil.
El caso es que utilizo el móvil tanto para uso personal como para el trabajo y ahora me estoy planteando que, ante la próxima subida de tarifas, quizás me sea más rentable dejar el móvil exclusivamente para uso personal y utilizar skype para el trabajo, ya que cuando suelo llamar es cuando estoy conectado.

Comparando tarifas:

MOVISTAR: Tengo contratado el plan 30: 0,15€/min. Establecimiento de llamada 0,12 €. Esto sin la próxima subida que no se a cuanto ascendería.

SKYPE: Llamadas a fijos nacionales: 0,020€/min. A móviles: 0,253€/min. Establecimiento de llamada: 0,045€.

¿Alguien sabe qué subida de tarifas va a hacer Movistar para poder comparar realmente lo que me vendría mejor?

Por otro lado, he recibido un correo de Skype donde dicen que hasta mañana día 28, hay una oferta de lanzamiento para Skype Pro.
Pagando una cuota de 11,50€ por 5 meses, tengo llamadas a fijos nacionales gratis (solo pagaré establecimiento de llamada) y algun beneficio más para llamadas entrantes, que la verdad no me interesa de momento, porque las llamadas las recibiré en mi móvil.

Sobre esto, ¿alguien sabe si esos 11,50€ sería la cuota que tendría que pagar cada 5 meses y con ella me entraría para siempre las llamadas a fijos nacionanel gratis, o es solo por los primeros 5 meses?
Si tienes una buena conexión + microfono de calidad, para el trabajo te lo recomiendo, Skype. Aunque la calidad no es la misma que un teléfono móvil.

El coste de establecimiento este día 1 de Marzo pasará a ser 0.15 céntimos. En el ámbito personal Movistar te deja la opción de escoger tres números frecuentes a los cuales te hacen una rebaja en gasto por min, luego si tienes algún número que utilices con frecuencia máxima tienes la opción de contratar tú número favorito (solo uno), yo hago uso de él, y son 1céntimo/min para toda la vida, y los sms a 6 céntimos.

Espero, que te sigan asesorando, mientras tu puedes mirarte esto.
El 11.50€ es una oferta especial por lanzamiento. No se cuanto seria dp.
Por cierto si vas a usar skype muy a menudo te recomiendo mirar los telefonos wi-fi.
Frutosxp escribió:Si tienes una buena conexión + microfono de calidad, para el trabajo te lo recomiendo, Skype. Aunque la calidad no es la misma que un teléfono móvil.

¿Se nota mucho?. Me voy a comprar un auricular manos libres bluetooth ya que para mí es lo más cómodo en el caso que tenga que estar mirando algo en el ordenador mientras hablo. Además me serviría tambien para el móvil.

Frutosxp escribió:El coste de establecimiento este día 1 de Marzo pasará a ser 0.15 céntimos. En el ámbito personal Movistar te deja la opción de escoger tres números frecuentes a los cuales te hacen una rebaja en gasto por min, luego si tienes algún número que utilices con frecuencia máxima tienes la opción de contratar tú número favorito (solo uno), yo hago uso de él, y son 1céntimo/min para toda la vida, y los sms a 6 céntimos.

Yo también tengo contratado lo de mi favorito y mis 5. Claro que esto lo utilizo para telefonos personales. Por cierto tu enlace no me funciona...

StrideS escribió:El 11.50€ es una oferta especial por lanzamiento. No se cuanto seria dp.

Entonces creo que no lo contrataría. Mejor solo recargaría para hacer las llamadas fuera de Skype como si se tratase de un móvil de prepago.
FrutosXP escribió:[...]la opción de contratar tú número favorito (solo uno), yo hago uso de él, y son 1céntimo/min para toda la vida, y los sms a 6 céntimos[...]

Pero... ¿continúa esta oferta? recuerda que ahora se cobra por segundos, no por minutos,... ¿que pasa si te quedas a medias en un minuto? te cobran el céntimo entero o medio xD. Ahora en serio: ¿Seguirá la oferta como está hasta hoy?.
yo siempre el skypoe lo escucho con retardo y no hace mucha gracia,solo en la pda me va bien con el wifi,pero lo de las compañias de moviles es que clama el cielo,como sea verdad que ya no hay que respetar la permanecia me voy de movistar pero ya.!!
JAPosti escribió:
Pero... ¿continúa esta oferta? recuerda que ahora se cobra por segundos, no por minutos,... ¿que pasa si te quedas a medias en un minuto? te cobran el céntimo entero o medio xD. Ahora en serio: ¿Seguirá la oferta como está hasta hoy?.

Me imagino que costará igual, pero te cobraran por segundo: usea 1 centimo que es el minuto, entre 60 segundos....

La clave estaría en si Skype ofrece una calidad de llamada digamos aceptable. Naturalmente no será como el móvil (aunque a veces dan ganas de estamparlo contra el suelo por la multitud de cortes y veces que no te oyen o no oyes) o fijo, pero si la calidad fuese buena, pues creo que merecería la pena (por lo menos a mí para lo que quiero)

¿Que opinión, en basea a vuestra experiencia con Skype, tenéis sobre la calidad de llamadas a teléfonos fijos y móviles dentro de España?
6 respuestas