Problema con linea telefonica

Buenas, tengo un problema, mi router no sincroniza a los 3 megas que tengo contratados con ya.com. Mirad, si enchufo el router en la entrada de mi casa, donde esta la roseta principal ( aquella que tiene una puertecita que sube ), me da los 3 megas, lo compruebo con el portátil. Bueno, donde tengo el pc de sobremesa, si tengo enchufado el teléfono con su correspondiente microfiltro, y el router a la vez, la velocidad baja a menos de 1 mega, con el router solo, me da 1,5 megas. la caja donde enchufo el router descartada, por que la he cambiado por una nueva, y hace lo mismo. Podria ser el cable, pero lo que no entiendo es como va perdiendo velocidad paulatinamente a me dida que se acerca a donde tengo el pc de sobremesa, y por que pierde velocidad tambien cuando enchufo el teléfono y el router al unisono, ¿alguna solucion?

gracias y salu2
Esa sección del cable esta mal, oxidados los hilos, picado, etc... cambia esa sección de cable por otro.

También puedes tener "ruido" en la linea (a mi me pasa, me sincroniza a 3 Mb pero cuando le da la picá se desincroniza). Llama a Telefonica que te envien un tecnico y te revise la instalación.
1 respuesta