Copio y pego directamente de algo que he posteado en mi blog:
En mi familia soy el que más sabe de temas informáticos así que "me toca" como muchos se imaginarán, limpiar Spywares y virus, cambiar hardware roto, etc. Nada nuevo.
Mi prima de 12 años me dice el otro día que no le funciona el juego "Los Sims 2", que mete el DVD para instalarlo pero nada, no funciona, y sin embargo en otro ordenador de una amiga suya funciona perfectamente con lo cual descartamos que el disco estuviera defectuoso.
Le digo que me traiga la torre y que probablemente haya que cambiar la unidad de DVD ROM porque seguramente esté rota.
Pasan unos días y me trae la torre y el juego que por supuesto es original.
Tras comprobar que efectivamente no lee el DVD del juego pero sí otros DVD's me encuentro lo siguiente en la parte de atrás de la caja (picar para ampliar):
¡PERO TENDRÁN MORRO!
O sea, me gasto un pasta en un juego original, y por culpa de los intentos fanáticos de la industria de prevenir la piratería salen jodidos precisamente aquellos que no la practican.
Encima, el juego no se puede devolver una vez abierto.
Imagino que ahora sería lícito que yo me bajase una copia de seguridad del juego del eMule o del Bit Torrent y se la ponga a mi prima, ya que esas copias han sido previamente desprotegidas y no dan ningún tipo de problema.
¿A quienes afectan estos DRMs?. Desde luego no afectan a los usuarios de las redes p2p que se los acaban saltando todos tarde o temprano.
Sí que afectan a los cada vez menos numerosos usuarios clásicos que van con su dinero a comprar software, música y películas originales, y por extensión afecta y afectará mucho más en el futuro si no cambia de estrategia a la propia industria del entretenimiento. El DRM se volverá contra ellos.
http://chachochachochacho.blogspot.com/2007/02/cosas-que-me-indignan.html