› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió:Lo que se necesita es una nueva ley "anti-estupidez humana"
El hijo se ira de borracheras/drogas o se tocara las pelotas y sera un hijo puta tenga buenos o malos padres.
friki-fraka escribió:Falso.
friki-fraka escribió:el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo. pues se le quita el hijo a esos padres que no lo quieren y no se lo merece.
friki-fraka escribió:Falso.
friki-fraka escribió:hola. si para tener un perro o un arma te piden tanto.
¿por que no hacen lo mismo para tener un hijo?
que pasa que la gente los puede tener como el que coleeciona moviles y luego no los educa y no los quiere?
Cuantos casos conocemos de malos padres que tienen a sus hijos medio abandonados dejandolos estar todo el dia en la calle solo emborrachandose y drogansose?
ojo que no hablo de malos tratos. del tipico padre que se lia a golpes con su hijo.
hablo de un maltrato a un peor, dejar que el hijo se crie en la calle aprendiendo solo de malas influencias y amigos que tambien estan abandonados por sus padres.
el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo. pues se le quita el hijo a esos padres que no lo quieren y no se lo merece. un hijo no es como un gato que se le pone la comida y la ropa y el resto que lo aprenda el solo que yo no tengo tiempo con el curro y viendo el futbol.
Eso si. los gastos del reformatorio comida y ropa del menor apartado de su familia deben ser pagados por la familia. Ya que no quieren dar su tiempo que le pagen todo. por lo menos hasta los 18
en esta maldita sociedad que vivimos el 90% de los casos de gentuza es por culpa de una mala familia. a que esperamos? es que la gente no se da cuenta que vamos para atras? hace 10 o 15 años no pasaba lo que pasa ahora. cada vez mas y mas gentuza. mas bakalas mas kanis mas okupas y mas desechos sociales. los conoces un poco y hablas con ellos y siempre siempre hay un caso de familia desestructurada o simplemente pasan de ellos.
la solucion "al reformatorio." y cuando seas digno de ser adoptado por una familia se te adopta. que sigues siendo un gentuza hasta los 18 y despues no tardas mucho en ir a la carcel.
Gyzmo escribió:Sobre el desarrollo de los chavales influyen muchíiiisimos condicionantes:sociales,educativos,psíquicos... y reducir todo a que los padres siempre son los culpables de cómo salen los hijos me parece una simplificación muy infantil.
shorbo escribió:
Me da que friki-fraka se ha tragado el cuento de los medios de comunicacion, revistas como "ser buenos padres" y "expertos" psicologos varios que lo reducen todo, absolutamente todo, a que los problemas de que tu hijo no sea un genio, triunfador y guapo a que eres mal padre o mala madre. Alucino, en todos los colores del arcoiris y del espectro invisible, cuando veo ese tipo de debates y "expertos" psicologos tratar este tema.
Mad Max escribió:
Juas, si ves a un psicólogo que reduce todo a la influencia de los padres es que no tiene ni puta idea de Psicología, así de claro... (supongo que por eso pones la comillas)
cubete escribió:Pues según mi opinion, todos los jovenes conflictivos deberían enviarse al ejercito durante unos 5 años, por lo menos, a ver si una ferrea disciplina los pone a raya.
friki-fraka escribió:es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.
un padre que ni se preocupa por quien son sus amigos ya lo esta haciendo mal.
shorbo escribió:
Claro, expertos entre comillas. Pero no me negaras que salen por los medios mucho psicologo o "intento de..." que lo reducen todo al simplista "por culpa de los padres... tal" "Por culpa de los videojuegos... tal" "Por culpa de la campaña Dolce&Gabbana... tal"
Enanon escribió:yo siempre me he preguntado:
Por que alguien que no tenga unas condiciones minimas para vivir, siguen teniendo hijos? es un poco como esa frase de algun autor que no recuerdo:
"Por que los muertos de hambre se empeñan en tener pequeños muertitos de hambre?"
se desvia un poco de tu tematica principal, espero que no te importe
friki-fraka escribió:es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.
Gyzmo escribió:¿Te suena eso de "el mejor padre es el que no tiene hijos"?.Ése eres tú.
Mad Max escribió:Por eso es recomendable no ver mucho la televisión ni hacer mucho caso a los medios de comunicación... porque es por donde se propaga esa gentuza.
es que unos padres que dejan estar a sus hijos con malas influencias son malos padres. asi de claro.
.
friki-fraka escribió:hace 20 años no habia esta escoria social que hay ahora.
estaban los yonketas de siempre los punkis los petaos y los tipicos perdedores.
y luego estabamos los normales que eramos el 95% que estudiabamos nos trababamos entre amigos mas o menos con respeto. si con algunos insultos bromas. y luego estaban el resto. los tipicos chungos. los marginados. ese al que no tenias ni que hablar por que era malo para ti. y lo sabias por que tus padres te habian hablado de ello. y con 1 vez que te decian las cosas ya sabias que no hay que hacerlas y punto.
friki-fraka escribió:
el gobierno deberia actuar, si encuentran a un menor drogandose en la calle "fumando un porro o bebiendo" y se demuestra que es reiterado y los padres no hacen nada por evitarlo.
[...]
Eso si. los gastos del reformatorio comida y ropa del menor apartado de su familia deben ser pagados por la familia. Ya que no quieren dar su tiempo que le pagen todo. por lo menos hasta los 18
[...]
la solucion "al reformatorio." y cuando seas digno de ser adoptado por una familia se te adopta. que sigues siendo un gentuza hasta los 18 y despues no tardas mucho en ir a la carcel.
Sanjuro escribió:Sobre lo de los padres si determinan o no, en mi libró de filosofía pone claramente que el primer factor es la familía.
shorbo escribió:
Juaaaaas, y lo que diga un "libró" de filosofia "va a misa" Vamos hombre, menos "libró" de filosofia y mas ver la realidad del mundo que te rodea. Ahora que claro, cuando TU la cagues ya podras apoyarte en el librito de filosofia y echar la culpa de TUS actos a tus padres. Muy bueno, Sanjuro.¿Cual es el segundo factor en esa lista de factores de ese libro? No se cual sera, pero espero que los videojuegos este en ultimo lugar o sino pensare (que ya lo pienso) que es un libro de filosofia de Antena3...
En fin, lo que yo decia, ¡Ley anti-estup....! Nah, mejor lo dejo.![]()
Sanjuro escribió:Por cierto, ya hay una ley anti-estupidez humana, se llama escuela, un lugar donde intentan que leas libros (incluso de filosofía), no sé si te suena...
Valnir escribió:Vamos a ver, de acuerdo que un padre no puede hacerlo todo.. que por bien que lo hagas siempre te puede salir un hijo rana, pero despues están esos que realmente NO ejercen de padre.Y desde luego para estos casos sí que iría bien que el estado tomara medidas..
Estoy cansado de ver sobre las 10 o las 11 niñ@s de entre ocho y 14 años por la calle.. la policía tendría que pararlos de oficio y plas, multa a los padres.![]()
Sanjuro escribió:No he encontrado el libro con el que estudié filosofía aunque recuerdo que la segunda son los amigos, la tercera la escuela y seguía, también aparecía la televisión, no te creas que no influye.
En otro libro que tengo por aquí pone:
"La familía es la principal instáncia de socialización del individuo durante la infancia. Es en este periodo cuando la integración en el grupo familiar posibilita la interiorización de un código ético de conducta. Este proceso de socialización es, sobretodo, emocional y tiene relación con los roles y los afectos del niño respecto a sus padres, hermanos, parientes y amigos."
Me gustaría saber a que te refieres con realidad. ¿Matrix? xD
Sanjuro escribió:Por cierto, ya hay una ley anti-estupidez humana, se llama escuela, un lugar donde intentan que leas libros (incluso de filosofía), no sé si te suena...![]()
shorbo escribió:
Realidad me refiero a que yo lo que observo es que todo eso estaria muy bien para los filosofos del siglo V adC, pero, a dia de hoy, antes que tooooodo eso, y con un peso mucho mayor que todo el resto de condicionantes, debe estar la genetica humana y el libre albedrio del individuo, luego ya vendria todo lo demas que le afectará más o menos dependiendo de la genetica de la persona, si esa genetica le infunde una mala conducta (o buena) ya puede el entorno "correrle a palos" tanto fisica como dialecticamente hablando que las demas justificaciones que le busquemos no serviran nada mas que de burdas escusas.
No me gusta que se le descargue al individuo de sus responsabilidades como tal y de su libre albedrio como lo ponen muchos "expertos" psicologos y libros filosoficos anticuados.
shorbo escribió:
Muy buenaPero no se si a ti te suena aquello de "muchas personas pasan por la universidad, pero en su mayoria, la universidad no pasa por las personas" La estupidez humana es intrinseca al ser humano independientemente de su formacion academica.
![]()
Ernestorrija escribió:Pues no se si lo sabras pero eso que has dicho es filosofia.
Me imagino que si, pero de todas formas no creo que el ser humano sea malo por naturaleza, al ser humano se le condiciona desde que nace con unos roles sociales, y te guste o no, influye la familia, los amigos, los educadores y aunque os duela admitirlo los videojuegos y peliculas tambien.
Enanon escribió:yo siempre me he preguntado:
Por que alguien que no tenga unas condiciones minimas para vivir, siguen teniendo hijos? es un poco como esa frase de algun autor que no recuerdo:
"Por que los muertos de hambre se empeñan en tener pequeños muertitos de hambre?"
se desvia un poco de tu tematica principal, espero que no te importe
se ha comentado por aqui que a pesar de que los padres sean buenos, pueden tener malos hijos.... pero que es ser buen padre??
yo creo q con una buena metodologia, desde el principio, no puede salir un mal hijo, quizas sea un poco rebelde, pero salir malo no.
Tb influye mucho en que ambientes y con quien se relacione el chaval, esto diria yo que es fundamental, casi mas que los padres.
y respecto a ley anti-malos padres... pues habria que ver como se enfoca, porq muchas veces se plantean leyes y luego el gobierno (da igual partido politico) la crea a sus intereses.
Para concluir creo que deberia volver el cachete, porq uno dado a su debido tiempo solucionaria muchas cosas, sobre todo en la situacion en la que nos encontramos
shorbo escribió:
Pues claro que es filosofia, pero es una conclusion a la que llego observando el mundo a mi alrededor y reflexionando sobre el y no me guio como un borrego por lo que se diga en un libro de filosofia como si fuera la verdad o el unico pensamiento valido. Creeme que muchos hacen lo que digo, mucho leer filosofia pero con cero espiritu critico y reflexivo propio.No se si sera el caso de Sanjuro, seguro que estoy equivocado con el, pero es lo que me parecio al mencionar lo que decia "su libró" de filosofia.
![]()
NuSuKi escribió:Si para adoptar a un niño se le hacen un montón de pruebas psicológicas a los futuros padres para asegurarse de que vaya a estar en un abiente ideal de la muerte, y además deben tener dinero para poder brindarle todo lo que necesite, ¿por qué dejan tener hijos a cualquiera?
Yo conozco a muuucha gente a la que les deberían prohibir tener hijos, por la manera en que los tratan/crían, y no hablo de maltratadores, sino tener madurez y responsabilidad suficiente para hacerse cargo de un hijo
Sanjuro escribió:"Tu lo ves así porque crees que tu realidad es la que vale, que tus reflexiones son las correctas
Sanjuro escribió:es solo que leo cosas escritas con tanta determinación (nunca mejor dicho) y tan erroneas que me sorprende. Ya sé que jode shorbo, pero esta vez estás equivocado y cualquiera con un "libró" te lo puede demostrar.
Sanjuro escribió:Que conste que no voy de mal rollo, es solo que leo cosas escritas con tanta determinación (nunca mejor dicho) y tan erroneas que me sorprende. Ya sé que jode shorbo, pero esta vez estás equivocado y cualquiera con un "libró" te lo puede demostrar.
Sanjuro escribió:"Tu lo ves así porque crees que tu realidad es la que vale, que tus reflexiones son las correctas aunque personas reconocidas por su inteligencía y su gran visión sobre la realidad que es lo que viene a ser la filosofía (la observación de la realidad desde un punto de vista científico sin creer que todo es debido a fuerzas divinas) digan lo contrario."
Sanjuro escribió:es normal creer que nacemos ya con el gen de ser unos cabroncetes pero se ve que no, pillas a dos clones, los pones en otro tiempo o en otro lugar y uno te puede salir una bellísima persona y el otro el mayor hijo de puta sobre la faz de la tierra. Depende de las circunstancias.
Sanjuro escribió:A mi, ya lejos de intentar convencerte, me interesa saber porque crees que la gente que dice que el entorno también nos afecta crees que lo usaremos como excusa si hacemos algo malo.
¿Si las tias huyen de mi al verme, me echan de todos los trabajos o directamente soy un puto psicopata asesino me va a servir de algo decir que he tenido una vida muy perra y por eso soy así?![]()