rethen escribió:Hmm, con un calculador de potencia, me sale 418W, mientras que con otro, 318W...
...así que diría que el primero calcula teniendo en cuenta que la fuente no tiene total rendimiento, el primero lo tiene en cuenta...
Tu fuente de alimentación... ¿Es genérica? Porque, de ser así, suelen dar bastante menos de lo que en realidad deberían.
Al menos las que yo compraba en PCbox, de "450 W", eran de 300W camufladas, pues con poco más de la exigencia mínima de éstas, petaban.
Editado: con un tercer análisis "de web", el resultado es 430W, así que yo diría que sí, te falta fuente de alimentación, con mayor razón teniendo en cuenta que tú mismo advertiste que con añadiendo hardware dejó de ir "tan bien".
De todas formas, estos cálculos suelen ser a plena potencia, es decir, con aplicaciones que tiren de CPU, de disco duro, de memoria, de GPU y de las unidades ópticas, por lo que cobra sentido lo del Nero.
Yo que tú tiraba por una Be Quiet! de 550W de las Straight Power, que salen bastante bien para el precio y tienen una eficiencia alta, y un bajo nivel sonoro, o si tienes mucho dinero, una Seasonic.
No exageres, ese equipo no llega a consumir mas de 300W a tope.
Cuando la Fuente no da de si no da problemas de relantización, yo no se de donde sacas eso, los problemas que daría serian inestabilidad, pantallazos, congelamiento, reinicios, etc...
Con tanto disco como tienes, podrias decirnos como los tienes conectados, osea cuales al IDE1, IDE2, controladora SATA en placa, Controladora PCI, las grabadoras donde estan y comprueba q te pasa grabando desde cualquier disco duro, asegurate de tener en todos el modo DMA activo, abre el administrador de tareas y mira ver si durante los problemas, algo consume mucha CPU,.. dinos con que cosas mas te pasa, ¿te pasa al copiar un archivo de un HDD a otro?.
PD: Con respecto a la FA, dinos los amperajes, la fuente da para el equipo, pero arrancar 5HDDs puede llevarla a una muerte prematura si da poco amperaje en la linea de 12v.