un problema con mi ordenador

el ordenador cuando algo algo como grabar, se relantiza e incluso va a tropicones.sera que tengo una fuente de alimentacion floja?. tengo instalados 5 discos duros y dos grabadoras dvd. la fuente de alimentacion es de 450w. esto me sucede desde que instale el ultimop disco duro. el disco duro va bien.
Por favor, especifica procesador, placa base, nº de PCI/ USB en uso, tarjeta gráfica y (aunque no consuman mucho) zócalos de memoria en uso.
procesador, pentium d a 3 ghz, placa base asrock, tarjeta grafica ati x1300 512 mb, 2o48 mg de memoria ddr2, una tarjeta pci sata, otra pci con dos usb 2.0.
Hmm, con un calculador de potencia, me sale 418W, mientras que con otro, 318W...

...así que diría que el primero calcula teniendo en cuenta que la fuente no tiene total rendimiento, el primero lo tiene en cuenta...

Tu fuente de alimentación... ¿Es genérica? Porque, de ser así, suelen dar bastante menos de lo que en realidad deberían.

Al menos las que yo compraba en PCbox, de "450 W", eran de 300W camufladas, pues con poco más de la exigencia mínima de éstas, petaban.

Editado: con un tercer análisis "de web", el resultado es 430W, así que yo diría que sí, te falta fuente de alimentación, con mayor razón teniendo en cuenta que tú mismo advertiste que con añadiendo hardware dejó de ir "tan bien".

De todas formas, estos cálculos suelen ser a plena potencia, es decir, con aplicaciones que tiren de CPU, de disco duro, de memoria, de GPU y de las unidades ópticas, por lo que cobra sentido lo del Nero.

Yo que tú tiraba por una Be Quiet! de 550W de las Straight Power, que salen bastante bien para el precio y tienen una eficiencia alta, y un bajo nivel sonoro, o si tienes mucho dinero, una Seasonic.
rethen escribió:Hmm, con un calculador de potencia, me sale 418W, mientras que con otro, 318W...

...así que diría que el primero calcula teniendo en cuenta que la fuente no tiene total rendimiento, el primero lo tiene en cuenta...

Tu fuente de alimentación... ¿Es genérica? Porque, de ser así, suelen dar bastante menos de lo que en realidad deberían.

Al menos las que yo compraba en PCbox, de "450 W", eran de 300W camufladas, pues con poco más de la exigencia mínima de éstas, petaban.

Editado: con un tercer análisis "de web", el resultado es 430W, así que yo diría que sí, te falta fuente de alimentación, con mayor razón teniendo en cuenta que tú mismo advertiste que con añadiendo hardware dejó de ir "tan bien".

De todas formas, estos cálculos suelen ser a plena potencia, es decir, con aplicaciones que tiren de CPU, de disco duro, de memoria, de GPU y de las unidades ópticas, por lo que cobra sentido lo del Nero.

Yo que tú tiraba por una Be Quiet! de 550W de las Straight Power, que salen bastante bien para el precio y tienen una eficiencia alta, y un bajo nivel sonoro, o si tienes mucho dinero, una Seasonic.

No exageres, ese equipo no llega a consumir mas de 300W a tope.
Cuando la Fuente no da de si no da problemas de relantización, yo no se de donde sacas eso, los problemas que daría serian inestabilidad, pantallazos, congelamiento, reinicios, etc...

Con tanto disco como tienes, podrias decirnos como los tienes conectados, osea cuales al IDE1, IDE2, controladora SATA en placa, Controladora PCI, las grabadoras donde estan y comprueba q te pasa grabando desde cualquier disco duro, asegurate de tener en todos el modo DMA activo, abre el administrador de tareas y mira ver si durante los problemas, algo consume mucha CPU,.. dinos con que cosas mas te pasa, ¿te pasa al copiar un archivo de un HDD a otro?.

PD: Con respecto a la FA, dinos los amperajes, la fuente da para el equipo, pero arrancar 5HDDs puede llevarla a una muerte prematura si da poco amperaje en la linea de 12v.
Hombre, yo he usado tres calculadores distintos, y de media salen unos 360 W (a tope, claro), que no los da una genérica de 450W.

Respecto a lo de la ralentización, sí, probablemente no tenga nada que ver con la fuente.

pacotator, ¿Puedes explicar un poco mejor los síntomas? ¿Cuándo más (además de grabando) te pasa?

Además de quitar ese disco duro y probarlo por separado, no vaya a ser que sea él el que falle, o algo..
rethen escribió:Hombre, yo he usado tres calculadores distintos, y de media salen unos 360 W (a tope, claro), que no los da una genérica de 450W.

Respecto a lo de la ralentización, sí, probablemente no tenga nada que ver con la fuente.

pacotator, ¿Puedes explicar un poco mejor los síntomas? ¿Cuándo más (además de grabando) te pasa?

Además de quitar ese disco duro y probarlo por separado, no vaya a ser que sea él el que falle, o algo..

Yo me fió mas de mi Multímetro la verdad, y si mi 3500+ con 6600GT, NF4, 2HDDs, controladora SCSI, y unos cuantos USBs, no llega a 170W a tope, no creo que el supere ni de coña los 300W, aun que su CPU consuma más, y tenga 3 HDDs mas, yo le echaría a lo sumo 250W.
Pues si así lo dicta tu multímetro, así será.

Lo siento si los medios que he utilizado son erróneos, pero son los únicos que encontraba para ayudar, y no creía que fueran a estar mal los tres.
rethen escribió:Pues si así lo dicta tu multímetro, así será.

Lo siento si los medios que he utilizado son erróneos, pero son los únicos que encontraba para ayudar, y no creía que fueran a estar mal los tres.

Suelen exagerar bastante, creo que están hechos para decirte que fuente genérica debes ponerte, ademas de dejar un % de potencia libre, ya que como sabemos no es bueno estresar demasiado a quien mantiene todo nuestro equipo....
Pensándolo bien, tampoco ha sido muy buena idea usar estos "calculadores de potencia online", ya que no había caído en que suelen también echar "de más" para luego ponerte el enlace a una buena fuente potentilla.

Para tu caso pide 250W, de recomendado [carcajad]
hola, ya he regresado deltrabajo y he probado a desconectar una grabadora dvd. ahora mismo estoy grabando un dvd y no se atasca, ni da tirones.deciros que la fuenbte de alimentacion es generica y comprada en pcbox. estoy indeciso si comprarme otra mas potente. tambiem deciros que cuando hace los tirones hace un ruido raro dentro del ordenador. graciasd por la ayuda prestada. de usb tengo 12.
10 respuestas