Consejos sobre una Placa Base

Wenas!

Voy a Adquirir este equipo y os lo pongo aquí par que me digáis que os parece. Su uso: No voy a jugar demasiado con él, aunque nunca se sabe, eso sí a lo que no jugare es a los Shooters, por lo tanto tampoco es que a los juegos que vaya a jugar pidan una makina buena.

Micro: Intel Core 2 Duo E6400 (188€)
Placa Base: Gigabyte GA-965-DS4 (131,97€)
Memoria: 2x 512MB DDR2 667 Kinston (34,39€)
Grafica: Ati X1650 PRO 256MB GDDR 3 de ASUS (101,56€)
HD: 250 GB 7200 Seagate (62,20€)
+ Lector DVD y Regrabadora DVD

TOTAL: 640€ (Sin IVA)
Total +IVA: 743,32€

Pido consejo sobre la Placa base, que os parece y si hay alguna otra de precio similar que sea mejor que esa.

Otra duda es con respecto a la RAM: Me han dicho que es mejor meterle 2x 512 que una de 1 GB por no se que del Dual-Channel. Eso es verdad o el comercial me a querido timar?

Muchas gracias de antemano y Un Saludo
Pues yo le pondria 2gb de ram asi 2 x modulos de 1gb. Pero sino quieres gastarte tanto adelante con esos 2 de 512mb pa tener el dual chanel. El pc esta bastante bien, y podras jugar.
Pues en principio está bien, aunque yo pondría mejor una asus p5b y un único módulo de memoria, para luego cuando necesites más, ponerle otro semejante y activar el dch
Adritc escribió:Otra duda es con respecto a la RAM: Me han dicho que es mejor meterle 2x 512 que una de 1 GB por no se que del Dual-Channel. Eso es verdad o el comercial me a querido timar?
Dual Chanel: para que vaya mas rapida la memoria, no para tener mas:

con 2 memorias de 512mb en dual channel te va mas rapido que con 1 de 1gb. Es decir, tienes 1gb de memoria en ambos casos pero va mas rapido en dual chanel.
Por cierto otra cosa!

Me han aconsejado compra un ventilador para el micro por que me han dicho ke esa maquina emana calor que no veas, aunque se lo comente al comercial de la tienda y me comento que en principio no es necesario, que con el disipador que viene de serie con el micro vale, pero no se, ¿que me aconsejáis?

Un Saludo
Pues que te han intentado engañar... Con el de serie te sobra si no vas a hacer ningún tipo de overclocking. Los C2D son más bien fresquitos, comparados con los anteriores procesadores de intel.
El disipador+ventilador que viene "de serie" es una castaña, no refrigera bien y hace mucho ruido (MUCHO). Pero bueno, puedes vivir con él puesto xD... yo he tenido problemillas con mi RL entonces provisionalmente tengo puesto a mi (algo anticuado) Pentium 4 Prescott de 3.2 Ghz overclockeado a 3.7Ghz con el ventilador de serie y en reposo está a unos 50ºC, pero hace un ruido infernal... yo me pillaría un buen disipador grandote sin ventilador, que un C2D rula perfectamente con una buena (BUENA) ventilacion pasiva xD
Un saludo!

PD: Un buen disipador + ventilador en SIstemas Ibertrónica lo puedes encontrar por 30€ más o menos.
Si, si te importa el ruido... pero no me compares un prescott con un Allendale o conroe...
8 respuestas