Reducir megas de un DivX

Buenas. Tengo unos capitulos que me gustaria reducir de peso, dejarlos de 250 MB a 175 MB, me imagino que para esto habra que cambiar el bitrate o algo por el estilo, que programa es el mas adecuado para hacer que pesen menos? No me importa que se vean peor. [+risas]
Tempano escribió:Buenas. Tengo unos capitulos que me gustaria reducir de peso, dejarlos de 250 MB a 175 MB, me imagino que para esto habra que cambiar el bitrate o algo por el estilo, que programa es el mas adecuado para hacer que pesen menos? No me importa que se vean peor. [+risas]

VirtualDubMod
tb pueds mirar si tienen varios idiomas d audio y si tuviera varios con djar solo uno tb reduciras tamaño sin perder calidad de video
Creo que no tienen Dual, pero por si acaso mirare a ver. Con el VirtualDubMod seria unicamente bajarle el bitrate y listo?
Yo no utilizo Divx, sino Xvid. Mírate bien cual de los dos formatos es.

Aús así te voy a explicar como intentaremos reducir algo el tamaño, en primer lugar en Xvid.

Abrimos el archivo con File--->Open video file.

Al mensaje que nos aparece (si aparece alguno) le decimos que NO.

Volvemos a File--->File Information. Y nos quedamos con el data rate, lo apuntamos. Aquí podremos ver tambien que coced es el que utiliza.

Nos vamos a Video---->Fast Recompress, ya que no vamos a modificar el video, sólo recomprimirlo.

Ahora File--->Save AS.

Abajo del todo le damos a Change y elegimos el codec que nos interesa, en éste caso Xvid. Y le damos a Configure.

Hay un botón que pone Target Quantizer, y éste es el que nos va a dar el tamaño. Si lo pulsamos cambiará a Target Bitrate. En éste modo le pondremos el bitrate que teníamos apuntado (si no se desincroniza). Y en el Target Quantizer le podemos reducir la calidad. Lo suficiente, para que en éste caso nos quepa en un cd.

Es posible tambien calcular el espacio justo que queremos que ocupe el archivo mediante el botón calc... justo al lado y que nos lleva a la calculadora para ajustar el tamaño al bitrate.

Una vez esté listo, le damos un nombre y grabamos.

Con Divx es muy parecido, sólo que la ventana de configuración es algo diferente. En codec perfomance, la segunda pestaña, tienes un método de bajar calidad.

Otra forma de bajar la calidad es hacerlo al sonido. Es un método algo más complejo, pero es posible hacerlo, extrayendolo, recomprimiendolo y volverlo a sincronizar con el video, aunque el resultado es menor.

Algo muy sencillo y eficaz es editar el video y cortarlo los títulos del principio y final, con lo que la mayoría de las veces conseguiremos arrancar unos minutos y hacer que quepa en el CD.

La técnica para eliminar escenas o los créditos consiste en seleccionar el inicio y fin de lo que queramos quitar. En el caso de los créditos será seleccionar desde el inicio de los créditos hasta el final de la película. Tras esto pulsamos la tecla Supr y eliminaremos la parte seleccionada, que no aparecerá al guardar el archivo. Podemos eliminar tantos trozos como queramos, sólo seleccionamos inicio y final de cada trozo y vamos pulsando la tecla Supr. Recuerda, que para editar y guardar, debemos decirle Direct Stream Copy. Ésto en el menú Video.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Espero haberte ayudado.
Virtualdub y dale a recomprimir el audio solamente y cortale las letras
[sati]
anabela111023 escribió:Virtualdub y dale a recomprimir el audio solamente y cortale las letras
[sati]

Me mandó un MP diciendo que no sabía como hacerlo así que le expliqué paso a paso las posibilidades. [fumeta]

Enteradilla. X-D
Muchas gracias por todo, ahora deluxe al caberme mas en un DVD. A full of thanks!
7 respuestas