La 8800GTS 320mb decepciona

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2926

Se recorta la memoria y el rendimiento se resiente, en ocasiones, mucho... quiza mejore a base de drivers, pero no parece facil que se acabe equiparando a su hermana mayor de 640mb.
pero, a su precio, y sin todavia salir las restantes de la gama media, esta tarjeta es muy buen relacion/precio
lamp escribió:pero, a su precio, y sin todavia salir las restantes de la gama media, esta tarjeta es muy buen relacion/precio

Sin duda ;) Pero se esperaba que la memoria afectara algo menos
Sin duda smile_;) Pero se esperaba que la memoria afectara algo menos

Yo tambien lo pensaba. [triston] . Se han hecho ya pruebas del 3dmark?saldremos de dudas conl a diferencia con la gts normal
El el 3dMark06 los resultados son iguales puesto que sobrepasa el uso de los 320Mb ;)
Pues valla...

Y porque no le pusieron desde un principio 512Mb??, que es suficiente para todos los juegos en vez de 640Mb que tiene poco sentido.

De todas formas hay que tener en cuenta que es a muy altas resoluciones y con filtros cuando más falla, asi que para un usuario que tenga un monitor normal de unas 20" como mucho no creo que note apenas diferencia con la de 640Mb.
Fran_Teruel escribió:Pues valla...

Y porque no le pusieron desde un principio 512Mb??, que es suficiente para todos los juegos en vez de 640Mb que tiene poco sentido.

Puro márketing.
Que procesador necesitaria para funcionar al 100% este bicho?
No es por tema de marketing lo de los 640MB en vez de 512, es por tema de direccionamiento de memoira, yo no os se explicar como funcina el direccionamiento de estas vgas porque el que me lo dijo no es tecnico y a el se lo dijo un tecnico ingles de XFX y no se entero de nada, me informare del porque y lo pondre aqui.
Por lo que he visto en algunas reviews, la reducción de memoria afecta sólo a resoluciones muy altas, a partir de 1920 y con filtros. Con resoluciones moderadas (1280) el rendimiento no es muy inferior a una de 640. A mi también me parece que tiene una buena relación calidad/precio.

Salu2

Edito: ottia, he puesto lo mismo que Fran_Teruel... eso pasa por leer muy rápido. O será el alzheimer??? ein? ein? ein? ein?
Que tenga 640Mb se debe al inusual bus de 320bits. As decir, tiene chips de 64mbx10 a 32bits cada uno (32x10=320bits).

En el caso de la de 320mb son de 32mb cada chip (32x10=320mb).

Y en el caso de la GTX de 768mb, es simplemente, la suma de otros dos chips de memoria mas (32x12=384bits) de 64mb.

Un saludo ;)
Vale, ya se con exactitud el porque de la memoria y es porque tiene un interface de 384bits (en vez de los 256bits que estabamos acostumbrados hasta el momento en esa gama de vgas).
Al final hable cara a cara con el tecnico delegado del sur de Europa de nVidia.

Y ya puestos en el tema, los que tengan SLI y hallan pensado en instalarse Windows Vista calma, porque hasta el mes que viene me ha dicho que no habra drivers con soporte SLI en condiciones para Vista.
logshine escribió:Vale, ya se con exactitud el porque de la memoria y es porque tiene un interface de 384bits (en vez de los 256bits que estabamos acostumbrados hasta el momento en esa gama de vgas).
Al final hable cara a cara con el tecnico delegado del sur de Europa de nVidia.

Y ya puestos en el tema, los que tengan SLI y hallan pensado en instalarse Windows Vista calma, porque hasta el mes que viene me ha dicho que no habra drivers con soporte SLI en condiciones para Vista.

Mira el mensaje que tienes encima [enfa] :Ð :-P
Nada de acuerdo con que decepciona,pero vamos a ver que un monitor tft de 1920x1200 no baja de los 900 euros,y una tele hdfull se va a los 2000 3000? Teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene un monitor de 1280x1024 y que estirandose mucho uno panoramico de 1680x1050 a santo de que viene esta afirmacion,que son 100 euros menos que la de 640.Yo tengo un sempron 754 3400+ ligeramente overclockeado y esta tarjeta ha resucitado mi ordenador.Dios poder jugar con todo a tope y a 60 fps por 300 euros y esperar tranquilamente al directx 10.Yo me iba a pillar un x1950 pro por 240 euros por un poco mas te quitas la preocupacion de que luego solo salgan los juegos para directx10,ademas pensad que si ahora anda con ese precio en poco tiempo valdra muy poco pillarse una segunda para hacer un sli.Y bueno un sli de dos gts ya os podeis imaginar,eso puede con lo que le echen.Es una compra estupenda,ademas se puede overclockear mas ya que al tener menos memoria consume menos y se calienta menos,solo necesita un conector pci-ex y no dos!!
Las perdidas de rendimiento slo son significativas en resolocuiones muy bestias,es decir inasequibles al bolsillo de casi todos,y en juegos con las calidad de texturas al tope sin comprimir,el que me diga que diferencia le ve al quake 4 entre texturas altas y ultra que me lo diga,que le doy un premio,porque se ve brutal igual!
Todas las GTS llevan un solo conector. Lo que decepciona, es que la memoria realmente empieza a marcar diferencia, los nuevos juegos cada vez mas utilizaran mas de 320mb de memoria en resoluciones mas bajas, y tener core capaz de moverlos pero casacarla por memoria fastidiara. Por decirlo así, se ha ganado mucho en realación calidad precio, pero se ha perdido en el equilibrio que le daba disponer de suficiente memoria para avastecer al core... no olvidemos ademas el Quantum, que tmb chupara memoria cuando se utilice...

Eso no significa que no sea la mejor compra en ese precio, que sin duda lo es, ni que deje de ser una bestia.

Por cierto, tu CPU es un cuello de botella, con un Core2Duo notarias la diferencia.

EDIT: Respecto al SLI, nunca ha sido una buena opción para mejorar, cuando baje de precio, vendiendo la tuya y comprando una de nueva factura de precio equivalente seguramente logres mas rendimiento. Es una opción buena solo para los que quieren el maximo rendimiento desde un inicio con material recien salido... ademas de un hervidero de problemas [360º]
Perio quien juega a 1920x1200?

Yo lo mas grande que vi fue jugar a 1440x960 en un panoramico de 20 o 21 pulgadas, y ya me parecio una arrebasada.

Que barbaridad.Quien tenga dinero apra comprarse un panoramico de 24 pulgadas, que sera cerca de 1000€, que no escatime, y se gaste 150€ mas y se coja la 8800GTX.Ni la gts de 600 megas, mejor la GTX.

NOTA: Chiste del dia : "Battlefield 2 was the hardest hit by the memory size decrease with AA, rendering the game unplayable at 2560x1600 with 4xAA".
Tocate los webos, 2560x1600 y con antialiasing.Pa chulo chulo mi pirulo.
cibernox"> ="2">Perio quien juega a 1920x1200?

Yo mismo en un Dell de 24", hay un forero por aki que tiene el de Dell 30" y se juega a 2500x1650 [mad]

Asi que ya me diras de las graficas que tenemos que tirar ratataaaa
Sarna con gusto no pica, que dice mi madre.

X-D
cibernox escribió: Sarna con gusto no pica, que dice mi madre.

Las madres nunca se equivocan [+risas]
cibernox escribió:

NOTA: Chiste del dia : "Battlefield 2 was the hardest hit by the memory size decrease with AA, rendering the game unplayable at 2560x1600 with 4xAA".
Tocate los webos, 2560x1600 y con antialiasing.Pa chulo chulo mi pirulo.

Teniendo un monitor de 30" a 2560x1600 no significa que con esa resolución desaparezca el aliasing, es mucha resolución, pero también el monitor es bastante grande.
19 respuestas