Encuesta sobre de Sistemas Operativos, migrar o quedarse con XP.

1, 2, 3
Encuesta
¿Con que Sintema Operativo te quedas?
25%
44
14%
24
6%
10
24%
43
32%
56
Hay 177 votos. La encuesta terminó el 13 dic 2006 19:21.
Hay que reconocer que Microsoft a jugado bien sus cartas en esta area, no hay que negarlo y lo que comenta jhonny si es aplicalbe al modelo actual de soft libre.

Vamos microsoft ayuda en muchas areas a los programadores, facilitandoles herramientas y tal, pero claro, todo para promober sus librerias, he hay la respuesta [Alaa!]
Johny27 escribió:
Doom3 y Quake4 usan solamente Shader 2.0 (y solo de manera residual, para las distorsiones de calor/armas). Todo el motor en sí está tremendamente desoptimizado (carmack dixit), por lo que el ejemplo no es muy bueno.

De todas maneras no hablo de eso. Hablo de que para añadir NUEVAS funcionalidades OpenGL a día de hoy es una puta basura, tienen que hacerlo por extensiones propietarias (y eso redunda en mala compatilidad entre tarjetas) porque el comité OpenGL es MUY MUY lento y quisquilloso a la hora de aceptar nuevas extensiones. Con decir que (si no recuerdo mal) el nivel de shaders más alto soportado en OpenGL es el 2.0, cuando ya van por el 4.0...

Si, lo que funciona es muy bonito, pero de nada me sirve cuando no soporta las nuevas funcionalidades que aportan las gráficas que van saliendo al mercado.




De nada sirve añadir extensiones NO ESTANDAR.

¿De qué vale tener una extensión como NV_vertex_array_range2 cuando la competencia tiene otra llamada GL_ATI_VERTEX_STREAMS (no son equivalentes, solo ejemplos) que funciona de otra manera y no devuelve los mismos resultados?

Lo lógico sería añadir extensiones ESTANDAR, que hagan lo mismo en cualquier gráfica que soporte OpenGL, pero claro, el comité está ocupado en chuparse las pollas en lugar de tomar el toro por los cuernos.

Si una funcion esta bien implementada acabara siendo estandar. Programar en Direct3D es un puto infierno. Y no lo digo yo solo, lo dicen los desarrolladores de juegos profesionales.

Y si el motor de Doom 3 no te vale (quizas te des cuenta de que Carmack es tremendamente modesto) igual te convences con Unreal Engine 3, posiblemente el motor mas avanzado que existe en la actualidad.

Edito: Vale la he cagado, parece que el Unreal Engine 3 usara un render por defecto DX9.
Txukie escribió:Si una funcion esta bien implementada acabara siendo estandar. Programar en Direct3D es un puto infierno. Y no lo digo yo solo, lo dicen los desarrolladores de juegos profesionales.

Y si el motor de Doom 3 no te vale (quizas te des cuenta de que Carmack es tremendamente modesto) igual te convences con Unreal Engine 3, posiblemente el motor mas avanzado que existe en la actualidad.


Volvemos a lo mismo, no hablo de motores, sino de la inclusión de extensiones no estandar. De nada vale a un programador que si esta bien implementada acabe siendo estandar. Lo que le sirve es que a la hora de programar tiene que hacerlo para dos o tres extensiones distintas, lo que amplía MUCHISIMO el esfuerzo, y lo que puede hacer que se vaya a Direct3d.

La estandarización es tiempo, y precisamente con el poco tiempo que le dan a los programadores es algo de lo que no se puede disponer para cacharrear.
Txukie escribió:Si una funcion esta bien implementada acabara siendo estandar. Programar en Direct3D es un puto infierno. Y no lo digo yo solo, lo dicen los desarrolladores de juegos profesionales.

Y si el motor de Doom 3 no te vale (quizas te des cuenta de que Carmack es tremendamente modesto) igual te convences con Unreal Engine 3, posiblemente el motor mas avanzado que existe en la actualidad.


Ya pero el punto es, que aunque la libreria de microsoft sea mas dificil (Por comentarios de desarrolladores me han dicho que si, es mas complejo y complicado [tomaaa]) esta cuanta con el apoyo de Microsoft y el que desarrolle para ella tendra herramientas propocionadas por esta facilitando el trabajo mucho aqui no puedes revatir mucho.

Los programadores que conosco van cada 3 meses a una conferencia de programadores jovenes que organiza microsoft y vuelven muuu felices por que les facilitan documentacion, herramientas de desarrollo y tal de manera gratuita y efeciente [Alaa!]

No es que defienda a microsoft, para nada, pero tampoco es plan de negar lo poco bueno que hace ;-)
Johny27 escribió:
Volvemos a lo mismo, no hablo de motores, sino de la inclusión de extensiones no estandar. De nada vale a un programador que si esta bien implementada acabe siendo estandar. Lo que le sirve es que a la hora de programar tiene que hacerlo para dos o tres extensiones distintas, lo que amplía MUCHISIMO el esfuerzo, y lo que puede hacer que se vaya a Direct3d.

La estandarización es tiempo, y precisamente con el poco tiempo que le dan a los programadores es algo de lo que no se puede disponer para cacharrear.

No se si te daras cuenta de que el estandar hoy por hoy es OpenGL y no direct3d, microsoft hace lo que quiere y eso no es un estandar. Para poder usar las ultimas caracteristicas de una tarjeta grafica en DirectX tienes que esperar a que Microsoft saque la version que lo soporte, mientras que los soportes a las ultimas caracteristicas vienen incluidos en los drivers de la grafica en cuando sale para OpenGL.

La complicación de programacion es algo que hace perder mucho mucho tiempo, DirectX es complicado y mal diseñado, y por muy bien que lo conozcas siempre acabas teniendo efectos secundarios raros que no conocias. Lo mismo que la API Win32. Y ahi se pierde mucho mucho tiempo. Escribir un codigo en una API bien hecha con dos tipos de extensiones diferentes (y supongamos que bien diseñadas) es mas sencillo que hacerlo en una API mal diseñada.

Por cierto, de lo que he dicho antes, parece que UE 3.0 finalmente tendra un render DirectX10 y otro OpenGL 2.x asi que ni tan mal, veremos cual va mejor. Mi apuesta es que va mejor en una NVidia con OpenGL que con una ATI en directx.

Y si elneocs, a M$ el marketing se les da genial, eso no te lo puedo negar.
Txukie escribió:No se si te daras cuenta de que el estandar hoy por hoy es OpenGL y no direct3d


Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.
Johny27 escribió:
Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.

No todo en este mundo son videojuegos, te pongas como te pongas
Txukie escribió:No todo en este mundo son videojuegos, te pongas como te pongas


Ya, pero es que hablabamos de videojuegos, no de otra cosa.
Johny27 escribió:
Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.


Que microsoft consiga imponer sus estándares por costumbre o por otro motivos, no significa que sean estándares. Simplemente ha conseguido por tacticas dudosas que todo el mundo use eso (el ejemplo más claro es Internet Explorer, que se pasa los estandaders por el forro, mientras los otros navegadores no. Y he llegado a oir de boca de otra persona: "Si no sigue los estandares, es pq su sistema debe ser mejor". Eso me dejó tan hecho polvo que realmente me quitó las ganas de seguir discutiendo XD)

Volviendo al tema que nos pertoca, yo solo he tocado por encima opengl y no he hecho nada de direct3d. No entro a discutir que es mejor o peor... pero Microsoft se pasa los estandares internacionales por el culo para imponer los suyos. Aq todo el mundo los use por costumbre, sobre el papel siguen sin ser estándares, te pongas como te pongas.
Johny27 escribió:
Ya, pero es que hablabamos de videojuegos, no de otra cosa.

No, hablamos de APIs

Y mucha, mucha, mucha gente usa aplis 3D que no tienen nada que ver con juegos. Aun asi si hablamos de juegos, OpenGL es perfectamente capaz, aunque sacrifiques quizas un 10% mas de tiempo acabaras teniendo un juego (o aun mejor un engine) multiplataforma muy facilmente.
Se esta poniendo interesante el hilo.

Desgraciadamente, algo por que lo imponga M$ se convierte en standard aunque es un stadard entre comillado pues un standard no solo se tiene que basar en que lo acabe usando mucha gente, sino que cumpla ciertos criterios . Todos sabemos que m$ es una maquina de marketing y lo ha hecho de puta madre para imponer sus standares en entornos de juegos etc... desgraciadamente para ellos no pudieron imponer su standard para MSN que nos hubiera dejado sin el "internet" que hoy conocemos.

Sinceramente ( y sé que me llamareis taliban) creo que los "standares" virtuales que impone M$ son una basura aunque reconozco que a veces hacen esfuerzos importantes para que la gente los avabe usando. Para mi, lo poco que llegué a programar en entornos 3d lo hice en OpenGL y sinceramente creo que es mas intuitivo y facil ademas de que existe bastante información para ello .

Una cosa esta clara , uno no tiene por que saber como esta hecho un mototr de un coche pero el hecho de que puedas saber que tipo de combustible usa , te permite llenar el deposito donde quieras etc... si tu te limitaras a llevar el VW ( por decir algo) a los concesionarios VW cuando necesitaras llenar el combustible solo por que solo usan algo que nadie conoce y que es de VW seria un puto cachondeo... aunque los VW fueran los coches mas vendidos.

Saludos
Johny27 escribió:
Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.


igual que la normativa oficial de web es el W3C y el internet explorer, el navegador de facto, se lo pasa por donde no brilla el sol, y eso no quiere decir que sea mejor, sino que simplemente es el mas usado.

Si algo no le faltan a linux son 'standares'.

OpenGL, OpenAL y SDL deberian ser suficiente para todo, y ademas multiplataforma, ¿quieres mas?
f5inet escribió:
igual que la normativa oficial de web es el W3C y el internet explorer, el navegador de facto, se lo pasa por donde no brilla el sol, y eso no quiere decir que sea mejor, sino que simplemente es el mas usado.

Si algo no le faltan a linux son 'standares'.

OpenGL, OpenAL y SDL deberian ser suficiente para todo, y ademas multiplataforma, ¿quieres mas?


Si, que OpenGL sea más rápido en añadir extensiones a su estandar, para que los programadores no tengan que usar las extensiones propietarias y no compatibles con otro hardware distinto al del que creo la extensión.
Johny27 escribió:
Si, que OpenGL sea más rápido en añadir extensiones a su estandar, para que los programadores no tengan que usar las extensiones propietarias y no compatibles con otro hardware distinto al del que creo la extensión.

Mira, es eso estoy de acuerdo contigo.
Txukie escribió:Mira, es eso estoy de acuerdo contigo.



Es que es el único punto en el que me quejo de opengl, todo lo demás me gusta.
Seguire con XP pero tambien migrare a linux!!

[bye]
Johny27 escribió:Es que es el único punto en el que me quejo de opengl, todo lo demás me gusta.
Hola, no me he leido el hilo, pero he visto que estáis "disconformes" con la forma de actuar de la ARB, la encargada de añadir "novedades" (mediante extensiones, o ampliaciones de la API) a OpenGL.

Bien, esto debería empezar a cambiar, puesto que ahora se ha fusionado la ARB con Khronos, otro gran consorcio sobre estádares abiertos a nivel de software y Hardware, conocido por hacer buenos estándares abiertos (OpenVG, OpenGL ES, OpenML, Collada...).

Khronos era lo mismo que la ARB, únicamente que no se dedicaba a la rama principal de OpenGL. Su filosofía era algo distinta: tomar decisiomes muy meidtadas (igual que la ARB), y posteriormente generar grupos de mejora constante. La ARB creó los estándares, y sólo discute los "nuevos" que desea introducir alguien (sea nvidia, ATI o un particular "experto"). Es decir, se juntan las dos filosofías: no paran de innovar, y están abiertos a nuevas sugerencias.

De esta forma se espera que OpenGL "avance" y se "extienda" más rápido.

Decir, por cierto, que OpenGL 2.1, es un salto cualitativo... tanto, que debería llamarse OpenGL 3 (a nivel de extensiones). El problema es que la ARB no "avanza" en número de versión si no hay modificaciones substanciales en la API misma. O ya iríamos por opengl 8.

Saludos! (me leeré el hilo, ya que escufi dice que está interesante).
Rurouni escribió: (me leeré el hilo, ya que escufi dice que está interesante).


Interesante en cuanto a que hemos pasado de una Encuesta a una explicación sobre el DRM para acabar con un OpenGl Vs DirectX . A Saber que mas puede dar de si este hilo [Ooooo]
escufi escribió:
Interesante en cuanto a que hemos pasado de una Encuesta a una explicación sobre el DRM para acabar con un OpenGl Vs DirectX . A Saber que mas puede dar de si este hilo [Ooooo]

Cuidado Johnny, tu 15 bans deben estar a la vuelta de la esquina, ya sabes cómo somos en este foro...
Joer, un mes... o mas sin entrar por aqui y resulta que me han puesto a caldo por decir que la peña es gilipollas... luego lo dice House y todo el mundo se descojona. (siento el upeo)

Supongo que a estas alturas de hilo le importara a la peña 3 cojones las explicaciones que pueda yo dar ahora, pero como tampoco me vais a criticar mucho más pues nada:

yanosoyyo escribió:2. ¿Con qué es compatible Windows, a parte de consigo mismo?
Linux tiene 15 años, ¿todavía no tiene tradición? Piensa que Windos 3.0 tiene sólo un año más...
Y por último, y ya un poquito harto del FUD, ¿en qué es más fácil Windows que Linux?


A ver, que lo de la tradición de Windows, se basa simplemente en que la gente tiene este SO desde hace muxisisisisimos años (y me importa muy poquito que uno lleve 13 el otro 14, 15 o 25), a ver hace 14 años donde veias tu linux???? Porque Unix todavia, y Mac por supuesto... pero Linux??? Joer, aquello si que era marginal, y no la cantidad de usuarios de distros linux que hay, no me jodas (pero ahora resulta que windows no tiene tradición, vamos la frase "Se me ha colgao el ordenador" la han sacado los linuxeros)
Y lo de la compatibilidad de windows.... tu me estas tomando el pelo no??? Si el tema no es que win sea compatible con nada, que no lo es, el tema es que todo tiene que ser compatible con windows, por huevos, vamos, sacas un formato de musica que no es compatible con windows (pues o es muy bueno y lo que hacen es comprartelo y añadirlo al wma, cosa dificil, o te dan por el ojete y solo se escucha en las latas de fabada litoral)

JanKusanagi escribió:cita de THCF:
que ya he visto en el otro hilo que eres linuxero a más no poder.

Y yo he visto que encasillas muy rapido a la gente...


Es un concurso de obviedades... como mola, soy muy competitivo (porque me habra dado hoy con House???)

JanKusanagi escribió:Nadie ha dicho MASIVA, y en todo caso, a mi me parece muy ridiculo decir que windows es mejor que linux, y no llamo gilipollas a los que lo piensan (casualmente suelen pensarlo los que solo conocen windows smile_XD)

Pero si estas en tu derecho, mientras no se lo llames a nadie directamente, que me parece una soez... deberias probarlo alguna vez, mira un ejemplo: "Los que usan mecheros de gas butano son gilipollas" (es una dramatización, que luego la peña se pone de un sensible)

elneocs escribió:



De eso no dudo, de Gilipollas esta lleno el mundo, a ver como coño la gente se instala el vista sin tan siquiera tener los drivers necesarios, es que hay que ser muy tonto o muy arriesgado...






A ver y todos esos adjetivos, de alguna forma u otra se los cascas al Vista? ¬_¬

Y quien a dicho MIGRACIÓN MASIVA? ein? dame link [rtfm] no vaya a ser que el gilipollas sea otro....




Si vienes con esa tipo de accionar y pensamiento veo que duraras poco hijo mio [mamaaaaa]

Saludos


Este me gusta especialmente... porque parece que se quiere meter conmigo pero como que no se atreve, jejejeje, cuando parece que ya, mete una generalidad y le quedan unos churros de frase... como la última (me encanta) (todo esto esta en la pagina 8, y viene en relación a... bueno ya no me acuerdo)

A ver, lo de migración, lleva inherente lo de masiva, porque a ver de que iba a importar entonces que 5 ordenadores en toda españa con la llegada de Vista se pasen a linux... pero claro, si no ponemos un link pues como que no vale no??? Link sobre Migraciones Masivas
Y lo de probar ubuntu, para ver si funcionan juegos con los emuladores (vamos, no tengo muy claro lo que son o hacen, sera porque hasta ahora no me habia importado, prometo leer miles de hojas sobre el tema) que permiten correr aplicaciones windows sobre linux... pues me parece la cosa mas normal del mundo, porque tampoco es que necesite muchos programas especificos, bueno los de la camara de fotos y la de video, que son de canon... pero el resto (firefox, thunderbird, winamp, office, ....) lo puedo encontrar libre sin ningun problema... total que me ha salido un post muy largo y no lo va a leer ni dios (mejor, asi parece que tengo la razón y los aludidos, que habia más, se han acojonado con mi léxico apabullante)

ciao
Volviendo un poco al tema de la encuesta (Que se os va la olla un monton); Como cojones hay tantos que han votado a WVista??¿¿?¿


joder....
cheff escribió:Volviendo un poco al tema de la encuesta (Que se os va la olla un monton); Como cojones hay tantos que han votado a WVista??¿¿?¿


joder....


¿Quizá porque quieren migrar a él?
THCF escribió:A ver, que lo de la tradición de Windows, se basa simplemente en que la gente tiene este SO desde hace muxisisisisimos años (y me importa muy poquito que uno lleve 13 el otro 14, 15 o 25), a ver hace 14 años donde veias tu linux???? Porque Unix todavia, y Mac por supuesto... pero Linux??? Joer, aquello si que era marginal, y no la cantidad de usuarios de distros linux que hay, no me jodas (pero ahora resulta que windows no tiene tradición, vamos la frase "Se me ha colgao el ordenador" la han sacado los linuxeros)

Yo no he dicho que no tenga tradición sino que ese argumento me parece "curioso" ya que hay otros sistemas cuasicoetáneos a Windows.
De todas formas, si es por una cuestión de tradiciones, te pongo una serie de tradiciones que no sé cómo pudieron caer en el olvido:
- Lavar toda la ropa a mano.
- Ver la televisión en blanco y negro.
- Usar coches sin dirección asistida.
- Conectarse a internet a través de módem.
- Etc...
Como ves, había muchas "tradiciones" que hemos superado o, al menos, estamos en camino de superarlas. Y no pasa nada. No pasa nada porque esos cambios son para mejor.

THCF escribió:Y lo de la compatibilidad de windows.... tu me estas tomando el pelo no??? Si el tema no es que win sea compatible con nada, que no lo es, el tema es que todo tiene que ser compatible con windows, por huevos, vamos, sacas un formato de musica que no es compatible con windows (pues o es muy bueno y lo que hacen es comprartelo y añadirlo al wma, cosa dificil, o te dan por el ojete y solo se escucha en las latas de fabada litoral)

No recuerdo muy bien a cuento de qué salía el tema de la compatibilidad. Lo que sí tengo claro es que con pensamientos como el tuyo "Windows es el ombligo del mundo informático y todo el mundo debe adaptarse a él" Windows seguirá siendo el ombligo del mundo y la informática seguirá resintiéndose.
Si tú inventas un sistema de música revolucionario basta con que lo hagas compatible con todos los sistemas operativos para que la gente no dependa de Windows. El problema es hacerlo "only Microsoft" porque estás obligando a mucha gente a atarse a cierta compañía de Redmond.
Que dices, pero si los usuarios de windows estan muy agusto con el xp, hay programas para todo, se cuelga relativamente poco, (comparando con el 98, con el 95 ni te cuento) y puedes jugar a cualquier juego que quieras, ademas esta actualizado y las principales aplicaciones tienen paquetes para windowsxp y segiran actualizandose para este.

No veo por que alguien querria migrar de ese sistema operativo, a no ser que quiera tomar el control de su maquina, y con vista no avanzamos, asi que para que cambiar si seguro que es muy complicado.
yanosoyyo escribió:otros sistemas cuasicoetáneos a Windows.


pues asi a bote pronto (del 88/89-95)

- OS/2 estaba en pañales al igual que Windows
- Windows tambien estaba en pañales
- El dos 3.0 acababa de salir
- Lo locos usabamos el Dr-Dos porque iba de puta madre (como
nos la liaron los de Caldera años despues [noop] )
- Los primeros discos de distro de linux que tengo en casa datan
del año 94/95 -de cuando los primeros lectores de CD's-

Esto lo digo porque yo el primer windows que usé y tengo original es el windows 2.0. Y lo juro, no se colgaba: solo se podia usar el Reversi y el Bloc de Notas [jaja]
Ains.... que tiempos aquellos del modem y los coches sin dirección asistida.

Yo llegue directamente al win 3.0 y la versión de Dos que hubiera por la época (que no me acuerdo cual era), pero yo lo cargaba todo desde el Dos, porque era un coñazo entrar en windows cuando simplemente querias un cd xxxx cd xxxxx y a ejecutar... claro, pero los tiempos cambiaron.


Por cierto, que parece por mis palabras que me gusta windows y defiendo la política de microsoft.... y es justamente al contrario, lo único que digo es que no se puede negar una realidad como la de la aplastante presencia del software de los de redmon (es asi como se dice no???)
cheff escribió:Volviendo un poco al tema de la encuesta (Que se os va la olla un monton); Como cojones hay tantos que han votado a WVista??¿¿?¿


joder....

Hoy he limpiado un ordenador por dentro y estaba hecho un asco de sucio y de ruido en los ventiladores, gracias al tabaco, la de mierda que tenia. Si lo viesen algunos fumadores igual se lo pensaban y lo dejaban, o igual no.
Pues con windows es igual. Claro que si no dejan de fumar, y joden el pc con el humo, lo mismo les da joderlo con el windows [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo queria emigrar definitivamente a ubuntu... pero la ultima version no me detecta la tarjeta de red :/
tzare es raro verte por aqui ¬_¬ :D


Que modelo o marca es, es una de marca guarrilla?

La verdad seria una lastima que no migraras por ese detalle (detallon la verdad) pero hay componentes de disferentes marcas que por ahora no estan soportados en distintos linuxes o Beoses :(
A mí las versiones estables del kernel no me detectan el controlador IDE JMicron. Dicho fallo provoca que NINGUNA distro me arranque de forma normal (aunque arrancando el kernel con cierto parámetro se soluciona el problema, al menos en Gentoo). Tampoco está soportada la tarjeta de red integrada de la placa base. En las versiones a partir del kernel 2.6.18 ya empieza a haber soporte para mi hardware.

Es un Core 2 Duo E6600 con una Asus P5B. A ver si para Gentoo 2007.0 ya está solucionado todo :P. Son los pros y los contras de tener un hardware "bleeding edge".
tzare escribió:yo queria emigrar definitivamente a ubuntu... pero la ultima version no me detecta la tarjeta de red :/


Pero pide ayuda hombre de Dios...

Yo tengo claro que me dejaré instalado el XP por si acaso, y trabajaré con GNU / LINUX
makaco escribió:Bueno gracias a todos por vuestro voto. así están las cosas, me moleste en hacer una gráfica con openoffice.

Imagen

segun estos datos Windows lo tiene jodido... [lapota]


Si si, una gráfica porcentual con un total de más del 100%. Si así funciona el software libre...chungo lo tiene para triunfar.

Lo último es coña (pero me lo has puesto a huevo), anda arregla el gráfico.
No al sumar los % deberia de salir 100? porque sale 177 [carcajad]
es que no es %, es el numero de votos xDDD

Se le fue la tecla ahi [666]
Cierto se me fue la pirola ... [carcajad]

Imagen
De todas maneras esa gráfica no tiene mucho valor, ya que haciéndose en este subforo era de esperar. Haz la encuesta en el general de pc a ver qué te sale.
Wenas, voy a exponer mi situación: tengo 4 pc's en casa.
-2x Sobremesa con Windows XP
-Sobremesa con Ubuntu 6.06 LTS
-Portátil con Xubuntu 6.06 LTS

Un pc que corre Windows XP es de mi hermano y lo utiliza para navegar, ofimática y demás. Como es el único SO que conoce y el que utiliza la mayoría de conocidos/amigos etc, no tengo intención de migrarle el SO.

El otro de sobremesa que corre XP es el mio, que utilizo en momentos puntuales.

El de sobremesa con Ubuntu y el portátil son a los que le doy mas uso sin dudar. Puedo decir que Linux cubre el 90% de mis necesidades y estoy satisfecho con el.

Respecto a la votación digo: Uso en mayor parte Linux, cuando satisfaga todas mis necesidades migraré del todo. Uso en momentos puntuales Windows XP, y lo veo bastante lejos migrar a Vista.

Saludos :p
Yo instalare Ubuntu en este pc cuando funcione de una vez la controladora Jmicron. En el viejo es posible que me de por quitar el Vista y ponerlo junto al xp aunque lo dudo mucho ya que este pc practicamente no lo uso.

Saludos
dansanp escribió:Yo instalare Ubuntu en este pc cuando funcione de una vez la controladora Jmicron. En el viejo es posible que me de por quitar el Vista y ponerlo junto al xp aunque lo dudo mucho ya que este pc practicamente no lo uso.

Saludos


ya hay bastantes distros en la que funciona...en Ubuntu tendrás que esperar hasta abril como poco.
dansanp escribió:Yo instalare Ubuntu en este pc cuando funcione de una vez la controladora Jmicron. En el viejo es posible que me de por quitar el Vista y ponerlo junto al xp aunque lo dudo mucho ya que este pc practicamente no lo uso.

Saludos

Instalate feisty si quieres Ubuntu, necesitas un kernel 2.6.20
Johny27 escribió:De todas maneras esa gráfica no tiene mucho valor, ya que haciéndose en este subforo era de esperar. Haz la encuesta en el general de pc a ver qué te sale.


si, la verdad es que seria interesante hacerla ahi. :-P

saludos.
GXY escribió:si, la verdad es que seria interesante hacerla ahi. :-P

saludos.


Mas que hacerla ahi, que muevan esta misma, ya que al igual que la gente de pc -> general no entra mucho aqui, los que estamos por aqui tampoco entramos ahi con demasiada frecuencia.

Salu2!
cherto, cherto...

pero eso que lo haga el autor, oka? XD

saludos.
142 respuestas
1, 2, 3