abrir puertos de mi router

Hola chicos, veamos, tengo el router inalambrico blanco de telefonica y necesito abrir mis puertos para que la mula corra como debe, es el modelo nuevo del router, se que se hace a traves de la pag. de imagenio me meto en la gestion de puertos de la misma pero sinceramente, me hago la picha un lio. Alguien me lo explica please.
Yo uso una opcion llamada DMZ (router belkin). Le metes la ip de de tu pc y te abre todos los puertos. No se si te servira de ayuda pero bueno, suerte [toctoc]
buska información en adlsforever y adslayuda, qué hay mucha documentación.

Peró bueno, básicamente lo que podrías hacer, es entrar en el router, osea, vas al navegador, y pones ->> 192.168.1.1

suponiendo k la ip de tu router es esa, si ves a inicio ejecutar, pones cmd, y dale a aceptar, luego en la ventana de msdos k tienes, pon ipconfig, y miras la ip, del k pone, puerta de enlace predeterminada.

Vale, pos eso, vas al navegador, la ip del router, te preguntara el usuario y pass, lo pones, y ya estas dentro del router, luego, dependiendo del router, tendras k ir a algun menu k pone NAT, o algo asi, entrar e editarlo, osea, te pondra algo de, port star, port end, ip, tcp/udp, pos eso, puede pones k el port star sea el 6002, y el portend el 6003, luego la ip de tu pc, k con lo k te e dixo antes, del ipcondif, hay un opcion, k pone direccion ip, pos pones esa, y lo de tcp, y udp, pos pones lo k te interese

saludos, suerte
th3pr0d1gy escribió:buska información en adlsforever y adslayuda, qué hay mucha documentación.

Peró bueno, básicamente lo que podrías hacer, es entrar en el router, osea, vas al navegador, y pones ->> 192.168.1.1

suponiendo k la ip de tu router es esa, si ves a inicio ejecutar, pones cmd, y dale a aceptar, luego en la ventana de msdos k tienes, pon ipconfig, y miras la ip, del k pone, puerta de enlace predeterminada.

Vale, pos eso, vas al navegador, la ip del router, te preguntara el usuario y pass, lo pones, y ya estas dentro del router, luego, dependiendo del router, tendras k ir a algun menu k pone NAT, o algo asi, entrar e editarlo, osea, te pondra algo de, port star, port end, ip, tcp/udp, pos eso, puede pones k el port star sea el 6002, y el portend el 6003, luego la ip de tu pc, k con lo k te e dixo antes, del ipcondif, hay un opcion, k pone direccion ip, pos pones esa, y lo de tcp, y udp, pos pones lo k te interese

saludos, suerte

Exacto, voy a intentar completar tu información.

Si eres de telefónica, tu user y password es 1234 (por defecto).
El menu es Advanced setup->NAT->Virtual Servers.
Le das a Add
En server name, le pinchas custom y le pones el nombre que quieras (normalmente el del programa para el que vas a abrir los puerto).
La IP, los puertos...
Y le das a save.
Y en Advance setup Save/Reboot.
Cierras el navegador, esperas un minutillo y listo.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. Tengo un router Xavi (el inalambrico de telefonica) ¿Se pueden abrir un mismo rango de puerto para dos ordenadores diferentes? Segun estoy harto de probar... no puedo... ¿Alguien lo ha conseguido?
Me da que es imposible mapear puertos para dos IP diferentes desde, por lo menos, éste tipo de router.
5 respuestas