hola amigos tengo un problemilla de configuracion de los discos duros sata 2 para mi pc nuevo.mi equipo lo componen:
E6600,P5B deluxe,2 gb de memoria ddr 800 Elixir,una x1800gto de 256 mb,1 seagate de 320 mb de 16 mb de cache y 2 w.d. 250 gb y 8 mb de cache(todos los discos son sata 2),una fuente de 600 w tacens pro,una grbadora de dvd Lg,todo en una caja tacens initio.
Bien,mi problema radica en la configuracion de los discos duros que fuera mas adecuada para usarlo para edicion de video.Tenia pensado usar el seagate para particionarlo en 3 (2 primarias de 50 gb cada 1 y
una tercera logica para almacen )y usar los wd para archivos de video capturados y exportados...para usar el premiere pro 2. Pregunto si realmente merece la pena montar un raid,hay mucha diferencia de rendimiento o velocidad con los sata 2 sin raid,y en caso de que asi sea,cual raid interesa mas??
Lo tengo todo ensamblado a falta de esta cuestion.Sinceramente esto del raid me da un poco de yuyu y si la diferencia no fuera mucha casi que no lo haria.Voy a instalar el xp de 32 bits ya que todas las aplicaciones que tengo son asi,o acaso funcionarian bien en xp 64 bits??.En el caso de montar un raid ,cuales serian los pasos a seguir desde el punto en que estoy??
actualizar la bios,crear el raid con los 2 w.d. de 250gb cada uno ,particionar el seagate,instalar el SO,instalar el Intel® Matrix Storage Manager 6.2.1.1002 (driver de Raid)??????
No se el orden en que hay que hacerlo correctamente.Necesito vuestra ayuda lo antes posible.
Me he enrollao un monto,perdon,pero son muchas las dudas y no veo el momento de poner a funcionar el pc
muchas gracias