Testear PC

Hola a todos,

Después de pasar por una larga agonía mi PC antiguo ha muerto y me ha obligado a comprar otro nuevo, el cual quiero testear para ver si todos los componentes funcionan como deberían. Tengo el 3dmark2006 pero no sé ni cómo tengo que configurarlo ni que puntuación debería sacar con mi equipo. Mi equipo es:

-E6700
-8800 gts de asus
-p5w dh deluxe de asus
-2 gigas de RAM a 800

Si alguien sabe cómo debería configurar el 3dmark y una puntuación orientativa o web donde la pueda ver, agradecería que contestara. Puestos a pedir, también me gustaría que me recomendarais algún programa para comprobar si la RAM verdaderamente va a 800 y otro para monitorizar las temperaturas del PC desde el escritorio del XP.

Gracias a todos.
Si alguien sabe cómo debería configurar el 3dmark y una puntuación orientativa o web donde la pueda ver, agradecería que contestara.

Pues aquí en el subforo de modding/overclocking, hay un hilo de puntuaciones del 3dmark. Compáralas con la tuya.

En cuanto a lo de la configuración tampoco tiene mucha historia, mira que puntuación sacas a altas resoluciones y con filtros, y a bajas, así puedes ver la configuración ideal para jugar (algo medio entre resolución/filtros y fps)

Puestos a pedir, también me gustaría que me recomendarais algún programa para comprobar si la RAM verdaderamente va a 800

Pues el CPU-z por ejemplo...

y otro para monitorizar las temperaturas del PC desde el escritorio del XP.

Pues si lo quieres tener todo el tiempo y que te arranque con el SO, motherboard monitor está muy bien.

Si lo quieres para ocasiones puntuales con el everest te vale.
En el 3dmark06 saco 8500 y algo puntos, que por lo que veo es un valor aceptable para mi equipo, ¿no?

La memoria la he mirado con el Everest y me pone esto en cada módulo:
Velocidad de memoria DDR2-800 (400 MHz)
¿Qué significa ese 400 MHz? Me creía que iban a 800 MHz. ¿Es correcto?

Gracias por contestar.
Si, es correcto , porque DDR significa Double Data Rate, es decir, 400*2 (double) =800

Salu2
Cierto Vaulner.

Y mira que lo he estudiado, pero para estas cosas me pongo algo nerviosillo y cuando me he dado cuenta ya estaba escrito el mensaje.

:P

Bye
4 respuestas