Ayuda Fiscal: Tributacion De Una Tienda Ayuda!!

hola:

quiero montarme una pequeña tienda de venta de videojuegos el local tiene unos 25M2 y e ido a una gestoria para que me aconsejen y me asesoren ,pero ya ido 3 veces y no me entero muy bien y quieren que firme rapido cualquier cosa y a otra cosa asi que desesperado un poco pido vuestra ayuda.

¿ que me conviene mas ir por MODULOS O por ESTIMACION DIRECTA DEL IVA?

os cuento tengo pensao ganar unos 2000€ limpios cada mes quitando el 100% de los gastos( luz,agua,alquiler.material).

me han calculado un IMPORTE TRIMESTRAL DE 714€, eso al año me genera 2856€ de pago objetivo.

por IVA pagara 6000€*0.20= 1200€ de forma trimestral.

yo creo que la diferencia es sustancial y de cabeza a modulos pero que pasa a final de año em dan el palo.

que me aconsegais GRACIAS!!!

pd1:abstenerse a contestar sino teneis ni idea mas q nada para no llenar el hilo mucho
pd2: igual no conesta nadie [carcajad]
Bueno, para que no se cumpla tu segunda postdata, te contesto yo.

A ver, para empezar con un negocio, lo más recomendable es ir por estimación directa simplificada, ya que esos 2000 euros que dices que ganarás limpios no es seguro que los ganes todos los meses, y más teniendo en cuenta que los primeros meses son de incertidumbre hasta que se asienta el negocio.

Con la estimación directa pagarás en base a lo que ganes, y si ganas menos de lo que tenías pensado, no te crujirán tanto. Por objetiva tu pagas en base a unos parámetros ya determinados, y pagarás lo mismo ganes mucho o poco, lo cual es un poco arriesgado al empezar un negocio.

Ya se que puede parecer muy goloso por objetiva según lo has planteado, ahora bien, valora si vas a ganar esos 2000 seguros al mes, solo si lo tienes claro es recomendable la objetiva. Yo por experiencias en una asesoría te digo que la mayor parte de clientes de comercios son de directa simplificada; por módulos suelen ir los albañiles, tabiqueros y demás gente de la construcción que va a destajo y sacan un pastizal.

Salu2
llevo 3 años en el negocio ya facturamos mas de 3000€ cada mes pero por si acaso voy a la baja, simplemente los clientes ya los tengo lo q ire por libre.

tu que crees q si es seguro el modulo va mejor no??

saludos
Si, claro, el módulo es mejor si vas a ganar pasta porque pagas una cantidad fija, y si ganas más pues eso que te llevas.
el lunes vuelvo a la gestoria y el miercoles voy a una de al lado de mi casa una segunda opinion siempre va bien.

gracias por todo [oki]
4 respuestas