niño aleman- catalan

Sensenick escribió: Es lo bueno del tema, cuando he ido a Cataluña nunca he oido hablar sobre el tema, no veo gente formando grupos para invadirnos ni nada... sin embargo, en Valencia vienen asustados, ya que aquí las típicas pintadas "anakistas" suelen ser alertando sobre los catalanes, cagándose en Cataluña, emborronando las menciones a Barcelona... un conocido valencianista (no catalanista, ni mucho menos), dijo hace poco en una entrevista qe en los 80 tuvo conflicto por eso, ya que pedía que los lemas de esta gente (entre los que se incluye, pero en la corriente moderada) fuesen en positivo, que en lugar de ser "No som catalans" fuese "Som valencians".... al final ya se ve el resultado... en qué idioma está el video? En la lengua que dicen defender? No.

Al 95% de la gente de a pie estas chorradas se la sudan.

Si hay valencianos que se pican es cuando ven el famoso mapa de països catalans y aparece Valencia y Baleares en el mismo saco, eso le gustará a poca gente, al nacionalista español le hará poca gracia, pues se siente Español, y al nacionalista valenciano, ¿preferirá "països valencians" o "pais valencià" antes que formar parte dels països catalans, no?
joder.. que complicado esta todo...

2+2=5 NOOO.. que quieres creerlo... libertad de credo y expresión amigo.. pero no quieras imponermelo, tu libertad termina donde empieza la mía.

lo de las lenguas, esta estudiado y más estudiado aún, no se ha descubierto a día de hoy, que el valenciano sea una lengua propia ni más antigua que el catalán, respeto sus diferencias, porque quiero defender las mías, siempre desde ese marco respetuoso, pero el valenciano nace del catalán, como el "andaluz" no pasará a llamarse ahora lengua oficial de pleno derecho, aun y siendo más distinta del español oficial, que el valenciano del catalán.

Solo eso, las obviedades ya sobran, los sentimientos juegan en otra liga, no me jode el nacionalismo valenciano, siendo yo catalán, ni que se crean mentiras, o simples hipotesis de una paja mental de un iluminado, eso me la trae floja, me joden los videos llenos de panfletos pro-nacionalistas con mentiras baratas, que hablan de "mi" (o de los catalanes si lo prefieres) solo eso....como tampoco me sumo a las mentiras que soltarán los extremistas catalanes para defender lo a priori indefendible...

qüestión de bases....siempre que no se joda al prójimo que se luche por lo que se quiera....y dentro del marco judicial-ejecutivo español que se busquen las metas que se persigan. nada más...(aunque se podrian modificar alguna leyes.... [pos eso] , o.. alguna consti****** no lo digo no lo digo... [fies] )
Diskover escribió:
Te lo vuelves a sacar de la manga. Aqui nadie ha dicho que Catalunya tuviese que dejar de existir. No entiendo por que dices ahora esto.

Yo lo que no entiendo es xq le buscas tres pies al gato con lo que digo. Evidentemente era una forma de hablar. Si digo que lo que pasa es que le tienen manía a cataluña, tambien me diras que nadie ha dicho eso...entonces no puedo opinar?

Y me sales con lo de siempre de los nacionalistas... A mí que sean nacionalistas me da igual, sean españolistas o valencionistas, lo que no quieroi es que usen mi nombre en vano!!! que se afirmen a ellos mismos si quieren pero que dejen a los catalanes en paz. Me ves a mí diciendo "nunca seré español?" . Solo ese tipo de contrución ya es ofensiva en si misma. Y yo no tengo nada encontra de los españoles como para eso. Pos esos del video que se metan con su abuela...
Haran escribió:

Explicate más xq así no dices nada. El video es de un nacionalista. Supuestamente valenciano. Pero, a mi parecer es evidentemente nacionalista español. Ni tan siquiera escribe en la lengua que dice defender, hecho que habla por si solo.

Esto me recuerda que en muchas cosas no hay pá tanto, y que hay muchísima gente que es muy radical, cosa que yo, no sé si lo parece o no, no soy.

Salu3.

Basicamente yo el video lo veo como una forma de meterse con el nacionalismo que es una enfermedad endemica que estamos sufriendo todos de una forma u otra.
El caso es que o eres nacionalista de tu region o eres españolista.
Yo no soy nacionalista pero si se como es el mapa de España actualmente y me gusta tal y como esta mas que nada por que por separado no pintamos nada.
Somos un pueblo distitno y de ahi nuestra grandeza.En un pais tan pequeño se nota una diferencia abismal entre Leoneses y Riojanos por ejemplo.Hay muchisima cultura encerrada en tan pocos kilometros pero lo malo llega cuando 4 subnormales usan esa cultura como arma arrojadiza para sus propios intereses.

Y la verdad es que no me molesta el Catalanismo,un servidor es Andalucista pero tambien es Español.
Y aquel que diga puta Espanya o Puta Espnha y etcs no se tiene respeto a si mismo por que aunque este de moda y tal ser mega guay nacionalista.Sigue siendo Español.

A mi me da que este nacionalismo sale de la propia frustracion que tenemos con nuestro pais.
La verdad es que llevamos años contaminando las aguas públicas con un brebaje que hace que la gente se haga nacionalista. También barajamos la posibilidad de apoyar esta estrategia con satélites que emitan ondas nacionalistas, así como extender la gripe nacionalista aviar a todos los pollos del país.
Ya estais cubriendoos la cabeza con papel de plata y preparando el bunker.
Haran escribió:
Yo lo que no entiendo es xq le buscas tres pies al gato con lo que digo. Evidentemente era una forma de hablar. Si digo que lo que pasa es que le tienen manía a cataluña, tambien me diras que nadie ha dicho eso...entonces no puedo opinar?

Y me sales con lo de siempre de los nacionalistas... A mí que sean nacionalistas me da igual, sean españolistas o valencionistas, lo que no quieroi es que usen mi nombre en vano!!! que se afirmen a ellos mismos si quieren pero que dejen a los catalanes en paz. Me ves a mí diciendo "nunca seré español?" . Solo ese tipo de contrución ya es ofensiva en si misma. Y yo no tengo nada encontra de los españoles como para eso. Pos esos del video que se metan con su abuela...

No intentes dar la vuelta a la tortilla, y tomemos esto con calma. Opina, pero no mientas ni te inventes nada, por que en ningun momento se ha hablado de que Catalunya dejase de existir, simplemente de que eso de Paises Catalanes dejasen de atacar, que es lo que expone el video.

Nadie ha usado tu nombre en vano, quejate de los de Paises Catalanes, que esos si estan usando tu nombre en vano y sin preguntarte, aparte de ofender y atacar a otros pueblos.

El video se estan metiendo contra los nacionalistas que apoyan los Paises Catalanes. Nada de catalanes y Catalunya.

beacon_frito, desde luego que el nacionalismo no nace por generacion espontanea. Menos demagogia.

Boghossian, yo personalmente no siento ninguna frustacion, es simpemente que por cordura no soy nacionalista. No siento absolutamente nada por algo prefabricado, ni por España, ni por Cantabria, solo por cosas que existen. Los otros, que niegan uno y habrazan otros nacionalismos (para mi eso es hipocresia, nada de guay ni heroes), si que lo he pensado muchas veces que lo son debido a la manipulacion de los politicos de turno nacionalistas, desde por vergüenza y frustacion, hasta por venganza. Mira sino como hablan en EOL este puñado.
Yo es que lo percibo asi.
Es como ser del Barça o del Madrid por que el equipo de tu ciudad no gana nada.
Pero vamoas tampoco es algo de lo que te puedas fiar mucho por que es una comparacion un tanto estupida.
Hay mejores cosas que hacer que ir quemando banderas por la calle y no creo que se sientan tan oprimidos y tan mal.
Es cuestion de aburrimiento.
Diskover escribió:
No intentes dar la vuelta a la tortilla, y tomemos esto con calma. Opina, pero no mientas ni te inventes nada, por que en ningun momento se ha hablado de que Catalunya dejase de existir, simplemente de que eso de Paises Catalanes dejasen de atacar, que es lo que expone el video.

Diskover, xq quieres hacer que me repita? No hay tortilla que girar. Ni una horda de gente dispuesta a invadir Valencia. La corriente política que representa ese video no es más que un batallón más en la corriente que necesita atacar a los catalanes. Que no dice nada de Cataluña ni de los catalanes en general ni de...venga ..que ya somos mayorcitos para saber de que va el tema...en vez de defenderse me salen con que a alguien le clavaron en CATALUÑA 1.200 € por no poner no fumar. Hecho además falso xq si algo hubieran hecho sería multarlos por no poner "no fumeu". No le ves la diferéncia? yo sí. Que tiene que ver esto con el nacionalismo? NADA.

Pero bueno, que me haces hablar po hablar, xq todo lo que digo ya lo sé. Y lo que no digo también. Y lo que no voy podré hacer verte son las diferencias entre explicar verdades o inventarse enemigos. Y no me salgas otra vez con lo de que vosotros los nacionalistas xq yo soy yo y nadie más,y lo que tú sabes de mi és 0.0001 como para que me metas en una bolsa generalista...
esto.....que fácil es liarla...

a los que tacháis el nacionalismo de mal endémico, o de lacra social, o de problema base de esta sociedad, etc...
Solo felicitaros, por formar parte del problema, y es que, cuando uno es tan atrevido como para vetar una opinión tachandola de equivocada solo consigue crispar al personal.
Tampoco pido que grandes sabios descubran necesidades y situaciones de una "realidad" nacional, sin vivir en dicha realidad.

solo veo que estáis muy seguros de que el nacionalismo es el problema, y eso..es bastante peligroso.

Nacionalismo solo es una palabra que engloba un sentimiento, no es "malo" no es "caca".

En este país hay muchos males...

PSOE = Ladrones, censatarios, prohibitivos, están mal de la olla
PP= Ultra derecha, hipocritas, oposición poco moral, estos son los fachas de siempre.
ERC= El diablo!!!puto separatista massón.
etc.....

a todo le sacamos críticas y lo convertimos en competición, las opiniones me gustan, pero jugadlas sobre una mesa de aceptación de las posiciones que no os joden para nada, y no negueis en esa partida una posición por ser contraria a vuestros ideales.

Alguien dijo, no existe ninguna verdad, y el filosofo de al lado se dió cuenta de que el con esa afirmación ya estava revelando una....

vamos a relajarnos y a discutir si quéreis, pero es que es curioso que el nacionalismo sea inventado, y el sentimiento español una verdad y punto pelota. xD

si me apuráis yo tampoco soy de nadie salvo del c*ño de mi madre, que me vió nacer....
Boghossian, tú no serás nacionalista separatista, pero si eres nacionalista español, moderado y todo lo que quieras, pero con la comodidad que te da el estar contento con la situación actual.
Es una utopía, pero me gustaria por un dia cambiar el final de la invasión napoleónica y ver donde estariamos ahora...

Diskover escribió:¿En los años 60? Pues eso, nuevo y sacado de la manga. Ok, es pacifica, pero entenderas, tu como nacionalista, a otros nacionalistas que se sientan atacados por tal invencion. Creo que deberia de seros muchisimo mas facil a vosotros de entender que a mi que no siento nada por estas tierras delimitadas. En cambio, vosotros teneis inculcado el concepto de frontera y nacion, por tanto deberia seros muy facil poneros en la posicion de los otros.

Yo esto lo veo como un partido de futbol (y eso que no me gusta): el que mejor juega, gana.

Pues no, no lo entiendo... de verdad ves lógico que un sector base su ideología en atacar las ideas de otro sector minoritario? Yo entiendo que no guste, cada cual vota y opina lo que quiere, pero lo normal es defender tus ideas y punto, ¿te gusta el valenciano? Pues háblalo.
Veria lógico el video si efectivamente se hubiese creado y materializado dicha idea, si un catalán nos hubiese gobernado, o si Castellón hubiese pasado a formar parte de Cataluña, pero es que nada de eso ha pasado, ni ha estado cerca nunca de pasar.
Por cierto, no se dónde te criaste, pero doy por supuesto que en España, y por tanto tú también tienes inculcada la idea de frontera y nación, una idea que vives cada día y ves tan normal. No se si tu ideal es el que no existan fronteras, el mío también (a largo plazo), pero si mañana mismo se eliminan todas.... mal asunto.

Diskover escribió:Pero es lo que os estoy diciendo, ellos como nacionalistas estan dando el mismo jarabe a los otros nacionalistas. Igualito que haceis vosotros, las mismas tecnicas.

Me habeis puesto la escusa de "ya, pero mira, se sienten valencianos y españoles" como si eso diera pie y razon a vuestros ataques sin sentido, cuando al fin y al cabo son los mismo que vosotros.

No veo la relación entre tu respuesta y mi mensaje, pero vamos, yo no te he puesto esa excusa... y si lo que has hecho ha sido asimilar ideas de otros foreros a las mias, mal vamos.
shingi- escribió:esto.....que fácil es liarla...

a los que tacháis el nacionalismo de mal endémico, o de lacra social, o de problema base de esta sociedad, etc...
Solo felicitaros, por formar parte del problema, y es que, cuando uno es tan atrevido como para vetar una opinión tachandola de equivocada solo consigue crispar al personal.
Tampoco pido que grandes sabios descubran necesidades y situaciones de una "realidad" nacional, sin vivir en dicha realidad.

solo veo que estáis muy seguros de que el nacionalismo es el problema, y eso..es bastante peligroso.

Nacionalismo solo es una palabra que engloba un sentimiento, no es "malo" no es "caca".

En este país hay muchos males...

PSOE = Ladrones, censatarios, prohibitivos, están mal de la olla
PP= Ultra derecha, hipocritas, oposición poco moral, estos son los fachas de siempre.
ERC= El diablo!!!puto separatista massón.
etc.....

a todo le sacamos críticas y lo convertimos en competición, las opiniones me gustan, pero jugadlas sobre una mesa de aceptación de las posiciones que no os joden para nada, y no negueis en esa partida una posición por ser contraria a vuestros ideales.

Alguien dijo, no existe ninguna verdad, y el filosofo de al lado se dió cuenta de que el con esa afirmación ya estava revelando una....

vamos a relajarnos y a discutir si quéreis, pero es que es curioso que el nacionalismo sea inventado, y el sentimiento español una verdad y punto pelota. xD

si me apuráis yo tampoco soy de nadie salvo del c*ño de mi madre, que me vió nacer....

Ahm, ¿y quien te ha dicho que el nacionalismo español sea la verdad absoluta?

Lo que estoy viendo en este hilo son muchas presunciones y prejuicios que no vienen a cuento. Todos en el mismo saco, todos malos, solo nosotros los buenos, todos los demas sois lo mismo, el mismo enemigo a combatir, mi nacion es la mejor, etc...

Haran escribió:Diskover, xq quieres hacer que me repita? No hay tortilla que girar. Ni una horda de gente dispuesta a invadir Valencia. La corriente política que representa ese video no es más que un batallón más en la corriente que necesita atacar a los catalanes. Que no dice nada de Cataluña ni de los catalanes en general ni de...venga ..que ya somos mayorcitos para saber de que va el tema...en vez de defenderse me salen con que a alguien le clavaron en CATALUÑA 1.200 € por no poner no fumar. Hecho además falso xq si algo hubieran hecho sería multarlos por no poner "no fumeu". No le ves la diferéncia? yo sí. Que tiene que ver esto con el nacionalismo? NADA.

Y dale, ue no estan atacando a los catalanes, estan defendiendose de los ataques de los nacionalistas de Paises Catalanes, ¿o es que estos son todos los catalanes y por tanto sus mandatarios? No, estan defendiendose de esos nacionalistas con sus mismas armas.

Tan acostumbrados a ver fantasmas donde no los hay que por sistema ya lo teneis asimilado.

Haran escribió:Pero bueno, que me haces hablar po hablar, xq todo lo que digo ya lo sé. Y lo que no digo también. Y lo que no voy podré hacer verte son las diferencias entre explicar verdades o inventarse enemigos. Y no me salgas otra vez con lo de que vosotros los nacionalistas xq yo soy yo y nadie más,y lo que tú sabes de mi és 0.0001 como para que me metas en una bolsa generalista...

Pues lo dicho, no cuentes mentiras a la hora de opinar y veras que bien nos llevamos.

Sensenick escribió:Pues no, no lo entiendo... de verdad ves lógico que un sector base su ideología en atacar las ideas de otro sector minoritario? Yo entiendo que no guste, cada cual vota y opina lo que quiere, pero lo normal es defender tus ideas y punto, ¿te gusta el valenciano? Pues háblalo.
Veria lógico el video si efectivamente se hubiese creado y materializado dicha idea, si un catalán nos hubiese gobernado, o si Castellón hubiese pasado a formar parte de Cataluña, pero es que nada de eso ha pasado, ni ha estado cerca nunca de pasar.

No, veo logico que un sector minoritario se defienda de otro sector minoritario utilizando sus mismas armas, por que igual, de este modo, al recibir su misma medicina se den cuenta de que no van a llegar a ninguna parte, y que su "ideologia" de fabrica es una absoluta estupided reaccionaria, trasnochada y que solo sirve a los intereses de los de arriba.

Sensenick escribió:Por cierto, no se dónde te criaste, pero doy por supuesto que en España, y por tanto tú también tienes inculcada la idea de frontera y nación, una idea que vives cada día y ves tan normal.

Naci en Santander y se acabo. Soy de Santander, y soy de la Tierra. No mas.

No, a diferencia de ti, nadie me inculco un sentimiento hacia la nacion española, ni hacia una supuesta nacion cantabra, por que todas esas cosas, por suerte, murieron con el tio Paco, y al igual que la iglesia se desliga de la educacion, el nacionalismo tambien.

Por favor, que el "sentimiento" nacionalista solo tiene 200 años, que nuestros tatarabuelos se la sudaba muchsimo la frontera donde estaban, ellos estaban mas pendientes de a ver que comian hoy, no de estupideces de la corte real y la nobleza de turno con aires de poder y dominio.

Sensenick escribió:No se si tu ideal es el que no existan fronteras, el mío también (a largo plazo), pero si mañana mismo se eliminan todas.... mal asunto.

Si vamos, el fin del mundo, ya ves, la mayor parte de nuestra historia hemos estado viviendo sin fronteras, y ahora, por destruir las parcelas que los señoritos poderosos de turno pusieron ahi con ansias de dominio y poder, se va ha acabar el mundo, claro.
Diskover escribió:No, veo logico que un sector minoritario se defienda de otro sector minoritario utilizando sus mismas armas, por que igual, de este modo, al recibir su misma medicina se den cuenta de que no van a llegar a ninguna parte, y que su "ideologia" de fabrica es una absoluta estupided reaccionaria, trasnochada y que solo sirve a los intereses de los de arriba.

Era mía la cita pero bueno xD
Tú lo ves así, tú mismo, pero desde el conocimiento de esa actitud y sus consecuencias, lo que se ha conseguido es que una minoria tenga odio a los catalanes, simple y llanamente. A mi no me gusta atacar ideas ajenas (y mucho menos siendo minoritarias), seria igual de absurdo que basar el ideario de un partido comunista ultraizquierdoso en atacar las ideas de Ynestrillas. O lo que está pasando ahora mismo, cuando los partidos en lugar de ir a lo suyo, se dedican a atacar al prójimo.

Sobre tus opiniones (en mi opinión poco respetuosas), supongo que piensas lo mismo de cualquier otra ideología, porque vamos, más intereses "de arriba" que con PP y PSOE no hay.

Diskover escribió:Naci en Santander y se acabo. Soy de Santander, y soy de la Tierra. No mas.

No, a diferencia de ti, nadie me inculco un sentimiento hacia la nacion española, ni hacia una supuesta nacion cantabra, por que todas esas cosas, por suerte, murieron con el tio Paco, y al igual que la iglesia se desliga de la educacion, el nacionalismo tambien.

Por favor, que el "sentimiento" nacionalista solo tiene 200 años, que nuestros tatarabuelos se la sudaba muchsimo la frontera donde estaban, ellos estaban mas pendientes de a ver que comian hoy, no de estupideces de la corte real y la nobleza de turno con aires de poder y dominio.

Vaya, pues tuviste suerte, a mi me enseñaron que vivía en un pais con fronteras, lengua propia, bandera... un pais que había sido grande con un imperio donde no se ponía el sol y gracias a eso podemos hablar español por medio mundo, un pais que se libró felizmente de la invasión francesa... vamos, se me enseñaron (en los 80, en un colegio público) conceptos que efectivamente tendrán 200 años pero están vigentes. Luego ya yo (como todos) me he ido definiendo una ideología propia.
Una cosa no quita la otra, y todos estamos pendientes de nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestras cosillas... pero poca gente hay que no tenga un grado de nacionalismo, y no pasa nada. A dada uno le puede gustar comer todos los dias y tener casa, pero cubierto eso, se pueden tener otras inquietudes, como que te guste pintar, que te guste que gane una carrera un tio que vive en tu ciudad o que te guste la lengua que hablas o la muralla de tu ciudad.

Diskover escribió:Si vamos, el fin del mundo, ya ves, la mayor parte de nuestra historia hemos estado viviendo sin fronteras, y ahora, por destruir las parcelas que los señoritos poderosos de turno pusieron ahi con ansias de dominio y poder, se va ha acabar el mundo, claro.

El dominio y el poder hace años qe ya están en manos de empresarios no de políticos, aún así, supongo que eres consciente de lo que supondría la eliminación inmediata de fronteras, con la libertad total de movimiento en todo el mundo y la supresión de todos los gobiernos nacionales... fin del mundo no, pero desde luego no lo veo viable a corto plazo.
Pos Diskover, hace dos días que estás un poco gilipollas, no sé q te pasa. Yo no miento. Si te gusta bien, y si no también.
Diskover escribió:Ahm, ¿y quien te ha dicho que el nacionalismo español sea la verdad absoluta?

Lo que estoy viendo en este hilo son muchas presunciones y prejuicios que no vienen a cuento. Todos en el mismo saco, todos malos, solo nosotros los buenos, todos los demas sois lo mismo, el mismo enemigo a combatir, mi nacion es la mejor, etc...

sorry¿? :?

que hay de eso que has dicho en mi post¿?

solo dije una cosa, alta y clara, TU posición es una, y la MIA es otra... nada más.. no estoy diciendo que seas el malo, solo que no nos vetes a los que tengamos un ideal propio, que te gustará más o menos.... y no dije nacionalismo español.... xDDD dije "sentimiento", aunque dejandolo de lado, solo quiero que no se mezclen cosas, legalmente catalunya pertenece a españa, pero tan solo en un papel.... luego la historia ha hecho que algunos no compartan el sentimiento con la legalidad.

ciertamente solo quiero relax, no soy un extremo, solo un critico común.

el nacionalismo no mata, la violencia si, haber cuando nos relajamos, que todo són opiniones.

Sensenick escribió:Vaya, pues tuviste suerte, a mi me enseñaron que vivía en un pais con fronteras, lengua propia, bandera... un pais que había sido grande con un imperio donde no se ponía el sol y gracias a eso podemos hablar español por medio mundo, un pais que se libró felizmente de la invasión francesa... vamos, se me enseñaron (en los 80, en un colegio público) conceptos que efectivamente tendrán 200 años pero están vigentes. Luego ya yo (como todos) me he ido definiendo una ideología propia.
Una cosa no quita la otra, y todos estamos pendientes de nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestras cosillas... pero poca gente hay que no tenga un grado de nacionalismo, y no pasa nada. A dada uno le puede gustar comer todos los dias y tener casa, pero cubierto eso, se pueden tener otras inquietudes, como que te guste pintar, que te guste que gane una carrera un tio que vive en tu ciudad o que te guste la lengua que hablas o la muralla de tu ciudad.

amén hermano, principios básicos de la filosofia, cuando las necesidades básicas están cubiertas, nacen otras.
63 respuestas
1, 2