Formateando

Buenas..pues aver os comento la cosa es que voy a formatear y tengo 2 particiones C y J , quiero formatear C que es donde lo tengo todo instalao etc.. la J solo son archivos guardados programas...La pregunta es pasa algo si formateo solo la parte C? esque nunca e formateado teniendo hechas particiones..Saludos gracias

PD: otra preguntita tonta..ay muchas formas de formatear cual es la que usais nose que sea mas facil o algo..
Pues, no te entiendo muy bien, pero como ya has dicho tu mismo, si formateas la C, a la unidad J (¿que letra más rara no?), no le va a pasar nada, se quedará como está.

En cuanto a lo otro, si que no entiendo nada... no se si dices que sistema de archivos (FAT, NTFS, EXT*...) o como formatear.

Si es el sistema de archivos, mejor usa NTFS. Si preguntas sobre como formatear, pues metes el disco de windows xp y ahí te lo formatea; aunque si no es la unidad dónde está el SO, puedes usar el partition magic o acronis disk, o incluso el de windows...
Gracias por contestar..me referia como formatear..meto el cd del windows vista :P y ay ya me pondra pa formatear no? esque yo antes lo acia metiendo cd del windows xp y reiniciaba y iniciaba el cd con algun F no recuerdo cual si era F8 nose.. y leugo ya ponia format c: pero no recuerdo si me decia de elejir que particion.. Gracias saludos y lo siento si no me explico bien :P
Si es la primera vez que formateas acuerdate de guardar tus favoritos en la otra particion y salvar todo lo que tengas guardado en C: (fotos, imagenes, etc) y en cuanto los programas instalados en J: olvidate de ellos porque no te van a funcionar, instala desde cero en C: todos los programas.

No te olvides de tener drivers de todo antes de formatear y la forma mas facil creo que es con un desatendido, que ya viene con bastantes cosas incluidas.

PD: Lo del desatendido busca en google.

salu2.

edito: no sabia que ibas a poner el vista, entonces no digo na del desatendido.
Entra en la bios y pones el primer boot como el lector de cds.

Para entrar en la bios suele ser la tecla supr o f2.
Gracias a los dos respecto a lo de mi particion J (que es la que no quiero borrar) ay tengo toda mi musica imagenes..y los programas son los instaladores los .exe asi que si me funcionan vamos que mi particion J es pa almacenar pa no tener todo en cds.. y la C es la que quiero formatear..
A ver, yo hago lo siguiente: arrancar con algún LiveCD o CD Boot que incluya el Partition Magic. Cargo el partition y formateo la partición que me interesa, exclusivamente.
Si no te confundes, las particiones que no toques, no tienen que sufrir molestia alguna.
6 respuestas